En Medicina estética, Rejuvenecimiento facial

¿Sabías que, en medicina estética, también aplicamos el ácido hialurónico en pómulos?

Si bien las aplicaciones de ácido hialurónico más conocidas suelen ser para el aumento de labios, el relleno de ojeras o el relleno de los surcos nasogenianos (las arrugas que van desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios), los médicos estéticos recurrimos a este tratamiento para muchas otras finalidades. 

En el caso del relleno de pómulos con ácido hialurónico, solemos realizar este procedimiento cuando nos encontramos ante dos situaciones.  

La primera, personas de mediana edad hacia delante que quieren revertir la pérdida de volumen en esta zona como consecuencia de la edad. 

Con el paso de los años, vamos perdiendo la grasa de la zona de las mejillas. El resultado es una ‘caída’ de los pómulos, lo que da un aspecto cansado y empeora el aspecto de las arrugas del surco nasogeniano. Al mismo tiempo, el rostro pierde armonía y se ve más envejecido. 

Pero el aumento de pómulos con ácido hialurónico no se hace únicamente para revertir los signos de la edad. También realizamos este tratamiento con otra finalidad y en personas más jóvenes. 

Se trata de la elevación de pómulos con ácido hialurónico, con la que conseguimos mejorar y realizar el aspecto de las mejillas, remarcando esta zona y afinando el rostro. 

Sea cual sea el motivo por el que estás interesad@ en el relleno de pómulos, a continuación te cuento todos los detalles sobre este tratamiento. 

Ácido hialurónico en pómulos: paso a paso

El relleno de ácido hialurónico en pómulos consiste en la microinfiltración de este producto en la zona de las mejillas. 

Se realiza con ácido hialurónico altamente reticulado y con una alta densidad. Concretamente, en medicina estética Doctora Salvador solo trabajamos con laboratorios que nos garantizan la máxima calidad y seguridad del producto. 

El relleno de ácido hialurónico se realiza por encima de la estructura ósea, haciendo que los tejidos más superficiales de las mejillas se proyecten y recuperen así el volumen perdido. 

En cuanto al paso a paso del tratamiento de ácido hialurónico en los pómulos, este empieza con una primera visita donde hacemos una valoración del estado de tu piel y cuál serían los procedimientos de medicina estética más indicados en tu caso para conseguir un rostro más armónico. 

También resolveremos cualquier duda o consulta que tengas acerca de los rellenos con ácido hialurónico

Si efectivamente este tratamiento puede mejorar el aspecto de tu rostro, entonces podemos proceder con el aumento de pómulos

El día del tratamiento, lo primero que haremos es tomar fotos para así poder valor de forma precisa el ‘antes y después’. 

A continuación, limpiaremos el rostro y desinfectaremos la zona con un antiséptico. 

Aunque es un tratamiento que se tolera muy bien, siempre aplicamos una crema anestésica para minimizar cualquier molestia. 

Mientras la crema anestésica hace efecto, marcaremos los puntos donde realizaremos las infiltraciones de ácido hialurónico para levantar y aumentar los pómulos

Cabe decir que el mismo producto lleva incorporado un anestésico local, por lo que su aplicación no resulta dolorosa. 

Una vez cubiertas todas las zonas en las que debemos aplicar el ácido hialurónico en los pómulos, realizamos un leve masaje en la zona para moldear y distribuir bien el producto. 

Todo el tratamiento tiene una duración aproximada de unos 15 a 20 minutos. 

acido hialuronico pomulos barcelona

¿Puedo retomar mi rutina tras el relleno de pómulos con ácido hialurónico?

Una de las cosas que más preocupan a la hora de realizarse un tratamiento de medicina estética es si se va a poder volver a los quehaceres diarios inmediatamente después.

Por suerte, la mayoría de los tratamientos actuales no exigen un periodo de recuperación.

Así que, ante la duda sobre qué hacer después de poner ácido hialurónico, la respuesta es: seguir con tu vida con normalidad. 

Lo único que recomendamos tras el relleno de pómulos es dormir boca arriba los días posteriores y evitar tocar y rascar la zona. 

También aconsejamos no exponerse al sol y, si es inevitable, hacerlo con protección solar alta. 

Lo que sí podrás utilizar, si lo necesitas, es maquillaje para disimular los mínimos hematomas que pueden aparecer en los puntos donde se han realizado las micropunciones. 

