En Análisis de famosas, Anécdotas

Chapuzas Estéticas: ¿Por qué hay tantos casos de cirugía plástica mal hecha y el resultado se ve tan extraño?

La respuesta es que en realidad no hay “tantos” casos malos – es porque la gente en general encuentra las malas noticias más interesantes que las buenas, por lo que los medios de comunicación responden dándonos justo lo que buscamos.

Qué historia llama más tu atención: un cirujano con gran publicidad que se dedica a este negocio sólo por el dinero y la lía con las caras de la gente, o un verdadero cirujano estético profesional que silenciosamente hace su trabajo y logra resultados fantásticos? El primero es más probable que te enganche emocionalmente, y querrás seguir su trayectoria.

Un poco de estadística: se realizaron más de 21 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos en todo el mundo en 2015, un aumento de más de 1 millón de procedimientos en comparación con el año 2014. El porcentaje de complicaciones post quirúrgicas es de 1,4% hasta 4% y depende de varios factores. *

*Fuentes:
https://www.isaps.org/news/isaps-global-statistics
https://www.plasticsurgery.org/news/press-releases/tummy-tuck-complications%E2%80%94study-looks-at-rates-and-risk-factors

En cuanto al por qué el resultado se ve tan extraño, voy a comentar que tenemos una capacidad innata para reconocer el equilibrio, incluyendo en el rostro humano.

Cuando miramos los casos de cirugía plástica mal hecha, no es que la cirugía siempre haya ido mal. Por ejemplo, Megan Fox empezó muy bien y gracias a la cirugía estética mejoró su aspecto ya impresionante, de origen. La imagen “después” se hizo en sus días de transformación, alrededor del año 2009, después de una rinoplastia y relleno de labios. No parece nada mal:

cirugias plasticas megan fox 2009

Y aquí está un poco más tarde en 2010, en el estreno de Jonah Hex:

megan fox cara operada

Sigue siendo guapa, pero definitivamente hay algo que “no cuadra”. Aunque la nueva cara de Megan está compuesta de partes que cada una por separado hacen a una mujer muy hermosa – labios llenos, mejillas redondas y llenas, cejas perfectas … mientras todo junto simplemente no funciona, queda una cara artificial. La belleza no se limita a tener los rasgos correctos, sino que se trata de cómo los rasgos se combinan entre sí de la forma más armónica posible.

Digamos, si quieres una nariz más pequeña y más recta, te la reduces. Pero ahora, tus ojos y tus labios te los ves raros. Y también te los retocas. Esto te puede llevar por un camino de adicción a la cirugía plástica y a obtener unos resultados no armónicos ni naturales.

Volviendo a la proporción, la belleza está en el equilibrio. Es sólo después de que esa línea de proporcionalidad se haya cruzado (y la “línea” de cada persona y su sensibilidad a esto es diferente) es cuando nos sentimos incómodos con lo que vemos.

Por último, la cirugía plástica a veces no consigue los resultados deseados por todo tipo de razones. Aparte del trastorno dismórfico corporal a corregir, la presión de verse bien, la incompetencia del cirujano, el estilo de vida del paciente, la inseguridad, la cultura y la obsesión con la belleza. Además de la edad, el sexo, las condiciones preexistentes e incluso la atención al paciente.

Cirugía Plástica Excesiva: ¿Cuánto es Demasiado?
Me ha sido útil
Showing 2 comments
  • Angeles
    Responder

    A mi me gustaria aumentar mis labios de manera definitiva.me inyectan acido hiluronico,pero es muy doloroso para mi y apenas me dura el resultado.
    Es cierto que con tecnicas definitivas quedan poco naturales?

    • Doctora Salvador
      Responder

      Técnica definitiva y segura: Relleno con grasa.
      Cualquier material “definitivo” te puede dar problemas a largo plazo como granulomas e inflamación crónica.
      Si deseas una visita informativa puedes solicitarla llamando al 930023029.
      Un saludo,

Dejar comentario

famosas operadas de pecho