En Cirugía mamaria

Si te gustaría conseguir un aumento de pecho natural y discreto, quizás hayas oído hablar de una intervención llamada mamoplastia con grasa propia o autóloga. Tal como su nombre indica, es un aumento de pecho con grasa que extraemos previamente de tu cuerpo.

Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente?

A continuación te cuento un poco más acerca de esta técnica conocida como lipofilling mamario y todo lo que puedes esperar.

Aumento de pecho con grasa propia, paso a paso

Sí, aumentar el pecho con tu propia grasa no es solo posible, sino que es una intervención que nos permite conseguir un doble resultado. Por una parte, ganas una talla de sujetador y, por la otra, consigues remodelar tu figura.

A pesar de que se trata de una cirugía mamaria mucho menos popular que el aumento de pecho con prótesis, el lipofilling es un procedimiento que los cirujanos usamos desde hace años en reconstrucción mamaria, así como para mejorar defectos en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha conseguido mejorar mucho la técnica de extracción y depuración de la grasa, lo que hace que esta se reabsorba mucho menos.

Esto ha permitido que se amplíen sus indicaciones en cirugía estética y que, cada vez más, se popularice como una alternativa a los implantes para quienes quieren un aumento de pecho discreto o desean evitar las prótesis.

mamoplastia con grasa propia

La operación en sí es poco invasiva y consiste básicamente en lo siguiente.

1. Extraemos grasa de otras partes del cuerpo, principalmente abdomen, flancos y cartucheras. Este proceso se hace mediante una técnica de liposucción de baja presión y con unas cánulas especiales.

2. Lavamos y tratamos la grasa extraída mediante un proceso de centrifugación para depurarla y evitar su reabsorción una vez colocada.

3. Implantamos la grasa, a través de unas microcánulas, a nivel subglandular y por encima del músculo pectoral. En total, se trata de 8 a 10 micropunciones en cada pecho. De este modo conseguimos dar volumen y que la grasa no se mezcle con el tejido mamario.

Esta intervención la realizamos normalmente bajo anestesia general y de forma ambulatoria.

Aumento de pecho con grasa: antes y después

Este aumento de mamas con grasa propia nos permite conseguir un pecho natural y discreto, pero que consigue rellenar la copa del sujetador.

A su vez, como decíamos anteriormente, al eliminar el exceso de grasa de otras partes del cuerpo lograrás también un cuerpo más estilizado y acabar con aquellas redondeces resistentes a la dieta y el ejercicio.

Los resultados del aumento de pecho con grasa corporal son estables a los tres meses de la cirugía. Pero, si se desea un mayor volumen, se puede repetir el procedimiento al cabo de seis meses.

Ventajas del lipofilling mamario

Las ventajas del aumento de pecho con grasa corporal son muchas, pero las resumiría en los siguientes puntos. 

Aumento de pecho natural. Esto lo hace una opción ideal para quienes quieren un aumento discreto o desean evitar las prótesis. También para las mujeres que desean conseguir un relleno en zonas específicas del escote o corregir una asimetría mamaria.

Aumento de pecho gradual. El aumento mamario que se consigue con una intervención de lipofilling equivaldría a la de una talla de sujetador. No obstante, como decíamos, se puede repetir el procedimiento más adelante para conseguir mayor volumen. De ser así, se obtiene un aumento de pecho muy gradual, por lo que la evolución será imperceptible por parte de los demás.

Sin contractura capsular. En el aumento de pecho con prótesis no tienen por qué aparecer complicaciones. De hecho, estas son muy poco frecuentes. Sin embargo, con el lipofilling mamario desaparecen estos riesgos, como el de la contractura capsular.

aumentar pecho con tu propia grasa

Lipoescultura. La grasa que se implanta en las mamas la extraemos previamente, mediante una liposucción, de las zonas donde hay justamente un exceso. Por tanto, conseguirás una mejora del contorno corporal. 

Postoperatorio aumento de pecho con grasa. Se trata de una intervención de cirugía estética poco invasiva y con un postoperatorio muy llevadero. De hecho, podrás volver a tu vida normal al día siguiente. Solo deberás llevar un sujetador ajustado, deportivo y sin aros durante un mes.

Limitaciones del aumento de pecho con grasa

Aumento de pecho ligero. Lo que es su principal ventaja, es también una limitación para quienes desean un mayor tamaño. No obstante, se puede repetir el procedimiento para conseguir más de una talla. Además, también se puede realizar si llevas prótesis, pero deseas un poco más de volumen.

Lipofilling mamario. Un aumento de mamas con tu propia grasa es posible siempre que cuentes con el suficiente tejido graso en otras partes del cuerpo.  Esto hace que este tipo de aumento de pecho no sea posible en mujeres muy delgadas.

Mamas tuberosas. En caso de mamas tuberosas o tubulares u otras alteraciones y deformidades en el pecho, el aumento de pecho con grasa suele ser insuficiente para resolver el problema.

Aumento de pecho con grasa en Barcelona

Si deseas recibir más información sobre esta intervención, no dudes en concertar una visita conmigo en mi consulta de cirugía estética en Barcelona, en la Clínica Corachán.

De este modo, podré resolver todas tus dudas y valorar tu caso de forma personalizada en función de cuáles sean tus expectativas.

Asimismo, podrás ver fotos de aumento de pecho con grasa propia de casos reales de mis pacientes y conocer cuáles fueron sus opiniones al respecto.

En el aumento de pecho con grasa, el precio puede ser otra cuestión que te preocupe. En esta primera visita, te daremos toda aquella información que requieras.

Abrir chat