LIPOLÁSER BARCELONA
Qué es Lipoláser o liposucción láser
La liposucción láser es un procedimiento de liposucción diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación de una liposucción clásica. Este procedimiento usa la tecnología láser con una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en las diferentes áreas a tratar.
El lipoláser puede reducir la grasa y la laxitud de la piel para mejorar la apariencia a nivel del abdomen, cartucheras, muslos, flancos, nalgas, brazos, cuello y barbilla.
Debido a que es una técnica menos invasiva que la lipoescultura estándar supone una recuperación menos dolorosa, con menos inflamación y hematomas y resultados excelentes para los pacientes.
Nuestro láser de contorno corporal utiliza longitudes de onda óptimas para tratar selectivamente las zonas problemáticas de acúmulos de grasa.
Indicaciones para el lipoláser Barcelona
La liposucción láser está indicada siempre que indicaríamos una liposucción clásica para reducir volumen graso, es decir, para reducir acúmulos de grasa en zonas anatómicas localizadas como glúteos, cartucheras, cara interna y anterior de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada.
También está indicada en casos en que la piel está fláccida y hay exceso de grasa, como el abdomen después del embarazo.
La lipoláser puede mejorar resultados insatisfactorios de lipoesculturas previas con técnica tradicional teniendo en cuenta que al calentar la piel con una longitud de onda específica, activa la producción de colágeno y la piel se retrae más y se readapta mejor al nuevo contorno.
Ventajas del Lipoláser
La liposucción con láser es una liposucción mejorada gracias a la tecnología.
Las incisiones son más pequeñas, hay menos pérdida de sangre y menos hematomas y esto supone una recuperación más rápida y una mejoría importante en la calidad de la piel.
Las principales ventajas que aporta el Lipoláser son resultados estéticos naturales con una mayor adaptación de la piel al nuevo contorno corporal. El láser aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel al mismo tiempo, en un procedimiento único. Este efecto de retracción cutánea evita la flaccidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno. El láser quema los pequeños vasos sanguíneos subcutáneos y evita hematomas y, por lo tanto, la recuperación es mucho más corta y liviana.
El lipoláser ofrece las siguiente ventajas frente a la lipoescultura tradicional:
- Recuperación más rápida
- Reducción de efectos secundarios como hematomas e inflamación
- Permite trabajar zonas difíciles poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de muslos, porción alta del estómago, rollitos del sujetador-espalda o zonas de flaccidez intensa
No podemos utilizar lipoláser si queremos utilizar la grasa extraída para hacer lipotrasferencia o relleno graso de diferentes zonas: facial, mama, glúteos…
El lipoláser fue creado para reducir la incidencia de efectos secundarios no deseados de la liposucción convencional. Algunos beneficios de la lipolisis con láser son los siguientes:
- Piel más ajustada al contorno
- Eliminación de grasa en zonas problemáticas
- Mejor tono de piel
- Incisiones mínimas
- Menos irregularidades
- Mejora la celulitis
- Menos hematomas y pérdida sanguínea
El lipoláser es un gran avance sobre la técnica de liposucción convencional, porque elimina la grasa mediante la aplicación de calor en vez de por rotura traumática manual, ésto hace que la grasa licuada pueda ser aspirada de forma suave y con cánulas de menor grosor. Por otra parte el láser no destruye las fibras conectivas que sujetan la piel al cuerpo y por lo tanto la piel se fija más en el postoperatorio que en la liposucción tradicional. Este estiramiento y adaptación de la piel es en mi opinión la mayor ventaja del lipoláser.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL LIPOLÁSER BARCELONA
La doctora Salvador realiza las intervenciones de lipoláser en la Clínica Corachan de Barcelona, ya que es una máquina que está en quirófano y no se debe trasladar para evitar desajustes. Los pacientes visitados en Zaragoza son remitidos a Barcelona para realizar este tratamiento.
No. La indicación de lipoláser es la misma que la de liposucción convencional. No es cierto que se saque menos grasa ni que se haga solo en zonas pequeñas, en realidad puedes beneficiarte de esta técnica porque la destrucción de la grasa es menos traumática al ser por calor y la extracción de la grasa licuada puede hacerse con una cánula más fina.
No, porque siempre utilizamos anestesia local en las zonas que vamos a trabajar asociada con sedación o anestesia general para que el procedimiento sea cómodo y no doloroso.
La anestesia que ponemos a nivel local te ayudará a que en el postoperatorio todas las zonas operadas se despierten lenta y progresivamente y así poder hacer un control del dolor con los analgésicos.
No, después de la cirugía de lipoláser estarás entre 2-4 horas en un box de recuperación antes de irte a casa. Hemos de valorar que te encuentras bien y sin dolor antes del alta.
A través de incisiones mínimas pasaremos la fibra óptica del láser por las zonas donde queremos eliminar la grasa, y esto produce que la grasa se disuelva por calor. A continuación por las mismas incisiones pasamos una cánula muy fina para aspirar la grasa licuada.
La eliminación de la grasa es permanente.
Solo tendrás pequeñas incisiones de 3-4 mm en las zonas menos visibles que es por donde se introducen la fibra óptica del láser y las cánulas de aspiración. Al cabo de unos meses son prácticamente imperceptibles.
Habitualmente en una sola sesión se pueden tratar todas las zonas deseadas salvo que el volumen de grasa a extraer sea muy grande. El tratamiento es definitivo y la grasa se elimina de forma permanente.
Es un procedimiento muy bien tolerado y al cabo de 3-4 días puedes volver a tu actividad laboral aunque sigas en tratamiento con el antibiótico y los analgésicos.
Al cabo de 15 días baja mucho la inflamación y te sentirás mucho mejor y será a partir del mes que podrás empezar a hacer ejercicio físico.
Siempre que realizamos extracción de grasa en una zona, la piel queda suelta e inicialmente fláccida. La ventaja del tratamiento con el lipoláser es que no rompe los tractos conectivos de unión de la piel por lo tanto el riesgo de descolgamiento cutáneo es menor.
La piel se adapta mucho mejor al nuevo contorno.
Es imprescindible el uso de la faja como sistema de compresión confortable para ti. La faja ayuda a disminuir el proceso inflamatorio, a que la piel se adapte al nuevo contorno y a que tu te sientas más protegida sobre todo a la hora de moverte.
Tanto la liposucción como el lipoláser son procedimientos que requieren paciencia porque los resultados se van consiguiendo lentamente.
Recién operada estás inflamada con la piel tensa y algunos hematomas por lo que no puedes ver la pérdida de volumen aunque sí la forma. Al cabo de 2-3 semanas hay una pérdida importante de volumen pero te verás la piel como descolgada. Será a partir de los dos-tres meses que verás cómo la piel se va adaptando, vas recuperando la sensibilidad y a partir del sexto mes hablamos de resultado definitivo aunque seguirás mejorando hasta el año.
El resultado final conseguido es estable y definitivo.
Sí, puede realizarse en estas zonas. Para conseguir un resultado armónico no es tan importante eliminar un volumen grande de grasa, sino invertir la curva de la piel del cuello, de este modo se ve un contorneado del óvalo facial más armónico. Esto se consigue gracias a la contracción cutánea que provoca el lipoláser.
No se debe realizar en casos de obesidad, HTA no controlada, embarazo y problemas de coagulación.
Si deseas una reducción adicional en la misma zona se puede hacer pero al cabo de seis meses o un año.