En Medicina estética

Si estás buscando información sobre tratamientos de bótox en Barcelona, lo más probable es que desees suavizar las arrugas en la frente, el entrecejo o las patas de gallo. 

El bótox para las arrugas es sin duda su uso más conocido y demandado entre mujeres y hombres. No obstante, los efectos del bótox y su aplicación en medicina estética van mucho más allá.  

La toxina botulínica es un tratamiento muy eficaz para la hiperhidrosis axilar y palmoplantar. Es decir, para la sudoración excesiva en axilas y las plantas de las manos y los pies. 

De hecho, la aplicación de bótox para hiperhidrosis es un procedimiento que realizamos de forma cada vez más habitual en mi consulta de medicina estética en Barcelona

Pero, ¿sabías que también utilizamos el bótox para el bruxismo? Esta es una de sus aplicaciones más recientes, pero la mejoría y la satisfacción de los pacientes es altamente satisfactoria.   

Finalmente, en caso de sonrisa gingival, el bótox es un tratamiento que evita mostrar tanto la encía, algo que para muchas personas resulta un complejo. 

Por todo ello, sea cuál sea el motivo por el que estás buscando información sobre bótox en Barcelona, te animo a leer este post sobre los diferentes usos de la toxina botulínica en el campo de la medicina estética.  

Bótox y arrugas

La toxina botulínica es el tratamiento más efectivo para combatir las arrugas del tercio superior del rostro. 

La aplicación de bótox en la frente, el entrecejo y las ‘patas de gallopermite bloquear los músculos parcialmente y evita que esas arrugas de expresión se marquen excesivamente al gesticular. 

En manos expertas, el resultado es muy natural y favorecedor. Nada tiene que ver con ciertos casos de ‘bótox antes y después en famosas’ que han hecho que injustamente sea un tratamiento que aún cuente con cierta mala fama.  

Una de las preguntas más habituales en mi consulta respecto a este tratamiento es a qué edad se recomienda el bótox. Sin embargo, no hay una respuesta concreta. Dependerá de cada persona. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Doctora Salvador 👩🏻‍⚕️ (@doctorasalvador)

 

Lo ideal sería aplicar un bótox preventivo. Es decir, que el tratamiento se iniciase cuando empezaran a manifestarse las primeras arrugas de expresión (aquellas que solo se marcan al gesticular). 

Esto implica, por lo general, que el bótox preventivo estaría indicado alrededor de los treinta años.  

Hay que tener en cuenta que la toxina botulínica ayuda a ‘relajar’ la arruga, por lo que evita que esta se vaya marcando cada vez más. En otras palabras, sería como si congelará el tiempo mientras la persona lo está utilizándolo.  

En medicina estética también lo empleamos para elevar las cejas y conseguir una mirada más despierta. Todo ello, de forma muy sutil y sin alterar la expresión natural de la persona. 

 

 

Bótox e hiperhidrosis

 

La hiperhidrosis es una condición que provoca una sudoración excesiva sin una causa desencadenante que la justifique (por ejemplo, mucho calor, actividad física extenuante, etc.). 

Esto puede llegar a ser muy limitante y afectar enormemente la calidad de vida de las personas que la sufren.

La sudoración excesiva suele provocar un importante complejo, sobre todo cuando esta tiene lugar en las manos (hiperhidrosis palmar). Por ejemplo, al tener que saludar, escribir en un papel, compartir objetos con otras personas, etc. 

La hiperhidrosis palmar puede ir acompañada también de sudoración excesiva en los pies (hiperhidrosis plantar). En este caso, además del complejo que puede causar, la excesiva humedad en un ambiente oclusivo (debido a los calcetines y el calzado) puede dar lugar a otros problemas como mal olor de pies o infecciones recurrentes. 

El bótox en la hiperhidrosis palmar y plantar es un tratamiento altamente efectivo que consigue acabar de forma duradera con la sudoración excesiva en manos y pies. 

 

 

botox hiperhidrosis barcelona

 

El exceso de sudor también puede localizarse en las axilas. De ser así, causa una incomodidad sobre todo a la hora de vestir, ya que provoca ronchas y manchas muy visibles. 

Del mismo modo que en la hiperhidrosis palmoplantar, el exceso de sudor en las axilas también suele crear inseguridades en el ámbito íntimo, social y laboral. 

El bótox en la hiperhidrosis axilar es actualmente uno de los primeros tratamientos de elección para esta condición, ya que logra reducir la sudoración de forma muy efectiva, sencilla, rápida y duradera. 

 

 

Bruxismo y bótox

El uso de la toxina botulínica en el bruxismo es relativamente frecuente, pero cada vez está más solicitado dentro de nuestros tratamientos de bótox en Barcelona. 

El bruxismo es una condición que hace que las personas rechinen y/o aprieten los dientes, involuntaria e intensamente. Se produce por una hipertrofia y/o la contracción reiterada de los músculos masticatorios, especialmente los músculos maseteros (situados en los laterales de la mandíbula). 

El bruxismo puede suceder durante el sueño o de día y entre sus causas, el estrés es una de las más frecuentes. 

