En Cirugía íntima, Como lo vive la paciente

La existencia de unos labios menores grandes que sobresalen de los labios mayores externos es muy frecuente porque en realidad es una variante anatómica. Cada día más mujeres con este problema vienen a mi consulta en busca de soluciones.

Sin ir más lejos hace dos semanas, María una joven de 25 años vino a hacer una primera visita conmigo. Y, siempre pasa lo mismo….es un problema muy frecuente pero “desconocido” en el sentido de que nadie habla de ello con las amigas o incluso con la pareja.

El tener los labios menores grandes, pigmentados, irregulares produce “molestias” a la hora de vestir si te pones ropa ajustada, con la ropa interior, con los bikinis…pero sobre todo tiene un efecto “inestético” que produce inseguridad y miedos de cara a las relaciones sexuales.

María cuando comenzó a explicarme su problema lo hacía de manera “tímida”, “cortada”, como quitándole importancia, y a medida que me fue cogiendo confianza llegó a explicarme que para ella era un tema muy importante, sobre todo en lo referente a la estética.

Fue en la segunda visita preoperatoria en la que vino acompañada de su pareja y se estableció un vínculo de confianza suficiente para explicarme que para ellos era muy importante el sexo y que de vez en cuando grababan videos de forma amateur, y para María era un problema porque no le gustaba mostrar sus genitales, porque a ella no le gustaba esa forma de sus labios menores y quería conseguir el mejor resultado estético posible.

Para mí como doctora me interesa mucho llegar al fondo de porqué un paciente me pide un tratamiento, para poder valorar sus expectativas reales y ver si las podemos conseguir con la cirugía.

Una vez más queda de manifiesto que es muy importante que se establezca una confianza absoluta entre cirujano plástico y paciente para que las cosas vayan bien.

María ya está operada, le hice una labioplastia o reducción de labios menores con la técnica de Zplastia. La cirugía fue muy bien, y el postoperatorio también porque siguió todas mis instrucciones al pie de la letra y le hice un seguimiento exhaustivo. María es nerviosa, hiperactiva, muy miedosa y creo que necesitaba más apoyo que otras pacientes. También felicitó a su pareja que la acompañó y apoyó en esta aventura de forma increíble.

Cirugía íntima, labioplastia – Solución del problema “inestético”
Me ha sido útil

Dejar comentario

amastiaaumento de pecho en el extranjero