LABIOPLASTIA BARCELONA

Cirugía íntima

Qué es la labioplastia / reducción de labios menores

La labioplastia o reducción de labios menores o labios vaginales es una técnica quirúrgica para conseguir reducir el tamaño de los labios menores y que queden ocultos por los mayores, y así lograr mejorar el aspecto descolgado, agrandado o asimétrico de los mismos.

La hipertrofia de los labios menores da una apariencia poco estética a los genitales externos y esto supone para la mujer incomodidad y a veces falta de confianza y autoestima en sus relaciones de pareja.

Por otra parte desde el punto de vista anatómico he de decir que pueden molestar con cierta ropa ajustada, en la práctica de algunos deportes y con el uso de cierta ropa interior.

Has de saber que la solución es sencilla y altamente satisfactoria para ti.

VISITA PREOPERATORIA

Si estás en esta situación has de ponerte en manos de un cirujano plástico con el que te sientas cómoda y le puedas trasmitir todos tus miedos e inquietudes.

Será necesario hacer unas pruebas preoperatorias: Análisis de sangre y ECG antes de la intervención.

Labioplastia: LA CIRUGÍA

La solución será recortar el exceso de labios mediante una técnica de Zplastia y conseguir así el aspecto y el tamaño deseados. Con esta técnica se evitan posibles riesgos de cicatrices dolorosas. Es una cirugía ambulatoria que dura unos 45 minutos y se realiza bajo anestesia local y sedación sin ingreso. Utilizo puntos reabsorbibles para que vayan cayendo solos y si a los 15 días quedan algunos los sacamos en la consulta.

POSTOPERATORIO

No es una cirugía dolorosa pero sí molestan los puntos y la inflamación en la zona sobre todo a la hora de caminar. Por eso es fundamental que te pongas hielo en la zona y ligera compresión para evitar la inflamación excesiva de la mucosa y que se produzca alguna pequeña hemorragia.

Durante 5-7 días tomarás antibiótico, antiinflamatorios orales y una pomada antibiótica local para mejorar la cicatrización.

Puedes ducharte al día siguiente de la cirugía e incorporarte al trabajo en 24-48h después de la intervención.

El inicio de deporte o de relaciones sexuales lo aconsejo a partir de las 4-6 semanas después de la cirugía para que la cicatriz esté completamente cerrada.





SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:


*Campos obligatorios. // Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita. NO enviamos correo comercial. // Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LABIOPLASTIA

¿En qué casos se tiene que practicar una labioplastia de reducción?

Esta cirugía está indicada siempre que el aspecto externo de tus genitales te suponga una incomodidad o complejo, porque tus labios son demasiado gruesos, pigmentados asimétricos o descolgados. Has de saber que es una variante anatómica del desarrollo y que probablemente ya aparece ese aspecto desde la adolescencia pero luego, con los partos, la situación suele empeorar. La cirugía es un tratamiento sencillo y definitivo, y el grado de satisfacción de mis pacientes es muy elevado.

¿Dónde opera, Dra. Salvador?

Mi equipo y yo operamos en la Clinica Corachan en Barcelona. Si estás en Zaragoza, en la Clinica Quirón La Floresta. En el caso de labioplastia con láser, la realizamos en mi consulta en Clinica Corachan edificio III.

¿Cuándo volveré a la normalidad después de la cirugía íntima?

La mucosa se inflama mucho las primeras horas tras la labioplastia y puede haber un ligero sangrado las primeras 24h porque está muy bien vascularizada, pero esto es lo que garantiza también una cicatrización rápida y una cicatriz casi invisible al cabo de 3 meses de postoperatorio.

Al cabo de 7-10 días en que ya han caído los puntos aumenta mucho tu confort y será a partir de las 4-6 semanas de la intervención que hagas vida totalmente normal incluyendo deporte y relaciones sexuales.

¿Perderé sensibilidad si me hago una reducción de labios menores?

No. Ten en cuenta que la sensibilidad genital está en el clítoris y a nivel del introito, no en los labios menores. La sensibilidad estará alterada debido a la inflamación secundaria a la cirugía pero al cabo de 1-2 semanas se recupera por completo.

¿Se recorta la piel que rodea al clítoris?

Si tienes un exceso de piel si se puede recortar para darle un aspecto más natural y más acorde con el recorte de los labios, pero siempre hay que dejar suficiente protección en el clítoris.

¿Mi pareja nota mejoría sexual después de la cirugía de labioplastia?

Si los labios interferían en las relaciones ambos notaréis una mejoría física, pero en mi opinión lo que más mejora es que tu te sientes más cómoda y con más seguridad al mejorar el aspecto estético de tus genitales.

Labioplastia – Cirugía íntima
5 (100%) 69 valoraciones