En Novedades

La blefaroplastia superior es una de las cirugías estéticas faciales más satisfactorias. Por el resultado tan natural que conseguimos, por lo sencilla y rápida que es la operación, y por el postoperatorio tan llevadero que implica.

En la blefaroplastia, el antes y después se traduce en una mirada rejuvenecida, dejando atrás el aspecto cansado que causan los párpados caídos.

El efecto es muy sutil, porque no modifica los rasgos, sino que revierte la mirada triste y somnolienta que provoca el exceso de piel en los párpados superiores.

Además, el peso de esta piel puede causar molestias, bloquear la visión e incluso condicionar a nivel laboral.

Por este motivo, el resultado de la blefaroplastia superior no solo se traduce en una mejoría estética, sino también funcional.

En cuanto a esta operación para los párpados caídos, actualmente la podemos hacer de forma ambulatoria.

Es decir, la realizamos con anestesia local en mi consulta de cirugía estética Doctora Salvador en Barcelona y, tras la intervención, puedes irte inmediatamente a casa. No es necesaria la hospitalización.

Esto implica que en la blefaroplastia superior, el postoperatorio es muy tolerable y permite volver a la rutina habitual en muy poco tiempo.

Si has llegado hasta aquí porque te interesa saber más acerca la blefaroplastia del párpado superior, te animo a seguir leyendo este post y conocer así todos los detalles. 

blefaroplastia superior antes despues

¿Cómo es la cirugía de párpados?

Pero, ¿la blefaroplastia, que es exactamente? Pues la blefaroplastia es una cirugía de los párpados que consiste en eliminar los párpados caídos (blefaroplastia superior) y/o las bolsas de los ojos (blefaroplastia inferior).

A veces coexisten ambos problemas y entonces podemos realizar una blefaroplastia superior e inferior en la misma intervención.

La primera es, sin duda, la más frecuente porque la principal causa de los párpados superiores caídos es la flacidez de la piel que provoca el envejecimiento.

Esto quiere decir que cualquier persona, en menor o mayor grado, experimentará una caída de los párpados con la edad.

Las bolsas también pueden verse influidas por el paso del tiempo, pero suelen tener un origen más multifactorial.

Aún así, la blefaroplastia superior en jóvenes no es algo excepcional. El exceso de piel en los párpados muchas veces es un rasgo hereditario y nos encontramos también con personas jóvenes que quieren corregirlo tanto por estética como por las molestias que les provoca.

Volviendo a qué es la blefaroplastia superior, podemos resumirlo como aquella cirugía estética con la que conseguimos extirpar el exceso de piel y grasa del párpado y acabar con el efecto ‘párpados caídos’ y mirada triste y cansada. 

Al mismo tiempo, retensamos y reposicionamos los músculos y tejidos de la zona.

que es blefaroplastia superior

Esta intervención es relativamente sencilla – siempre que se lleve a cabo por parte de un cirujano estético experto – y por ello actualmente podemos realizarla en consulta. Es decir, sin pasar por quirófano.

En cuanto al paso a paso del día de la operación de blefaroplastia superior, te lo cuento a continuación.

Después de prepararte para la intervención, aplicamos anestesia local y si es necesario un valium sublingual para hacer que la experiencia sea lo más agradable y relajada posible para ti.

Seguidamente, procedo a extirpar la piel sobrante, retenso los músculos si es necesario y suturo de forma que la cicatriz de la blefaroplastia superior acabe siendo imperceptible.

A continuación coloco unos steri-strips y ya puedes irte a casa  donde deberás seguir unos cuidados mínimos.

Es decir, esta cirugía de párpados caídos ya no requiere pasar por quirófano ni un ingreso hospitalario, lo que sin duda es un aliciente para muchas personas que dudan si realizar esta intervención o no.

Blefaroplastia: el postoperatorio

Los cuidados después de una blefaroplastia superior son sencillos.

Es habitual notar los ojos secos después de la operación de párpados. Por este motivo, te recetaremos colirios, lágrimas artificiales o pomadas oculares para mantener los ojos protegidos y garantizar su confort.

Otras molestias que podrías sentir tras la cirugía de párpados son lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz, cambios en la agudeza visual, y visión doble o borrosa.

Todos ellos son efectos esperables tras una blefaroplastia superior y, lo más importante, son temporales. Es decir, desaparecen al cabo de muy poco tiempo (aproximadamente unas 24 horas).

Para prevenir la inflamación y la aparición de hematomas (morados), recomendamos mantener la cabeza elevada y aplicar frío local durante las primeras 48 horas.

También es conveniente dormir semierguido durante esta primera fase del postoperatorio de la blefaroplastia.

En cuanto a los puntos, solemos retirarlos a los 5 o 7 días después de la intervención.

blefaroplastia superior resultados

¿Y cuándo podré volver al trabajo?

La recuperación de la blefaroplastia del párpado superior es rápida y te permitirá regresar a tu rutina habitual de forma casi inmediata.

Aún así, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Los cirujanos, en la blefaroplastia, aconsejamos hacer un reposo relativo al menos la primera semana.

A partir de ahí, y en función de cómo te sientas, podrías reincorporarte al trabajo. Esto, en realidad, dependerá sobre todo de tus preferencias.

