AUMENTO DE PECHO CON GRASA - BARCELONA

Aumento discreto, invasión mínima

El aumento de mamas con grasa autóloga está indicado en pacientes que desean aumentar una talla de sujetador, es decir un aumento discreto y que disponen de grasa donante suficiente en otras partes del cuerpo.

El es un método sencillo que evita las pocas complicaciones que pueden producirse con las prótesis.

En pacientes muy delgadas no se puede realizar. Cuando la mama tiene una deformidad muchas veces el injerto con grasa propia es insuficiente para resolver el problema.

LA CIRUGIA

Es una técnica quirúrgica que normalmente se hace bajo anestesia general y de forma ambulatoria.

El tejido graso se obtiene mediante liposucción con cánulas específicas delgadas que no dañan el adipocito. El tejido obtenido se ha de preparar antes de ser inyectado: se somete a varios lavados con suero fisiológico y a un proceso de centrifugación suave y manual.

Una vez obtenida la grasa se inyecta en las mamas a través de 8-10 micropunciones en cada pecho y con microcánulas para favorecer el depósito de los adipocitos y su integración como tejido vivo. Es muy importante evitar el exceso de manipulación y colocar el volumen justo en cada mama para evitar que se reabsorba.

Antes de la cirugia haremos un estudio preoperatorio: análisis de sangre, ECG, RX de tórax y mamografía para valorar que tu pecho está sano.

POSTOPERATORIO

Es un procedimiento poco agresivo y al día siguiente puedes hacer vida completamente normal evitando esfuerzos para evitar la reabsorción de la grasa. Debes llevar un sujetador ajustado, deportivo y sin aros durante un mes. El tejido graso injertado es estable a los tres meses de la cirugía y si deseas un mayor aumento se puede repetir el procedimiento de nuevo al cavo de 6 meses.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL AUMENTO DE PECHO CON GRASA / LIPOFILLING

¿Dónde me realizarán la intervención?

Operamos en la Clinica Corachan en Barcelona y si estás en Zaragoza, en la Clinica Quirón La Floresta.

Siempre elegimos clínicas tecnológicamente bien equipadas, modernas y con un buen equipo de anestesistas siempre pensando en tu seguridad.

¿De dónde se extrae la grasa?

La grasa puede sacarse de cualquier zona que desees reducir, pero lo más frecuente es obtenerla del abdomen, flancos y cartucheras, en decúbito supino, porque son sitios abundantes y de fácil extracción.

¿Dónde se coloca la grasa?

La grasa se implanta en profundidad a nivel subglandular y por encima del músculo pectoral para dar volumen y no mezclarse con el tejido mamario porque pueden producirse quistes y calcificaciones en la glándula y confundirse con otros diagnósticos.

¿Esta técnica puede realizarse en cualquier mujer?

No. El aumento de pecho con autoinjertos de grasa es una técnica ideal para aquella mujer que quiere hacerse una liposucción y además desea aumentar su pecho. No es posible en pacientes excesivamente delgadas sin zonas donantes.

Si tengo una contractura capsular y deseo quitarme las prótesis, ¿puedo en el mismo momento hacerme un relleno con grasa autóloga?

No es aconsejable. Cuando hacemos la explantación de un implante y su cápsula, queda un espacio vacío que es el bolsillo donde estaba la prótesis, y en este espacio no podemos colocar grasa debido a que no sobrevivirá, se necesita depositarla en un espacio muy bien vascularizado, generalmente en profundidad por debajo de la glándula mamaria sobre el músculo pectoral. En mi opinión da mejor resultado en un segundo tiempo, al cabo de 6 meses de la extracción de la prótesis.

¿Cómo se extrae la grasa?

Se realiza una técnica de liposucción de baja presión y con unas cánulas especiales para evitar lesionar las células grasas. Esta grasa debe prepararse mediante un proceso de centrifugación para depurarla y evitar su reabsorción una vez colocada.

¿Cuántas tallas puedo ganar?

En una sesión se consigue rellenar la copa del sujetador. Has de tener en cuenta que si deseas volumen tendremos que repetir el procedimiento en varias sesiones.

Si me adelgazo o engordo, ¿se modificará el volumen del pecho?

Has de pensar que aumentamos el volumen de adipocitos en la mama, por lo tanto los cambios de peso pueden verse reflejados en ligeras variaciones del volumen de tu pecho.

Pero estamos hablando de variaciones de peso importantes.

Si llevo implantes mamarios, ¿puedo pensar en hacerme un relleno con grasa autóloga?

Si, no hay problema. Has de pensar que es una técnica que se usa habitualmente en reconstrucción mamaria.

Por otra parte si me he hecho un lipofilling de mama y quiero aumentar más mi pecho con prótesis ¿es posible?

Claro que sí. Piensa que la grasa ya es tejido vivo que nos servirá para mejorar incluso la cobertura del implante que elijamos.

¿Hay riesgo de cáncer de mama?

No hay ningún riesgo de cáncer de mama por realizar un lipofilling mamario. Si pueden aparecer pequeños quistes o microcalcificaciones visibles en la mamografía y por eso recomendamos hacer una, antes del procedimiento, y otra al cabo de un año para valorar y controlar posibles cambios en la imagen.

¿Qué resultado puedo esperar con esta técnica?

La ventaja de este procedimiento es que se consigue un pecho natural. No está indicada si lo que buscas es un pecho con mucha proyección, pero si conseguiremos relleno de zonas específicas como el escote o para simetrizar mamas de diferente tamaño.

¿Puedo fiarme de esta técnica?

De hecho es una técnica que todos los cirujanos plásticos hemos usado hace muchos años para mejorar defectos grasos de otras zonas del cuerpo así como en reconstrucción mamaria. Lo que se ha mejorado mucho es la técnica de extracción y depuración de la grasa lo que hace que se reabsorba mucho menos y esto ha hecho que se amplíen las indicaciones en cirugía estética.

Aumento de pecho con grasa
5 (100%) 25 votes