¿Quién puede realizarse un aumento de pómulos?

Como decíamos anteriormente, el relleno de pómulos no se realiza únicamente para rejuvenecer el rostro.  

Muchas personas desean afinar la cara con ácido hialurónico y esto lo conseguimos aumentado los pómulos y dotándolos de una mayor proyección. 

Esto hace que este tratamiento también pueda estar indicado en personas jóvenes. Además, la pérdida de volumen en la zona de las mejillas puede darse tras adelgazar de forma significativa. 

Si bien es más habitual en mujeres, el aumento de pómulos en hombres da excelentes resultados igualmente y son cada vez más los que se animan con este tratamiento de medicina estética. 

Hay que tener en cuenta que, además de realzar esta parte del rostro en concreto, este tipo de relleno mejora la hidratación y la calidad de la piel, atenúa los signos de la edad en los párpados inferiores y suaviza el aspecto de los surcos nasogenianos. 

De este modo, el tratamiento de ácido hialurónico en pómulos no solo rejuvenece el rostro, sino que acaba con el aspecto cansado y/o triste. 

relleno pomulos acido hialuronico

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en pómulos?

En los tratamientos con ácido hialurónico, los resultados son inmediatos. Esto significa que ya podrás observar el ‘antes y después’ desde la primera sesión.

Tras esta primera y única sesión, los resultados se mantienen durante un año o un año y medio aproximadamente. 

Una vez pasado este periodo, se puede repetir el tratamiento. 

Ácido hialurónico en pómulos: antes y después

Como en cualquier tratamiento de medicina estética, en el ácido hialurónico en pómulos, las opiniones de otras personas que se lo hayan realizado previamente cobra gran importancia.

Para ello, te animamos a seguirnos en nuestros diferentes canales de comunicación para conocer casos reales que hemos realizado en nuestra consulta de medicina estética Doctora Salvador, en Barcelona

Concretamente, en nuestro perfil de instagram (@doctorasalvador) compartimos muchos casos de ‘antes y después’ de todos nuestros tratamientos y cirugías.

De este modo, si deseas ver resultados del relleno de pómulos con ácido hialurónico en fotos, te animamos a seguirnos. 

También, si acudes para una primera visita con nosotras. te contaremos todo lo que puedes esperar de este tratamiento y podrás ver más casos de ‘acido hialurónico en pómulos: antes y después’. 

¿Tiene efectos secundarios?

En el tratamiento con ácido hialurónico en pómulos, los efectos secundarios que pueden darse son mínimos. 

Tras aplicar el producto, se puede presentar una leve hinchazón, sensibilidad y enrojecimiento de la piel, así como pequeños hematomas en la zona donde se han realizado las micropunciones. 

Todos estos efectos secundarios se pueden disimular fácilmente con maquillaje y desaparecen a los pocos días. 

Hay que tener en cuenta, además, que se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra cuerpo, por lo que no produce ninguna reacción, y es rebasorbible. 

El tratamiento de aumento de pómulos con ácido hialurónico se puede realizar en cualquier momento del año y es compatible con otros procedimientos de medicina estética. 

acido hialuronico pomulos barcelona

¿Cuál es el precio del tratamiento de relleno de pómulos?

En los tratamientos de ácido hialurónico en pómulos, el precio puede variar en función de cada persona y, sobre todo, si va asociado a otros procedimientos de medicina estética. 

Pero, a diferencia de otros procedimientos, se suele realizar en una sola sesión, por lo que el precio será únicamente el de esa primera y única aplicación. 

Ácido hialurónico en pómulos en Barcelona

En Doctora Salvador, medicina estética en Barcelona, contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de relleno de pómulos con ácido hialurónico. 

Como siempre insisto, es fundamental ponerse en manos expertas para realizar cualquier tipo de tratamiento estético. Solo así se pueden garantizar los resultados deseados y hacerlo con total seguridad para tu salud. 

En Doctora Salvador y, como cirujana y médico estético, podemos asegurarte que valoraremos tu caso minuciosamente para que consigas mejorar el aspecto de esta parte de tu rostro con el tratamiento más indicado para ti. 

Para ello, no dudes en pedir una primera visita de medicina estética conmigo en nuestra consulta en Barcelona, situada en la Clínica Corachán.

4.2/5 - (5 votos)