Más que nada, porque es posible que durante los primeros 10-15 días los párpados aún estén un poco inflamados y quede algún pequeño hematoma.

Además, es cierto que podrás usar el ordenador (y leer o ver la televisión) a partir de las 24 horas tras la intervención. No obstante, siempre recomendamos empezar poco a poco y que se vaya aumentando el tiempo que se dedica a estas actividades progresivamente.

Si utilizas gafas, podrás usarlas sin problemas durante este primer periodo postoperatorio de la blefaroplastia superior. Por el contrario, deberás prescindir de las lentes de contacto durante al menos las dos primeras semanas tras la operación. Tampoco podrás maquillarte los ojos durante este tiempo.

Cuando salgas al exterior, tendrás que usar siempre gafas de sol y aplicar protección solar en las zonas inflamadas.

Finalmente, en cuanto al deporte, podrás retomarlo al cabo de unas tres semanas aproximadamente.

Como ves, las limitaciones son pocas y todo ello hace que, en la blefaroplastia superior, las opiniones de los pacientes en cuanto a la intervención y el postoperatorio suelan ser muy positivas.

Blefaroplastia superior: antes y después

En esta operación para los párpados caídos, las opiniones de los pacientes respecto al resultado también son muy satisfactorias.

Si conoces a alguna persona cercana a ti que se haya realizado una blefaroplastia superior, probablemente te habrá contado su buena experiencia.

También muchas personas conocidas han querido compartir su opinión y en los medios, internet y las redes sociales pueden encontrarse muchos casos de ‘famosos y su blefaroplastia antes y después’.

No obstante, lo mejor es poder ver fotos de blefaroplastia superior del cirujano que vaya a operarte.

De este modo podrás tener unas expectativas reales respecto al postoperatorio y valorar el resultado definitivo. 

Esta foto corresponde a una paciente reales de mi consulta de cirugía estética Doctora Salvador que se sometió recientemente a esta cirugía de párpados.

blefaroplastia superior

También en la sección ‘blefaroplastia superior: fotos antes y después’ de esta página web podrás encontrar más casos, así como en mi perfil de Instagram (@doctorasalvador).

Cabe mencionar que los resultados de la blefaroplastia superior ya se aprecian al cabo de dos semanas, pero es alrededor de los tres meses post operación cuando hablamos del antes y después definitivo.

Para potenciar la mirada fresca gracias a la blefaroplastia podemos realizar posteriormente otros tratamientos de medicina estética como bótox para las arrugas de los ojos (las conocidas como ‘patas de gallo’) y láser CO2.

¿Y la cicatriz?

La cicatriz de la blefaroplastia superior no debe preocuparte, porque acaba siendo totalmente imperceptible.

Al principio, pueden tener una coloración rosada. Pero la evolución de la cicatriz de la blefaroplastia suele ser muy buena y termina siendo una línea clara muy difícil de apreciar.

Para valorar cómo son las cicatrices de blefaroplastia, las fotos de tu cirujano estético pueden ser de gran ayuda.

En ellas, se debería ver el cambio desde el postoperatorio más inmediato (rosadas), al mes (blanquecinas) y a los tres meses (prácticamente imperceptibles).

¿Es posible una blefaroplastia del párpado superior sin cirugía?

Actualmente no podemos realizar una blefaroplastia del párpado superior sin cirugía. Lo que si es posible es hacerla de forma ambulatoria y, por ello, muchas veces se cree que no es una cirugía como tal.

También esta confusión se debe a que realizamos láser fraccionado periorbitario para retensar la piel del párpado superior y mejorar las arruguitas finas del inferior.

Blefaroplastia superior: el precio

El precio en la blefaroplastia superior dependerá de diferentes factores. Entre ellos, si va asociada también a una blefaroplastia inferior o si será necesario recurrir también a tratamientos de medicina estética para alcanzar los resultados que se desean.

Asimismo, en la blefaroplastia en Barcelona, el precio puede variar mucho en función del cirujano que la realice, su equipo, la técnica, la aparatología, las instalaciones donde tiene lugar la cirugía, etc.

Para tener una estimación real de cuánto cuesta una blefaroplastia, te animo a pedir una cita con nosotras y poder estudiar tu caso en concreto.

Doctora Salvador: Blefaroplastia en Barcelona

Si estás buscando el mejor cirujano para blefaroplastia en Barcelona, lo primero es asegurarte que cuenta con la formación y la experiencia adecuada.

A partir de ahí, también es importante que puedas ver fotos y valorar si los resultados se corresponden con tus expectativas.

Personalmente, son muchos años realizando blefaroplastias en Barcelona con un alto grado de satisfacción por parte de mis pacientes.

Por ello, te invito una vez más a solicitar una cita conmigo para que puedas resolver todas tus dudas respecto a la operación, ver fotos de ‘blefaroplastia superior: antes y después’ y valorar con qué tipo de intervención o tratamientos podemos conseguir el resultado que esperas.

Puedes encontrarme en mi consulta de cirugía estética en Barcelona Doctora Salvador, en la Clínica Corachan.

5/5 - (1 voto)