AUMENTO DE GLÚTEOS

Los glúteos son una parte de nuestra anatomía que define el cuerpo masculino y femenino. El contorno de la mujer se define por la curva creada entre la cintura y la cadera así como el volumen redondeado de la nalga, a diferencia del cuerpo masculino que presenta líneas rectas y volúmenes cuadrados.

Los glúteos femeninos son un atractivo sexual indiscutible, más en unas culturas que en otras. Las nalgas desempeñan en la parte posterior del cuerpo el mismo papel que las mamas en la parte anterior. En ambos casos se valora la proyección y las formas redondeadas, atributos esenciales de la feminidad.

En el caso de los hombres cuando nos solicitan un aumento de volumen no se han de corregir totalmente las depresiones trocantéricas de las caderas propias del sexo masculino.

LAS ALTERNATIVAS PARA REALIZAR UN AUMENTO DE GLÚTEOS

Existen dos alternativas para el aumento de glúteos:

  1. Los implantes o prótesis de glúteos
  2. Grasa autóloga propia mediante la técnica de lipofilling. Esta técnica yo no la utilizo porque no me gusta el resultado. No consigo tanta proyección como con los implantes y los resultados son mucho menos predecibles. Me da la sensación que con la grasa aumento el tamaño del glúteo pero no “la proyección y la forma” que es lo que mis pacientes me solicitan.

Si es frecuente asociar liposucción de flancos  y cartucheras en algunas pacientes para mejorar por completo todo su contorno corporal.

En la colocación de los implantes existen dos técnicas diferentes:

  • Subfascial
  • Intramuscular – para mi “de elección”.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

En el hospital:

La colocación en la cama es boca arriba, en la posición de Fowler, con el tronco y rodillas flexionados para evitar que el líquido inflamatorio irrite el nervio ciático.

Siempre dejo un drenaje para que vaya saliendo el líquido inflamatorio y para controlar que no se produce un hematoma en las horas siguientes a la cirugía. Quedarás ingresad@ una noche en la clinica y al dia siguiente te irás de alta para seguir haciendo reposo domiciliario pero caminando. Es muy importante que te pongas de pie en las horas siguientes a la cirugía para conseguir que se estiren las fibras del músculo glúteo mayor y se vaya acomodando la prótesis en el bolsillo glúteo. Te colocaremos una faja de compresión.

En casa:

Cuando te vas a casa, puedes deambular y sentarte sobre un pequeño flotador para mantener siempre el implante elevado y no apoyar todo el peso sobre el mismo. Mantener la incisión en el sacro siempre limpia y seca para evitar dehiscencias. Aconsejo no ducha en los primeros 7 dias.

En esta primera semana te daremos una pauta de antibióticos y analgésicos potente para que puedas movilizarte porque es lo más importante. A partir del tercer o cuarto dia también podrás dormir de lado y podrás descansar mejor.

A los 4-5 dias vendrás a la consulta para retirar los drenajes y el vendaje y ya iniciamos nuestro protocolo sobre la cicatriz aplicando láser para ayudar a crear una buena cicatrización.

En el control de la segunda semana te haremos una sesión de Indiba o radiofrecuencia para reducir inflamación, hematomas y dolor. También mejora la calidad de la piel.

A partir de las primeras 2-3 semanas puedes reanudar actividad laboral y a partir del mes, ejercicio físico evitando gran flexión del tronco y forzar el glúteo mayor para evitar que el bolsillo que aloja la prótesis se haga más grande de lo debido.







    SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

    ME GUSTARÍA UNA VISITA UN…

    NO SOY UN ROBOT

    He leído y acepto la política de privacidad*

    PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL AUMENTO DE GLUTEOS CON IMPLANTES

    [/vc_row]
    ¿Dónde se realizará la intervención de aumento glúteo?

    Operamos en la Clinica Corachan de Barcelona.

    ¿Me dolerá mucho en el postoperatorio?

    Es una cirugia dolorosa porque se colocan los implantes glúteos a nivel intramuscular lo que supone que se ha de crear el bolsillo o espacio donde se aloja la prótesis y es molesto. Pero tenemos un protocolo analgésico que hará que no lo pases mal y consigas la movilización a las pocas horas de tu intervención para evitar problemas de trombosis y de retracción muscular.

    ¿Se nota la cicatriz?

    La verdad es que no porque la hago en el pliegue interglúteo y por lo tanto no es visible.

    ¿Los implantes glúteos se encapsulan?

    No he tenido ningún caso de encapsulamiento debido a que al estar situados a nivel intramuscular el propio músculo los masajea y evita su endurecimiento, por eso elijo siempre el plano intramuscular.

    ¿El resultado queda natural?

    Para mi el resultado es espectacular si lo que estás buscando es mejorar el contorno corporal y sobre todo dar proyección a tus glúteos. La prótesis glútea no se palpa debido a que el músculo es grueso y la cubre muy bien.

    ¿Las prótesis se han de cambiar?

    Si se tendrán que cambiar porque sufren desgaste, pero tienen una duración media de 15 años por lo que puedes disfrutarlas y estar tranquila.

    ¿Se hace radiofrecuencia o Indiba?

    Si, siempre aconsejamos varias sesiones de Indiba para mejorar tu postoperatorio eliminando inflamación y tensión sobre la cicatriz, hematomas y dolor. La radiofrecuencia o Indiba es una aparatologia lider en la recuperación postoperatoria  que utilizamos en todas nuestras cirugías.