En Cirugía mamaria

Conseguir un aumento de pecho natural debe ser siempre el objetivo de esta cirugía mamaria. Tanto por parte de las mujeres que desean operarse como de los cirujanos estéticos.

Hace ya tiempo que la cirugía de aumento ha dejado de ser sinónimo de prótesis demasiado grandes o que se notaban en exceso. 

Lo que buscamos hoy en día es un pecho operado natural. Es decir, que esté en armonía con tu cuerpo y que el aumento mamario no se note. 

Para conseguirlo, estos son los 7 factores claves que, como cirujana estética, considero fundamentales para conseguir un pecho bonito y natural.

 

  • 1)  Escoge un cirujano plástico experto en aumento de mama.

Lograr unos pechos operados naturales depende, sobre todo, de la habilidad y la experiencia del cirujano estético que la realice.

Así pues, asegúrate de ponerte en manos de un cirujano especializado en operación de aumento de mamas

En primer lugar, comprueba que cuenta con toda la formación y certificaciones necesarias. 

Asimismo, la clínica donde se realizará la cirugía plástica debe ofrecer todas las garantías para que la operación se realice con total seguridad para tu salud. En mi caso, todas mis cirugías de aumento de mamas las hago en la Clínica Corachan de Barcelona.

También es importante conocer las experiencias de otras mujeres para encontrar el mejor cirujano de aumento de pecho en Barcelona o en tu zona. 

En mi caso, puedes ver testimonios en vídeos de algunas de mis pacientes, así como leer algunas de sus opiniones tras el aumento de pecho natural

 

  • 2) Opta por implantes ergonómicos o de gel natural.

 

Elegir los mejores implantes mamarios para ti es otro punto clave para conseguir unas mamas naturales

Por lo general, las prótesis anatómicas o ergonómicas son las que nos permiten obtener un mejor resultado en ese sentido. 

Si el objetivo es lograr unos pechos operados en forma de ‘lágrima’ (más similares al pecho natural), estos son los implantes que vamos a elegir. 

Las prótesis redondas, en cambio, solo las utilizaremos en casos puntuales y en los que buscamos también un extra de volumen y un escote más voluptuoso. 

Los implantes anatómicos, además, tienen otras ventajas. Simplifican la cirugía y esto hace que el postoperatorio sea mucho menos doloroso. 

También previene el efecto de ‘pecho operado caído’ o que las prótesis puedan quedar demasiado altas o que se desplacen. 

Pecho operado natural por parte de la doctora salvador

  • 3) Elige un tamaño de implantes acorde a tu cuerpo

 

Uno de los factores más importantes para conseguir un aumento de pecho natural es escoger bien el tamaño de las prótesis mamarias

Los implantes mamarios se miden por su volumen. Es decir, en centímetros cúbicos (cc). Cuanto más alto sea el cc, más grandes serán las prótesis. Es importante tener en cuenta la base del implante en cm para que se ajuste a tu tórax. También la proyección o perfil de la prótesis según la copa de pecho que quieras conseguir.

En mis cirugías de aumento de pecho natural, el objetivo es conseguir un volumen que oscile entre una talla 90B o talla 95C. Pero, una vez más, esto dependerá de cada mujer y su estructura corporal. 

Otra cosa a tener en cuenta es que unas mismas prótesis mamarias conseguirán una talla distinta en cada persona.

¿Por qué? Pues porque cada mujer tiene una anatomía torácica propia y un tejido mamario de base que se sumará al volumen que aporte el implante.  

Es decir, si tu glándula mamaria es más grande que la de otra mujer, tú necesitarás unas prótesis más pequeñas para conseguir la misma talla. Es por ello que es tan importante personalizar. 

Además, es esencial que el tejido mamario pueda cubrir completamente el implante para conseguir un pecho bonito y natural. Así pues, déjate asesorar por tu cirujano estético para lograr unos resultados más naturales

En mi consulta de cirugía plástica, tenemos un simulador en 3D que muestra cómo se vería tu pecho con implantes de senos naturales. 

A míi me gusta mucho que me traigáis fotos de un “pecho objetivo” que a ti te guste, porque obtengo mucha información de lo que realmente te gusta y estás buscando.

