En Cirugía corporal, Cirugía estética Barcelona, Cirugía estética masculina

El aumento de glúteos con prótesis no es una cirugía estética nueva. Sin embargo, en los últimos años ha ido aumentando su popularidad y son cada vez más los pacientes que llegan a nuestra consulta porque desean realizarse una gluteoplastia.

En el aumento de glúteos con implantes, no solo conseguimos añadir volumen (proyección). Esta cirugía estética también nos permite modificar la forma y el tamaño de las nalgas.

Sin duda los glúteos son una parte del cuerpo que juega un papel clave en la sensualidad y el atractivo físico tanto en los hombres como en las mujeres. Más en unas culturas que en otras, pero podemos decir que se trata de una generalidad.

También es cierto que a veces nos encontramos con pacientes que simplemente buscan un aumento de glúteos porque esta parte de su cuerpo no les gusta o no está en armonía con el resto.

Es habitual que, antes de llegar a la consulta se haya intentado ganar volumen por otras vías. En ese sentido, cabe decir que los ejercicios para aumentar glúteos pueden ser efectivos si se realizan correctamente y de forma regular. Sin embargo, muchas veces solo consiguen un ligero aumento (que no es el deseado), además de que los resultados únicamente se mantienen mientras se sigan realizando dichos ejercicios.

Al mismo tiempo, el paso de los años, la exposición al sol, las variaciones en el peso y los factores genéticos empeoran la elasticidad de la piel (la piel se vuelve más flácida) y esto provoca que los glúteos, así como otras partes del cuerpo, se ‘caigan’.

Tampoco hay que caer en la trampa de una dieta para aumentar glúteos, porque ninguna de ellas es efectiva. Solo la pérdida de peso puede provocar una disminución de la grasa en esta zona, pero no aumentará, tonificará ni modificará las nalgas.

Otra tendencia reciente es tratar de aumentar glúteos con fenogreco. No hay ninguna evidencia de que tomar esta semilla en pastillas, extractos o té consiga aumentar los glúteos y, de hecho, estos suplementos tienen contraindicaciones importantes, además de poder interaccionar con determinados medicamentos.

Actualmente, si deseas un aumento de glúteos rápido, duradero y con seguridad, la gluteoplastia con implantes es la forma más efectiva.

En la consulta de la Doctora Salvador, somos expertos en el aumento de glúteos en Barcelona. Por ello, si deseas más información sobre esta cirugía estética, te invito a leer todos los detalles sobre en qué consiste la gluteoplastia.

gluteoplastia con implantes

Gluteoplastia con implantes, ¿es para mí?

El aumento de glúteos con prótesis puede ayudarte a conseguir las nalgas que deseas tener para sentirte más a gusto contigo mism@.

Quizás has perdido una gran cantidad de peso y deseas corregir esta parte del cuerpo. En este caso, la gluteoplastia con implantes suele ir acompañada de otros procedimientos para el contorneado corporal. Es habitual combinar lipoescultura y aumento de glúteos, o bien realizar esta intervención junto a una abdominoplastia.

Otro posible escenario es que tengas un peso adecuado o un ligero sobrepeso y simplemente deseas un cambio en esta parte del cuerpo. De ser así, el aumento de glúteos con prótesis es la cirugía de elección para personas delgadas, mientras que en personas con más grasa corporal, nos podemos plantear también un aumento de glúteos con grasa.

Cómo se hace un aumento de glúteos

En la primera visita para un aumento de glúteos, revisamos tu historia clínica, hacemos una exploración física y analizamos tus expectativas.

En la exploración física, sobre todo valoramos la proyección de las nalgas, el surco glúteo (el pliegue cutáneo entre los glúteos y el muslo), la firmeza y la calidad de la piel y el contorno global.

Por lo que respecta a tus expectativas, es importante que el cirujano estético conozca por qué quieres someterte a una gluteoplastia y cuál es el resultado que deseas obtener después de la intervención.

