En Cirugía corporal, Cirugía facial, Cirugía mamaria

Cirugía plástica y cirugía estética son dos términos que habitualmente se intercambian entre sí, pero no es técnicamente correcto. Son dos especialidades que tienen una misma base de formación, pero en la práctica clínica son muy diferentes.

CIRUGÍA PLÁSTICA & CIRUGÍA ESTÉTICA: DIFERENTES METAS

La cirugía plástica y estética comparten la filosofía de mejorar el cuerpo pero las necesidades de los pacientes son muy diferentes.

La cirugía estética tiene como finalidad mejorar “la apariencia” del individuo. Los distintos procedimientos y técnicas tienen el objetivo de conseguir la armonía, simetría y equilibrio en las diferentes áreas del cuerpo a tratar. La cirugía estética es una subespecialidad de los cirujanos plásticos.
La cirugía estética incluye los siguientes procedimientos:

  • MAMAS: AUMENTO, REDUCCIÓN, ELEVACIÓN

  • FACIAL: RINOPLASTIA, BLEFAROPLASTIA, OTOPLASTIA, LIFTNG

  • CORPORAL: LIPOSUCCIÓN, ABDOMINOPLASTIA, GINECOMASTIA

  • GENITAL: LABIOPLASTIA

La cirugía plástica se ocupa de reparar defectos en los tejidos blandos para recuperar la funcionalidad y la apariencia.

El cirujano plástico se ocupa de reparar defectos producidos por traumatismos, quemaduras, deformaciones de nacimiento y otros problemas siendo prioritaria la recuperación de la función y la cobertura con tejidos blandos propios.

La base de nuestro entrenamiento quirúrgico es la cirugía plástica reconstructiva.

Algunos de nosotros en nuestra evolución profesional nos especializamos en la cirugía estética.

Si tu sueño es ser Cirujano Plástico el “training” en nuestro país es el siguiente:

UNIVERSIDAD DE MEDICINA: 6 años
PREPARACIÓN MIR: 1-2 años
RESIDENCIA DE CIRUGÍA PLÁSTICA: 5 años, de los cuales el primero es un rotatorio por Cirugía General y otras especialidades quirúrgicas, y los otros cuatro años la preparación es específica de la cirugía reparadora en las diferentes áreas:

  • Quemados
  • Traumatología: cobertura de EEII y cirugía de mano.
  • Reconstrucción de mama y corporal.
  • Cirugía Dermatológica compleja.
  • ESTÉTICA.

El 90% de nuestro entrenamiento se realiza en grandes hospitales públicos. Los mismos adjuntos y profesores cirujanos son los que nos enseñan la parte de Cirugía Estética en sus consultorios y clínicas de práctica privada.

Hay una diferencia muy importante con respecto a otros países. La Cirugía Plástica la cubren los seguros y el sistema sanitario público, y la Cirugía Estética es práctica exclusivamente privada.

En conclusión: La cirugía plástica y estética en España tiene un excelente nivel y reconocimiento en relación a otros países. La formación es excelente.
Y con respecto a la Cirugía Estética, lo cierto es que cada día se operan más pacientes. Es una práctica que se ha “popularizado” porque sin duda la esperanza de vida es mayor. Vamos cumpliendo años, pero nos sentimos llenos de vitalidad y proyectos a nivel mental y queremos mejorar nuestro aspecto.

Cirugía Plástica vs. Cirugía Estética
Me ha sido útil

Dejar comentario

mommy makeoverrinomodelacion