En Cirugía mamaria

Si tienes el pecho pequeño o asimétrico una buena alternativa de tratamiento es el aumento con grasa autóloga.
Las indicaciones no son las mismas que para la colocación de implantes por varias razones:

  1. Si deseas aumentar el volumen de las mamas en una o dos copas, necesitamos tener grasa suficiente para prepararla y poderla inyectar. Muchas veces me encuentro con el problema de que la paciente es demasiado delgada. Por otra parte la grasa que inyectamos se ha de revascularizar Restablecer el riego sanguíneo en una zona mediante una intervención quirúrgica. para que no se pierda y el volumen sea permanente. A veces para conseguir la talla deseada se requieren dos procedimientos quirúrgicos de extracción y llenado.
  2. Si tienes mucha flacidez o un pecho caído, con la grasa no conseguiremos la misma firmeza ni grado de elevación que con un implante. El resultado con una prótesis es mucho más previsible porque conocemos las medidas de la  misma y son estables.
  3. Si tienes unas mamas tubulares el relleno con grasa autóloga en el polo inferior es un método que me ha dado muy buenos resultados para disimular el efecto de doble surco, pero en mi opinión es insuficiente para corregir la tubularidad. Como os he explicado en otros artículos creo que el uso de una prótesis anatómica de alta proyección nos ayuda a mejorar la forma y redondear el polo inferior del pecho, detalle muy importante.

¿En qué casos indico y me parece una muy buena alternativa un aumento de pecho con grasa?

  1. Si tienes una asimetría mamaria, podemos colocar grasa autóloga en la mama más pequeña y conseguir así corregir la diferencia con un resultado muy natural.
  2. Si lo que buscas es un aumento discreto también es una buena opción.
  3. Si deseas hacer una lipoescultura y remodelación de tu cuerpo como primera indicación, tienes la alternativa de reutilizar tu propia grasa y colocarla en el pecho para ganar firmeza y volumen.

El aumento de pecho con grasa es un procedimiento más. Es sencillo, no da ningún problema o efecto secundario y podemos obtener muy buenos resultados si la indicación es la correcta.

Aumento de Pecho con Grasa: una Alternativa
4.9 (98.29%) 35 votes

Dejar comentario