Por mi parte, te explicaré todos los detalles de la intervención, la recuperación,  y los cuidados que deberás llevar a cabo posteriormente. También te mostraré casos de ‘aumento de glúteos: antes y después’ para que puedas ver resultados reales y comprobar si encajan con tus expectativas respecto a la operación. 

aumento gluteos barcelona

Teniendo en cuenta todos estos factores, si la cirugía más indicada para ti es el aumento de glúteos con prótesis, estos son los detalles de la cirugía.

Los implantes glúteos que utilizamos son de silicona lisa o rugosa y están rellenos con gel de silicona de alta cohesividad y resistencia. Pueden ser ovales o redondos y de proyección alta o baja.

En función de tu morfología, tus expectativas en cuanto al resultado y de si eres un hombre o una mujer, decidimos si utilizar unas u otras.

Estas prótesis también tienen distintos tamaños y se opta por aquel que está más acorde con las medidas de la pelvis.

En cuanto a la pregunta de en qué consiste la gluteoplastia, debes saber que se trata una cirugía que realizamos con anestesia epidural o general.

Con el paciente en decúbito supino (boca abajo), realizamos una incisión interglútea (entre los glúteos) y desde esta incisión colocamos los implantes siempre en un plano intramuscular, que se encuentra dentro del glúteo mayor.

Una vez colocadas las prótesis, suturamos la incisión de forma muy meticulosa. Esta parte es muy importante, no solo para que la cicatriz sea lo menos visible posible, sino también para evitar una de las complicaciones más frecuentes en la cirugía de aumento de glúteos. Concretamente, la apertura de esta incisión.

Es fundamental que el cirujano estético que realice la gluteoplastia cuente con una amplia experiencia en este tipo de intervenciones para poder conseguir un buen resultado y minimizar el riesgo de complicaciones.

La cirugía de aumento de glúteos con prótesis dura unas dos horas y media aproximadamente y requiere de dos días de ingreso hospitalario.

El aumento de glúteos en Barcelona lo realizamos, como las demás cirugías, en la Clínica Corachan.

Cirugía para aumentar glúteos en hombres

Aunque muchas veces se piense que solo las mujeres se realizan esta operación, la gluteoplastia también es una cirugía para aumentar glúteos en hombres. De hecho, cada vez son más los que acuden a mi consulta de cirugía estética en Barcelona por este motivo.

La única diferencia al abordar el aumento de glúteos con implantes en hombres o mujeres es la elección de las prótesis.

Personalmente, en hombres prefiero utilizar implantes ovales, ya que permiten preservar mejor las características masculinas del glúteo y no rellenan la depresión trocantérica (esa especie de hendidura que tienen las caderas, entre el muslo y el hueso de la pelvis).

Así pues, la cirugía para aumentar glúteos en hombres nos permite conseguir unos glúteos de apariencia más atlética, pero preservando totalmente las particularidades morfológicas masculinas.

En cuanto a la gluteoplastia con implantes en mujeres, la elección de unas prótesis u otras dependerá de ciertos factores.

Si hay suficiente tejido adiposo (grasa), los implantes de elección suelen ser los redondos, ya que son los que ofrecen mayor proyección.

En mujeres muy delgadas, podemos optar por prótesis redondas de proyección baja o bien ovales. El objetivo es conseguir siempre un resultado natural y que los implantes queden bien ocultos.

cirugia aumento gluteos hombres

Aumento de glúteos: la recuperación

Como en todas las cirugías, en el aumento de glúteos la recuperación es una de las cuestiones que más preocupan a mis pacientes.

En el postoperatorio del aumento de glúteos, podrás recuperarte en la cama, tumbad@ boca arriba. Eso sí, en la conocida como posición de Fowler, que consiste en mantener el tronco y las rodillas flexionados. Esto lo hacemos para evitar que el líquido inflamatorio irrite el nervio ciático. También tendrás un drenaje para que pueda ir saliendo todo este líquido inflamatorio.

El primer día tras el aumento de glúteos con implantes deberás permanecer en cama, mientras que el segundo día ya podrás levantarte, caminar y moverte por ti mism@. En este periodo, dejamos un catéter peridular para poder control el dolor de manera más eficaz.

