ÁCIDO HIALURÓNICO

Mejoramos las arrugas

Con el paso de los años la piel pierde humedad y elasticidad lo que se traduce en mayor flaccidez como signo inicial de envejecimiento. Los rellenos faciales con ácido hialurónico pueden mejorar las arrugas y aumentar el volumen en determinadas zonas consiguiendo un rejuvenecimiento facial y la armonización del rostro.

El ácido hialurónico es una proteína que se encuentra en el tejido conectivo, en los cartílagos, en el liquido de las articulaciones y en el líquido que rodea a los ojos. Es biocompatible, no deriva de fuentes animales, y se fabrica de forma sintética para uso estético facial. El relleno de arrugas con ácido hialurónico es un procedimiento estético mínimamente invasivo que permite mejorar mucho las arrugas de envejecimiento no relacionadas con la musculatura, las arrugas estáticas, y las depresiones.

Dependiendo de las zonas a tratar se utiliza ácido hialurónico de diferente densidad y durabilidad. Así diferenciamos arrugas finas periorbitarias, arrugas profundas como los surcos nasogenianos, arrugas del entrecejo después del tratamiento con botox, perfilado y relleno de labios y relleno de pómulos. Existe una preparación de ácido hialurónico específica para cada localización.

MÉTODO DE INYECCIÓN

Se realiza una limpieza de la zona facial a tratar y se aplica Emla o pomada anestésica o frío local en la zona para disminuir la molestia del pinchazo. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas a nivel de dermis media y profunda de forma retroactiva o en abanico consiguiendo rellenar los pliegues de forma inmediata. En los puntos de punción puede aparecer algún morado y una discreta inflamación que se puede maquillar y volver de forma inmediata a la actividad normal.

RESULTADOS

Son inmediatos. El relleno con ácido hialurónico depositado en la arruga la rellena de forma inmediata. El efecto puede durar entre 12 y 18 meses en función de la edad, la zona inyectada, de la calidad de la piel y del propio estilo de vida. Mi consejo es repetir el tratamiento una vez al año. A mi me gusta trabajar con materiales biocompatibles y reversibles porque el rostro es algo dinámico que se va modificando con la edad.





Solicita tu primera visita gratuita:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:



*Campos obligatorios
Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita.
Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit. Más información sobre Confidencialidad y Protección de Datos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Requiere anestesia?

No es necesaria, pero se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento con ácido hialurónico?

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

Los implantes de relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año. Se puede aplicar en cualquier época del año. Se realizan en dos sesiones: en la primera se efectúa el llenado de arrugas en la zona a tratar y en la segunda a las 3 semanas se objetiva que existe una simetría total entre ambos lados de la cara y solo si es necesario se hace un pequeño retoque.

¿Tendré algún efecto secundario?

Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?

Un año, y hasta 18 meses… aunque depende de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida.

Lo correcto es repetir el tratamiento de forma anual.

¿Se puede tomar el sol?

Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

No es aconsejable masajear la zona tratada. Va bien aplicar un poco de hielo para evitar la inflamación y una pomada de vitamina K para evitar hematomas. Es recomendable utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

Ácido hialurónico
Me ha sido útil