También durante la visita podrás ver casos y fotos de aumento de pecho de mujeres con unas características físicas y un pecho similares a los tuyos. De este modo, podrás tener una expectativas más realistas del resultado que podemos conseguir.

Mientras tanto, te invito a consultar estos casos y fotos de ‘aumento de pecho: antes y después’.

Conseguir un aumento de pecho natural es posible con los implantes, la técnica y los cuidados postoperatorios adecuados.

 

  • 4) Opta por colocar los implantes debajo del músculo.

 

Cuando buscamos un aumento de pecho natural, las prótesis deben notarse (y verse) lo menos posible. 

Entonces, ¿qué es mejor un aumento de pecho delante o detrás del músculo?

De forma muy generalizada, la respuesta sería, detrás del músculo. 

Si las colocamos delante (justo por detrás de la glándula mamaria), los implantes pueden ser más visibles, sobre todo en mujeres delgadas.

 

  • 5) Elige un cirujano estético que sea minucioso.

 

Si queremos un pecho natural, es esencial que el cirujano estético sea muy meticuloso y realice las mínimas incisiones. 

Recientemente se ha hablado del aumento de pecho mínimamente invasivo o técnica AMI (aumento mínimamente invasivo). 

Como cirujana estética, siempre busco que la cirugía de aumento sea lo menos invasiva posible. Hago incisiones pequeñas para colocar las prótesis, que luego son casi imperceptibles. 

Para ello, es fundamental contar con una buena técnica quirúrgica que solo es posible conseguir tras años de experiencia realizando cirugías de aumento. 

Pero también es esencial la técnica a la hora de suturar las incisiones y el cuidado que se dan a las cicatrices posteriores. 

De hecho, en Doctora Salvador, ya empezamos a tratar las incisiones en el mismo quirófano con nuestro láser para cicatrices de cirugía.

 

  • 6) Mejora su naturalidad con los cuidados postoperatorios.

 

Los cuidados tras la cirugía son otra parte fundamental para que tu operación de pecho natural sea un éxito. 

Es importante que sepas qué esperar en el postoperatorio del aumento de pecho y qué cuidados debes seguir en casa. 

En Doctora Salvador recomendamos hacer sesiones de radiofrecuencia INDIBA poco después de la cirugía. Esto ayuda a que las prótesis se asienten y lograr aún más ese efecto de pecho natural. 

La radiofrecuencia, además, reduce las molestias después de la cirugía, acelera la recuperación y ayuda a recuperar la sensibilidad de forma significativa. 

Pecho operado natural por parte de la doctora salvador

  • 7) Cuida las cicatrices del aumento de pecho.

 

Para conseguir un aumento de pecho natural, las cicatrices deben ser lo más imperceptibles posibles. 

La técnica de incisión, colocación de los implantes y suturación (coser las incisiones) debe ser muy meticulosa por parte del cirujano plástico. 

Igualmente importantes son los cuidados postoperatorios que deberás seguir para que estas evolucionen de la mejor manera posible. 

 

¿Y el aumento de pecho natural con grasa?

 

Aumentar el pecho sin implantes es posible, pero solo en algunos casos. 

Los cirujanos estéticos contamos con una técnica que se conoce como lipofilling mamario o aumento de mamas con grasa autóloga

Esta cirugía consiste en extraer tejido graso (grasa) de otras zonas corporales mediante liposucción para, una vez tratado, implantarlo en las mamas. 

Es una forma de aumento de pecho natural muy satisfactoria y poco invasiva, pero con algunas limitaciones. 

Esta solución no es viable para mujeres delgadas, ya que es necesario contar con un mínimo de grasa corporal. Principalmente, en abdomen, flancos y cartucheras.

Asimismo, el aumento de pecho natural que podemos conseguir es mucho menor que con el uso de implantes mamarios. Esto implica que, en algunos casos, puede resultar insuficiente. 

Por el contrario, el aumento de pecho con grasa autóloga es una excelente opción si se desea ganar un poco de volumen en las mamas y, al mismo tiempo, mejorar la silueta. 

También es muy útil en caso de asimetría mamaria

Esta cirugía se tolera muy bien, permite incorporarse a la rutina habitual prácticamente de inmediato y consigue un pecho muy natural y bonito. 

4.7/5 - (3 votos)