Una vez en casa, superados los dos primeros días de ingreso hospitalario, podrás deambular, ducharte y sentarte. Siempre insisto en mantener la mencionada posición de Fowler también en casa (en el sofá, en la cama, en la mesa, etc.), ya que evita la compresión directa de las prótesis.

Es fundamental mantener la incisión en el sacro siempre limpia y seca para evitar dehiscencias (que la herida se abra y sangre). Para ello, lleva a cabo todos los cuidados para el postoperatorio del aumento de glúteos que te indicaremos al darte el alta. También deberás seguir con la pauta de analgésicos e antibióticos que te prescribiremos para controlar el dolor y evitar infecciones.

Te recomiendo que, antes de la operación, puedas organizarte para tener ayuda durante la recuperación. Descansar te ayudará en el postoperatorio y hará que te sientas mejor más pronto.

Al cabo de unos diez o quince días, podrás reanudar tu actividad laboral. A partir del mes podrás empezar con el deporte, aunque tendrás que evitar las flexiones de tronco y aquellos ejercicios que fuercen el glúteo mayor por un tiempo. Esto podría hacer que el bolsillo (el espacio que creamos en la cirugía) que aloja la prótesis se haga más grande de lo debido.

Gluteoplastia con prótesis: antes y después

Si estás pensando en realizarte una gluteoplastia con prótesis, es lógico que quieras ver qué resultados se consiguen y si estos están acorde con tus expectativas respecto a la operación.

A continuación puedes ver un caso real de aumento de glúteos en Barcelona, de un paciente que recientemente se ha realizado esta intervención.

gluteoplastia implantes barcelona

También te invito a seguirnos a nuestro perfil de Instagram (@doctorasalvador) donde podrás encontrar más fotos de ‘aumento de glúteos: antes y después’.

En este vídeo, puedes ver el caso real de una paciente que se realizó una lipoescultura y aumento de glúteos, además de una abdominoplastia y con el que conseguimos una mejora global del contorno corporal.

¿Aumento de glúteos con grasa o implantes?

Como comentábamos anteriormente, el aumento de glúteos con grasa es una opción que valoramos cuando acude un paciente que desea mejorar la apariencia de sus nalgas o aumentar su tamaño.

Es una intervención que, como cirujana estética, realizo con frecuencia y con resultados muy satisfactorios. Sin embargo, tiene unas particularidades que hacen que la descartemos en muchos casos.

En primer lugar, para poder hacer un aumento de glúteos sin prótesis hay que tener grasa suficiente en otras partes del cuerpo. Esto hace que las personas delgadas o con un ligero sobrepeso no sean candidatas a este tipo de intervención.

En segundo lugar, el aumento de glúteos con grasa es excelente si deseas un ligero aumento de volumen o mejorar zonas muy concretas de las nalgas para corregir hendiduras o redondear esta parte del cuerpo. No obstante, si quieres más proyección, será necesario recurrir al aumento de glúteos con implantes.

Por el contrario, es cierto que la principal ventaja de la gluteoplastia con grasa propia es que el postoperatorio es menos molesto y mucho más llevadero.

Aumento de glúteos en Barcelona

Espero que este post haya podido resolver las principales dudas sobre el aumento de glúteos con prótesis. En cualquier caso, puedes reservar una visita conmigo si tienes más consultas o si quieres una primera valoración de tu caso.

Son muchos años realizando aumentos de glúteos en Barcelona, en la Clínica Corachan, y se trata de una intervención en la que no muchos cirujanos estéticos estamos especializados.

Desde mi experiencia, puedo decirte que se trata de una operación con la que conseguimos resultados excelentes y muy naturales, por lo que cada vez la realizamos con más frecuencia gracias a las opiniones de pacientes satisfechos.

Como has visto, se puede llevar a cabo sola o bien formar parte de una intervención para mejorar el contorno corporal en conjunto. Esto último tiene la ventaja de que requiere una sola cirugía y únicamente se pasa por un postoperatorio.

Sea cual sea tu inquietud, en la consulta de la Doctora Salvador estaremos encantadas de poder valorar tu caso y recomendarte la cirugía estética o tratamientos de medicina estética que te ayuden a aumentar glúteos y conseguir la silueta que deseas.

Abrir chat