Cirugía Mamaria
La cirugía mamaria es la más solicitada en mi consulta de Barcelona: el aumento de mamas con implantes, la elevación o reducción de pecho después del embarazo o la corrección de las mamas tuberosas.

Aumento de pecho con implantes
La belleza del pecho es un símbolo de feminidad y puede influir en la autoestima de la mujer. Tener un pecho bonito hará que te sientas más atractiva. Cada mujer tiene su propia anatomía y su propio gusto estético en cuanto a tamaño, forma y expectativas. Conseguir los senos que tu deseas es un reto maravilloso para mí como cirujana plástica. En esta página encontrarás toda la información que necesitas para estar bien preparada para la cirugía del aumento de pecho: primera visita conmigo, valoración, elección de los implantes según tus expectativas, pruebas preoperatorias, técnicas quirúrgicas, cuidados postoperatorios, etc. También podrás ver videos explicativos de cada etapa del procedimiento, y las fotos de antes y después.

Aumento de pecho con grasa
El aumento de mamas con grasa autóloga está indicado en pacientes que desean aumentar una talla de sujetador, es decir un aumento discreto y que disponen de grasa donante suficiente en otras partes del cuerpo. El es un método sencillo que evita las pocas complicaciones que pueden producirse con las prótesis. En pacientes muy delgadas no se puede realizar. El tejido graso se obtiene con cánulas específicas delgadas que no dañan el adipocito. El tejido obtenido se ha de preparar antes de ser inyectado: se somete a varios lavados con suero fisiológico y a un proceso de centrifugación suave y manual. Es un procedimiento poco agresivo y al día siguiente puedes hacer vida completamente normal evitando esfuerzos para evitar la reabsorción de la grasa.

Elevación de pecho / mastopexia
Es la operación que se realiza para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Circunstancias como el embarazo y lactancia, pérdidas importantes de peso hacen que el pecho tienda a caer. Si el volumen del pecho es insuficiente podemos asociar un aumento mediante la colocación de implantes a la vez que se sube el seno. La mastopexia o elevación de pecho es la cirugía “más artística y compleja” dentro de la cirugía mamaria porque hay que tener en cuenta muchas variantes. En este artículo describo en detalle en qué consiste la cirugía, los aspecto anatómicos para decidir, verás fotos de casos de antes y después de mis pacientes y encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la mastopexia.

Reducción de pecho
Es la cirugía que sirve para disminuir la talla del pecho quitando tejido glandular y piel para lograr un pecho firme y atractivo. Las mamas grandes producen dolor de espalda y cuello, dermatitis en el surco mamario. Si entendemos que la belleza es equilibrio y armonía, con la mamoplastia de reducción conseguiremos unos senos proporcionados con el resto de tu cuerpo, y eso hará que te sientas más atractiva. En este apartado explico detalladamente la técnica quirúrgica, la apariencia post operatoria del pecho, los beneficios que aporta una reducción, y también verás fotos de casos de reducción mamaria de antes y después. Si te queda cualquier duda, contacta con nosotras y estaremos encantadas de resolverlas.

Mamas tuberosas o tubulares
Es una alteración del desarrollo mamario que consiste en una rigidez extrema en la piel que envuelve la mama, por eso no puede expandirse para crecer de forma armoniosa. El pecho crece solo hacia delante, hacia la zona areolar que es la zona más débil de la mama y adquiere una forma de cono o tubo. Esta herniación de la glándula hace que las areolas se estiren, no tengan tono y sean my grandes. Sigue leyendo el artículo para saber más sobre la técnica quirúrgica, postoperatorio, fotos de casos, etc.

CIRUGÍA SECUNDARIA DE MAMA
Existen diferentes escenarios en los que una mujer puede optar por retirar o reemplazar sus implantes mamarios. Aquí hablaremos sobre algunos de los muchos aspectos de la cirugía secundaria de mama.
Según SECPRE, el 98% de las mujeres que se sometieron a una cirugía de aumento de pecho dicen que los resultados cumplieron o superaron sus expectativas.
Sin embargo, debido a factores postoperatorios tales como actividad física y tejido cicatricial, estos procedimientos no son completamente predecibles.

IMPLANTES MAMARIOS
El implante está compuesto de una cubierta flexible de elastómero de silicona que da forma a la prótesis y que forma una barrera con el organismo. Queda recubierta por la cápsula o reacción fibrosa de tejido conectivo que permite su adherencia al tejido glandular mamario. El contenido del implante es gel de silicona de calidad médica, con diferentes grados de cohesividad, aprobado y aceptado por la CE y FDA

CONTRACTURA CAPSULAR
La contractura capsular es uno de los problemas de la cirugía mamaria con implantes que preocupa a pacientes y cirujanos plásticos, si bien es cierto que su incidencia es muy baja y probablemente se debe a dos hechos:
La “calidad de las prótesis” con la envoltura multilaminar y microtexturada así como el contenido de gel cohesivo, que a pesar del “desgaste” evita escapes de moléculas de silicona hacia el tejido mamario.

FEMINIZACIÓN TRANSGÉNERO
La cirugía de pecho para mujeres transgénero y personas no binarias es un procedimiento para aumentar el tamaño de los senos y cambiar la forma de los pechos. También se llama feminización del torax, aumento de pecho o mamoplastia de aumento.
La cirugía de pecho para mujeres transgénero y personas no binarias es parte en el proceso del tratamiento y cambio en cuanto a la identidad de género se refiere. Este procedimiento ayuda a las mujeres transgénero y personas no binarias a la transición física hacia su género autoafirmado.