En Análisis de famosas, Cirugía facial, Top 10

Ya sea que estés explorando ideas para un procedimiento de remodelación de la nariz o simplemente deseas saber qué tipo de nariz tienes, esta lista de los tipos de nariz más comunes te proporcionará la información que estás buscando.

Las formas de la nariz son como cualquier otra parte del cuerpo: no hay dos exactamente iguales. Dicho eso, hay características compartidas y cosas en común que puedes identificar para ayudarte a descubrir qué nariz se parece más a la tuya.

Según el profesor israelí Abraham Tamir, la mayoría de las formas de la nariz se pueden clasificar en uno de los 14 tipos distintos, desde la nariz carnosa, que es la más común de tierra, hasta la nariz chata y nariz de halcón menos comunes. Tamir publicó sus hallazgos en una edición de 2011 de la revista Journal of Craniofacial Surgery.

Sin embargo, los estudios han determinado desde entonces que el estudio de Tamir tiene sus inconvenientes, sobre todo que esencialmente sólo identifica los tipos más comunes de narices caucásicas. Por esa razón, hemos modificado nuestra lista para incluir formas nasales comunes que se encuentran en poblaciones blancas, así como las que se ven con mayor frecuencia en afroamericanos, asiáticos y latinos.

Las formas de la nariz se definen por una variedad de factores, principalmente la forma de los huesos nasales y el cartílago nasal. Durante la cirugía de remodelación de la nariz, los médicos pueden manipular al alisar, aumentar y mejorar los huesos o el cartílago de la nariz.

Aunque la belleza está en el ojo del espectador, y todas las formas de la nariz tienen sus ventajas estéticas únicas, la nariz romana, la nariz chata y la nariz griega son las formas más solicitadas por los candidatos en cirugía plástica.

Los 12 tipos de nariz más comunes

1. La nariz carnosa

La forma de nariz más común identificada en el estudio de Tamir, la nariz carnosa representa más del 24 por ciento de las narices. Este tipo de nariz, que fue bautizada como “El Einstein” por CBS News (debido al inhalador descaradamente carnoso de Einstein) está marcada por su apariencia bulbosa.

nariz carnosa

Por lo general, las narices carnosas se identifican por su forma grande y prominente. También pueden ser pequeñas, siempre que tengan un aspecto más bulboso que uno óseo. Además de Albert Einstein, muchas celebridades famosas lucen la nariz carnosa, incluidos el Príncipe Felipe y Mark Ruffalo.

2. La Nariz Respingona.

La nariz volteada, también conocida como la nariz celestial, es exactamente lo que esperarías que fuera: una nariz relativamente pequeña con una depresión en el medio del puente y la punta que sobresale. Las celebrities como Scarlett Johansson y Emma Stone han hecho que la nariz volteada sea extra-deseable, y los cirujanos plásticos informan que la suya es una de las formas de nariz más solicitadas identificadas por los candidatos a cirugía de remodelación de la nariz.

nariz respingona

A veces, la nariz corregida puede ir demasiado lejos, como en el caso de la cirugía plástica posterior a la nariz de Michael Jackson, pero dejando de lado tales anomalías, los cirujanos de rinoplastia superiores certificados han perfeccionado bastante el arte de la nariz celestial. Junto con Scarlett Johansson, la actriz inglesa Carey Mulligan también es conocida por su nariz respingona. Alrededor del 13 por ciento de las personas comparten la nariz celestial.

3. La nariz romana

Al igual que la nariz griega menos común, la nariz romana se llama así porque se asemeja a las narices que se encuentran en las caras de muchas esculturas romanas antiguas. La nariz romana está marcada por su curva inclinada que sobresale prominentemente de la cara. Su puente exagerado a menudo tiene una ligera curva o curvatura.

nariz romana

Este tipo de nariz europeo a menudo se encuentra en aquellos con un perfil fuerte y definido. Las celebridades con forma de nariz romana incluyen a John Lennon y Tom Cruise (prueba, tal vez, de que incluso las formas de nariz más dramáticas no impiden el atractivo). Aproximadamente el 9 por ciento de la población mundial tiene narices romanas.

4. Nariz dispareja

También se encuentra en aproximadamente el 9 por ciento de la población, la nariz con baches es otra de las formas de nariz más comunes del mundo. Esta nariz está marcada por su contorno desigual, con una curva sutil o prominente en la cuesta.

nariz dispareja

Aquellos con nariz llena de baches se encuentran entre los candidatos más comunes para la rinoplastia, ya que es relativamente simple para los cirujanos suavizar las irregularidades (a veces en procedimientos de cirugía mínimamente invasiva sin bisturí) en comparación con otros procedimientos, como ensanchar y adelgazar. En su juventud, Barbra Streisand tenía un prominente bulto en la nariz, que luego suavizó con la rinoplastia.

