Los labios son una parte del rostro que no pasa inadvertida. Unos labios simétricos, proporcionados e hidratados hacen una apariencia más fresca y sensual.
Cada día tengo más demanda de pacientes interesadas en mejorar la estética de sus labios.
En las mujeres más jóvenes es frecuente la falta de hidratación y la presencia de finas arrugas y sequedad. A medida que vamos cumpliendo años el espesor del bermellón va disminuyendo y perdiendo tersura. También aparecen finas arrugas verticales debido a la acción del músculo orbicular de los labios o lo que llamamos coloquialmente «código de barras».
¿Cómo podemos mantener y mejorar el aspecto de los labios?
Ácido Hialurónico
El uso de ácido hialurónico es básico tanto para la hidratación, remodelación o mejora de la forma, o para aumentar el volumen.
En la primera sesión de tratamiento a mi me gusta perfilar el borde del labio introduciendo ácido hialurónico entre la piel y el bermellón o mucosa. Esto mantiene o mejora la altura de la mucosa y expande un poco el perfil del labio en la horizontal suavizando y previniendo las arrugas verticales que van apareciendo.
Si necesitas hidratación y volumen, el siguiente paso es inyectar el ácido hialurónico en el labio entre la zona externa y la interna o húmeda que apoya sobre los dientes. La inyección de producto a este nivel produce eversión del labio y más o menos volumen según lo que tú prefieras.
Grasa Autóloga
Otra opción de tratamiento es la utilización de grasa autóloga obtenida de la zona periumbilical u otra zona donante. La grasa se centrifuga, se lava y purifica y se inyecta siguiendo las mismas normas que os he comentado.
La principal diferencia con el ácido hialurónico es que el resultado es permanente y mantenido en el tiempo porque la grasa se revasculariza y se comporta como un tejido propio. Se reabsorbe en un porcentaje muy pequeño.
Así que estaréis pensando….vaya lío!!!
Qué debo elegir: ácido hialurónico o grasa?
Si no te has hecho nunca un aumento de labios, debo empezar a remodelar con ácido hialurónico porque podrás comprobar qué es lo que quieres y si te sientes bien con el resultado.
Una vez conseguido lo que nos gusta de verdad, nos podemos plantear el hacerlo con grasa autóloga para que el resultado sea permanente y más duradero.
Nunca te quedes con la duda. Puedes probarlo porque el aumento de labios con ácido hialurónico es totalmente reversible y cuando hemos conseguido la forma y volumen deseados podemos hacerlo permanente con la grasa.