Esta condición debe tratarse, ya que puede ocasionar un daño permanente en dientes, músculos, mandíbula y la articulación témporo-mandibular (ATM), además de molestias diarias como dolor de cabeza, hipersensibilidad dental, etc. 

El tratamiento del bruxismo suele ir desde el uso de férulas, hasta el tratamiento farmacológico y la terapia cognitivo-conductual (sobre todo cuando el origen es el estrés o la ansiedad). No obstante, a veces estas medidas no son suficientes y las molestias persisten. 

Desde hace unos años, se ha observado que el bótox para el bruxismo resulta una opción terapéutica con la que se consigue una gran mejoría e incluso acabar con el problema. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Doctora Salvador 👩🏻‍⚕️ (@doctorasalvador)

 

 

Nuestra experiencia empleando bótox en Barcelona para el tratamiento del bruxismo es que los pacientes consiguen un enorme alivio de los síntomas que provoca esta condición e incluso su remisión. 

Esto es posible ya que, al inyectar toxina botulínica en los músculos maseteros, estos se relajan y no pueden ejercer una contracción muscular excesiva. 

Otro beneficio del bótox para el bruxismo es a nivel estético. La actividad constante de los músculos maseteros hace que estos se desarrollen (como lo hace cualquier músculo cuando se ‘entrena’ con ejercicios de fuerza). Como consecuencia, la mandíbula se ‘ensancha’. 

Esto hace que, sobre todo en el caso de las mujeres, adquieran una apariencia más ‘masculina’ que puede afectar a su autoestima. 

El tratamiento de bótox para el bruxismo consigue también disminuir el grosor de los músculos maseteros y, por tanto, ‘afinar’ el rostro. 

Sonrisa gingival y bótox

Entendemos como sonrisa gingival cuando, al sonreír, mostramos una cantidad de encía mayor de lo habitual. 

Se trata de un rasgo que no causa ningún problema a nivel funcional, pero que puede provocar una incomodidad estética en muchas personas al alterar la estética de la sonrisa. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se puede corregir fácilmente. 

Desde la medicina estética, tratamos la sonrisa gingival con bótox cuando el labio superior es demasiado corto o tiene mucha movilidad. 

En este caso, el tratamiento consiste en inyectar toxina botulínica en el músculo elevador del labio superior, de forma bilateral. 

El resultado del bótox en la sonrisa gingival es inmediato y muy satisfactorio, ya que se acaba con la sobreexposición de la encía. 

Otro efecto positivo que observamos en la corrección de la sonrisa gingival con bótox es que suele producirse una reducción de la exposición de las encías incluso después de que el efecto de la toxina botulínica haya disminuido. Este hecho se explicaría por la disminución de la fuerza muscular que se produce después de varias aplicaciones de bótox. 

sonrisa gingival botox

¿Cuánto dura su efecto?

Otra pregunta frecuente respecto a este tratamiento es cuánto dura el bótox. Una vez más, no hay una sola respuesta correcta, ya que el intervalo puede ir desde los 4 meses a 1 año aproximadamente. Depende principalmente del metabolismo de cada persona. 

Aún así, debes saber que los tratamientos con bótox pueden repetirse cada cierto tiempo. La frecuencia la determinará tu médico estético según tu caso particular, el motivo del tratamiento y la zona de aplicación. 

Lo que sí es un hecho es que, para que los efectos del bótox sean los esperables y los más duraderos posible, este debe ser de la mayor calidad. 

También mis pacientes me suelen preguntar qué hacer para que el bótox dure más. En realidad, no hay nada concreto que pueda ayudar a prolongar su efecto. 

Obviamente, un estilo de vida saludable siempre será favorable a cualquier tratamiento medicoestético. En el caso de recurrir al bótox para las arrugas de la cara, cuidar la piel y mejorar su calidad también será de gran ayuda para prevenir y retardar los efectos del envejecimiento. 

Doctora Salvador, bótox en Barcelona

Para conseguir un buen resultado con bótox, es imprescindible que el tratamiento lo realice un médico experto con profundos conocimientos de anatomía facial y un dominio de la técnica para saber cómo y en qué cantidad hay que administrarse en cada persona. De lo contrario, el efecto puede no ser el deseado. 

En mi consulta de cirugía y medicina estética Doctora Salvador, somos médicos expertos en los tratamientos de bótox en Barcelona

botox barcelona doctora salvador

Por este motivo, si deseas más información sobre los tratamientos de toxina botulínica para arrugas, hiperhidrosis, bruxismo o sonrisa gingival, te animo a reservar una cita conmigo. 

Los tratamientos de bótox en Barcelona los realizamos de forma ambulatoria en nuestra consulta de la Clínica Corachan

Es un procedimiento rápido y en el que no es necesario utilizar anestesia. Después de su aplicación, pueden aparecer pequeños hematoma, inflamación o enrojecimiento. Pero estas marcas desaparecen al cabo de poco tiempo y se pueden disimular fácilmente con maquillaje.

Abrir chat