En Cirugía facial, Láser, Medicina estética

Cuando hablamos de los signos del envejecimiento en la cara, las arrugas son solo la punta del iceberg, y muchas mujeres (y hombres) quedan tan atrapad@s manteniendo las arrugas a raya y descuidan otros signos de la edad.

La buena noticia es que ya no necesitas una transformación completa para verte unos años más joven. Una combinación de varios tratamientos pequeños y específicos, y procedimientos quirúrgicos produce resultados anti-aging importantes.

Problema: papada

No es ningún secreto que la piel pierde su elasticidad con la edad, y la piel del cuello es particularmente propensa a la flacidez y la holgura. La exposición al sol durante toda la vida es la principal causa del descenso del colágeno y la elastina de apoyo que conducen al temido cuello descolgado o papada.

Solución: Indiba

Los tratamientos con Indiba ayudan a remodelar el colágeno existente y hacen que la piel produzca más colágeno de forma natural. Indiba utiliza una pequeña sonda para repartir energía de radiofrecuencia a las capas más profundas de la piel, generando calor que produce un efecto tensor. Los resultados empiezan a hacerse visibles después de seis a ocho semanas, y la mejora óptima se observa aproximadamente seis meses después del tratamiento, y puede continuar mejorando durante el primer año.

Hasta ahora el tratamiento principal para estirar la piel era extirparla quirúrgicamente y crear cicatrices. Con Indiba eso ha cambiado. Al combinar procedimientos mínimamente invasivos como Indiba junto al PRP, puedo ofrecer a mis pacientes un estiramiento de la piel y lipoescultura sin cicatrices, con mínima incomodidad y periodo de recuperación muy corto o ninguno. Y como usuaria de Indiba+PRP en los últimos años, comparto que solo hemos empezado a aprovechar el potencial de esta nueva tecnología existente.

Un tratamiento no invasivo suele ser suficiente para una mejoría significativa, y los pacientes dicen que, aparte de sentir la sensación de calor, el tratamiento es relativamente indoloro. Indiba requiere un periodo de recuperación mínimo y puedes volver a tus actividades habituales al día siguiente. Para una mejoría óptima se puede combinar con botox junto con un estiramiento de la piel basado en energía para relajar los músculos verticales del cuello que a menudo se hacen más visibles con la edad.

Problema: párpados caídos

La misma descomposición de colágeno y elastina que se ve en el cuello también ocurre alrededor de los ojos, y esto puede llevar a una apariencia de cansad@ permanente que añade años a tu rostro.

Solución: blefaroplastia superior

Realizado bajo anestesia local y, muchas veces lleva menos de una hora. La blefaroplastia superior es un procedimiento ambulatorio que elimina el exceso de piel y puede implicar el estiramiento de los tejidos de soporte subyacentes. Aunque la cicatrización de las incisiones y la desaparición de los hematomas tardan de una a dos semanas, la mayoría de pacientes se sorprenden de lo indolora que es la recuperación, y los resultados son sutiles pero significativos en manos de un cirujano experto.

Aunque la blefaroplastia trata a un área pequeña pero muy importante, este procedimiento tiene un gran impacto en la apariencia general de tu rostro. Realmente podemos recuperar un aspecto juvenil y menos cansado que te puede quitar hasta 10 años de edad algunos casos.

Problema: mejillas hundidas

La pérdida de grasa facial es otro síntoma más del envejecimiento, y una apariencia hundida en el tercio medio de la cara muchas veces sustituye las mejillas llenas asociadas con la juventud.

Solución: Hialurónico

Un relleno de mejillas con ácido hialurónico recupera el volumen perdido al instante (y sin dolor ya que está elaborado con un agente anestésico), y proporciona una “elevación” visible que puede durar más de un año. Rellenos en el tercio medio de la cara también ayudan a suavizar la apariencia de las líneas de risa y a definir más a los pómulos, lo cual da un aspecto general más joven que dura un año o más.

Es el relleno para reemplazar la grasa medial profunda de la mejilla cuando la grasa autóloga no es posible en el/la paciente.

Problema: piel opaca / apagada

No hay un componente más “rejuvenecedor” que una piel radiante y brillante, y es imprescindible incluir este concepto en tus esfuerzos anti-aging. La renovación celular disminuye con la edad, y la acumulación de células muertas opacas en la superficie de la piel hace que parezcas años más mayor de lo que realmente eres. La exfoliación casera tiene sus límites.

Solución: Resurfacing con láser de CO2

El láser de CO2 utiliza dos longitudes de onda de luz para revelar de manera simultánea la piel fresca y saludable y estimular la producción de colágeno rejuvenecedor debajo de la superficie. El tratamiento con láser de CO2 combina los resultados del resurfacing ablativo con un periodo de recuperación corto y es totalmente personalizable para las necesidades y el horario de cada paciente. Los pacientes pueden optar por un tratamiento intenso o una serie de tratamientos más livianos para mejorar significativamente las líneas finas, la decoloración, el enrojecimiento, los poros agrandados y otros signos de daño solar, a la vez que aumentan la claridad y luminosidad de la piel.

Nuestro láser de CO2 ofrece lo mejor de ambas longitudes de onda no ablativas y ablativas. Puedo indicar con precisión el tratamiento exacto que el/la paciente necesita para obtener resultados sorprendentes, y con un periodo de recuperación deseado.

La recuperación es relativamente ligera, pero sentirás calor en tu piel durante las primeras horas después del tratamiento. Al día siguiente, una costra oscura y áspera empieza a formarse en la superficie de la piel, pero puede camuflarse con maquillaje. No hay molestias ni supuración después del enrojecimiento inicial similar a una quemadura solar que ocurre inmediatamente después del tratamiento. La capa exterior empieza a desprenderse unos días más tarde, a su vez, revelando una piel más suave y sana que se agradece.

Problema: sienes hundidas

Si no has notado un cambio en la apariencia de sus sienes, probablemente es porque nunca se te ocurrió mirar más de cerca (o compararlo con tus fotos de más joven). Es una de las áreas más olvidadas en lo que se trata del envejecimiento, y la pérdida de grasa facial en este lugar puede llevar a un aspecto hundido y vasos sanguíneos visibles.

Solución: Ellanse

Un inyectable de refuerzo de colágeno de larga duración, como Ellanse, recupera el volumen perdido en un solo tratamiento con cánula. Este tratamiento de larga duración produce un efecto instantáneo.

Ellanse es una excelente opción de tratamiento para restaurar el volumen del área alrededor de las sienes y las mejillas. Es una alternativa a la transferencia de grasa quirúrgica, con menos tiempo de recuperación. Muchos pacientes aprecian la progresión más natural, más lenta de la producción de colágeno, lo que evita que otros pregunten “qué te has hecho?”. Proporciona un resultado suave, uniforme y duradero que continúa rellenando durante dos o tres años después del tratamiento.

5 maneras de rejuvenecer 5 años
Me ha sido útil

Dejar comentario

tratamientos para los ojos hundidostratamientos para las cicatrices de acne