5. La Nariz chata

A veces conocido como “El Mirren”, ya que se parece a la nariz de la actriz Helen Mirren, la nariz chata está marcada por su apariencia distintiva delgada y puntiaguda. Aquellos con nariz chata también notarán que presenta una silueta más pequeña y ligeramente más redonda con una sutil pendiente ascendente en la punta.

nariz chata

Se diferencia de la nariz celestial en que tiene una forma más redonda y suave en lugar de una apariencia puntiaguda. Según el estudio de Tamir, solo el 5 por ciento de los encuestados tenía la nariz chata.

6. La nariz halcón

Marcado por su forma curva y puente prominente, la nariz del halcón debe su nombre porque se asemeja al pico curvo de un águila y otras aves depredadoras. La nariz de halcón también se conoce como nariz de pico o nariz aguileña, y es un factor contribuyente significativo para enfrentar formas con perfiles fuertes.

nariz halcon

Las celebrities con nariz de halcón incluyen a Adrian Brody, Barbra Streisand y Daniel Radcliffe. Según el estudio de Tamir, el 4.9 por ciento de las personas tiene una nariz con forma de halcón.

7. La nariz griega

A veces conocida como “la nariz recta”, la nariz griega es a menudo la envidia de los que tienen la nariz torcida. Este tipo de nariz se define por su puente notablemente recto, que generalmente está libre de jorobas o curvas, y debe su nombre a las narices perfectamente rectas de esculturas centenarias de dioses griegos.

nariz griega

Un buen ejemplo de una celebrity con nariz griega es Jennifer Aniston, quien – no sorprende aquí – es una griega de segunda generación. Su padre, el actor de origen griego John Aniston, también tiene el griego “schnoz”. La princesa Kate Middleton también tiene un buen ejemplo de la nariz griega. Solo alrededor del 3 por ciento de las personas comparte la forma de la nariz griega.

8. La nariz Nubia

Con un puente más largo con una base ancha, la nariz nubia, también llamada nariz ancha, se encuentra con mayor frecuencia en los afrodescendientes. De acuerdo con los cirujanos plásticos, las personas con nariz nubia tienden a ser receptores regulares de cirugía plástica, y los pacientes a menudo solicitan procedimientos de estrechamiento.

nariz de nubia

Sin embargo, creemos que la nariz nubia no necesita ajustes, especialmente teniendo en cuenta que algunas de las celebrities más guapas, Beyoncé, Gabrielle Union y Michael Ealy entre ellas, tienen esta forma de nariz.

9. La nariz del este de Asia

Aunque varía de un país a otro, la nariz del este de Asia, marcada por su forma delgada y plana con una punta más corta, es una de las formas de nariz más comunes entre aquellos que provienen de regiones del este de Asia. Muchos pacientes asiáticos solicitan una ampliación de la nariz para complementar el resto de sus rasgos faciales.

nariz de asia

Dicho esto, muchas personas con formas de nariz cada vez más grandes solicitan nuevas cirugías para que su nariz se parezca más a la nariz del este de Asia.

10. La nariz de Nixon

Acertadamente nombrado porque se parece a la característica icónica que se encuentra en el 37º presidente de los Estados Unidos, la nariz de Nixon es una de las formas de nariz menos comunes.

nariz nixon

Este tipo de nariz prominente está marcado por su puente recto, que se curva al final con una punta más ancha. Menos del 1 por ciento de la población encuestada en el estudio de Tamir tenía una nariz Nixon.

11. La nariz bulbosa

Se encuentra en menos del 0,5 por ciento de la población, esta rara forma de la nariz se define por su punta redondeada y curva, que a menudo sobresale hacia afuera y crea una silueta bulbo y circular en la parte inferior de la nariz.

nariz bulbosa

Los ejemplos más famosos de celebridades con nariz bulbosa son Bill Clinton y actor australiano Leo McKern, con la nariz bulbosa comúnmente utilizada como una característica exagerada en caricaturas y dibujos.

12. La nariz “combinada”

Aunque técnicamente no es una forma de nariz en si, la nariz combinada tiene componentes de diferentes formas de nariz y crea una silueta única. Como habrás notado, algunas celebridades se enumeraron dos veces como ejemplos de forma de nariz, lo que demuestra que incluso los ricos y famosos tienen formas de nariz que no necesariamente caen en una categoría específica.

nariz combinada

Por ejemplo, Barbra Streisand es un buen ejemplo de una celebridad que (pre-rinoplastia) tenía una nariz en forma de halcón con una protuberancia. Aquellos con narices combinadas demuestran que las narices son como los copos de nieve, no hay dos exactamente iguales.

12 tipos de nariz más comunes
5 (100%) 16 valoraciones

Dejar comentario