En Cirugía mamaria

Si tienes muchas ganas de que llegue el verano, pero te sientes incómoda cada vez que te pones el bikini o el bañador, debes saber que este año puede ser diferente. Actualmente, la cirugía de aumento de pecho es una intervención que nos permite conseguir resultados muy naturales y con una rápida recuperación. Tan rápida, que el 90% de mis pacientes no necesitan pasar ni una sola noche en el hospital.

Por eso, si hace tiempo que le das vuelta a la idea de someterte a una mamoplastia y te estás informando sobre el aumento de pecho en Barcelona, quiero que sepas que estás a tiempo de poder disfrutar del verano sin complejos.

Eso sí, como en toda intervención de cirugía plástica y estética, son necesarias unas visitas y unos estudios preoperatorios. Por eso, te animo a que no lo dejes para el último momento.

En ese sentido, he preparado este paso a paso para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu operación de aumento de pecho de cara al verano.



Aumento de pecho paso a paso



Descubre cómo quedará el aumento de pecho sin cirugía

Aunque algunas mujeres quisieran saber cómo aumentar el pecho sin cirugía, lo cierto es que esto no es posible. Al menos, hoy en día. 1

Sin embargo, sí se puede visualizar cuál sería el resultado de la mamoplastia antes de pasar por quirófano gracias al simulador de realidad virtual Crisalix 3D.

Concretamente, se trata de una tecnología que nos permite simular los resultados del aumento de pecho antes y después.

¿Lo mejor? Que puedes hacerlo tranquilamente desde tu casa. Para ello, tan solo deberás rellenar unos datos y enviar tres fotos.

Si quieres, puedes probarlo ahora mismo a través de este enlace.

aumento de pecho en barcelona


Elige un cirujano especialista en aumento de mamas

Para conseguir un aumento de pecho natural y con cuyo resultado estés totalmente satisfecha, la elección del cirujano plástico es esencial. En mi opinión, es clave que elijas a quien te escuche, te comprenda y te genere confianza.  

Lógicamente, otro factor imprescindible es que te asegures de que se trata de un cirujano especialista en aumento de mamas con la titulación necesaria y una experiencia y una trayectoria que lo valide.

Aunque tengas dudas acerca de cuánto cuesta un aumento de pecho, no te dejes llevar por ofertas o precios excesivamente baratos, ya que puedes poner en riesgo tu salud.

Te lo cuento en este post sobre las cirugías estéticas low cost y te explico, punto por punto, los diferentes factores que intervienen en el presupuesto final de esta intervención quirúrgica.

A su vez, una buena idea es consultar resultados de aumento de pecho antes y después de casos reales de pacientes.



Concerta tu primera vista con el cirujano plástico

Una vez hayas elegido el profesional que te despierte buenas sensaciones, es el momento de reservar cita.

En mis consultas para aumento de pecho en Barcelona, primero hago siempre una serie de preguntas para conocer la historia clínica y, a continuación, exploro el pecho.

En esta exploración, hago una valoración minuciosa de parámetros tales como el tamaño, la simetría de ambas mamas, la altura y el tamaño de las areolas, la calidad de la piel, el tipo de pecho, la textura y las posibles asimetrías en el tórax. Asimismo, tomo diferentes medidas.

Toda esta información me permite, como cirujana plástica, aconsejarte sobre las mejores prótesis mamarias en función de tu anatomía, tus preferencias y tu estilo de vida; así como la técnica de colocación de los implantes mamarios que nos permitirá aumentar el pecho de forma natural

Es en esta primera cita con el cirujano estético en la que descubrirás si las buenas sensaciones se confirman y te genera la máxima confianza.

En caso de que estés buscando cirujano plástico en Barcelona, en mi consulta en la Clínica Corachan puedes reservar una visita valorativa (y gratuita) conmigo.



Realiza las pruebas preoperatorias necesarias

Antes de una operación de aumento de pecho, es necesario hacer un estudio preoperatorio el cual incluye un análisis de sangre, una mamografía, una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

Aunque son pruebas sencillas y rápidas, es necesario planificarlas con cierta antelación. Por eso, si tu objetivo es poder realizar la mamoplasia de aumento antes del verano, cuanto antes podamos hacerlas, mejor.

Asimismo, deberás firmar el consentimiento informado de cirugía que nos facilita la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).



Hidrata la piel con profundidad

Tanto si vamos a realizar un aumento de pecho con grasa o con prótesis mamarias, te recomiendo que hidrates la piel de las mamas con una una buena crema hidratante.

De este modo, la prepararás para la dilatación que va a experimentar y facilitarás la recuperación del aumento de pecho.



Acude tranquila a tu operación de aumento de mamas

La confianza en tu especialista en cirugía plástica es el principal factor que hará que vivas con la máxima tranquilidad posible tu operación de aumento de pecho.

Por eso, cuando llegue el día de la cirugía mamaria, intenta relajarte y acude al hospital sin miedos. Al contrario, recuerda los motivos por los que has decidido dar el paso y piensa en cómo de bien te sentirás al ver los resultados del aumento de pecho.

Además, si bien es una intervención que realizamos con anestesia general (porque es la más segura para ti), tan solo dura entre 60 y 90 minutos.

Asimismo, como te comentaba al principio, esta cirugía plástica está actualmente tan protocolizada que se hace en más de un 90% de los casos con hospitalización de día. Es decir, lo más seguro es que esa misma noche ya la pases en tu casa.



No tengas miedo al postoperatorio

Si bien es cierto que, en el postoperatorio del aumento de pecho estarás dolorida y con algunas molestias, los analgésicos que te prescribimos harán que puedas sobrellevarlo sin problemas. También deberás tomar antibióticos.

A su vez, debes saber que, en el momento del alta, sustituimos el vendaje por un sujetador deportivo sin aros que comprime el pecho y que nos ayuda a controlar la inflamación y el posible sangrado.

Este sujetador para después de la operación de pecho lo tendrás que llevar durante un mes, incluso para dormir.



Vuelve a tu vida normal tras la operación de aumento de pecho

Una semana después de la cirugía de aumento de mamas, lo más habitual es que ya estés lista para reincorporarte a tu rutina habitual.

Por lo general, suele coincidir con la retirada de los puntos (unos 7-10 días después de la operación de aumento de pecho).

Solo deberás esperar un poco más para poder realizar deporte. Generalmente, aconsejamos retomar el ejercicio físico al cabo de un mes después de la mamoplastia de aumento.



Protégete del sol

No hay ningún inconveniente en programar tu cirugía estética en verano o estas últimas semanas de primavera. Al contrario, tiene diferentes ventajas como puedes leer en este post sobre operarse en verano.

Eso sí, deberás tomar unas precauciones adicionales para que la recuperación del aumento de pecho sea la óptima.

Por ejemplo, tendrás que tener especial cuidado con el sol. En ese sentido, durante los primeros días del postoperatorio del aumento de mamas, deberás evitar la exposición solar para proteger los puntos de sutura y los posibles hematomas.

Poco después ya podrás disfrutar de la playa o la piscina, pero utilizando un fotoprotector de factor elevado (FPF 50+) y cubriendo la zona intervenida.

También es importante que, en la medida de lo posible, intentes mantener el sudor bajo control y te alejes de los ambientes excesivamente calurosos.

cirugia aumento de pecho barcelona


Sigue los consejos de tu especialista en cirugía plástica

Para poder conseguir un óptimo resultado en la operación de aumento mamario, es fundamental que hagas caso a las indicaciones de tu cirujano plástico.

Asimismo, sobre todo en el postoperatorio de aumento de pecho más inmediato, no dudes en ponerte en contacto con él ante cualquier consulta o inquietud.



Espero que este decálogo sobre esta intervención de cirugía plástica te haya resultado de ayuda. Aún así, si deseas realizarte un aumento de mamas en Barcelona y quieres ampliar toda esta información o resolver alguna duda, te espero en mi consulta de cirugía estética de la Clínica Corachán.

Recuerda que la primera visita valorativa es gratuita (puedes reservar tu cita aquí) y que, previamente, puedes hacerte una idea de cómo quedará el aumento de pecho sin cirugia a través del simulador Crisalix 3D.

También, en mi apartado de antes y después, puedes ver fotos de aumento de pecho.

Aumento de pecho: disfruta del verano que te mereces
5 (100%) 1 valoraciones

Dejar comentario