En Cirugía mamaria

Hace ya tiempo que la cirugía mamaria ha dejado de ser sinónimo de prótesis demasiado grandes o que se notaban en exceso. Desde hace años, y cada vez más, tanto las mujeres como los cirujanos plásticos buscamos un aumento de pecho natural.

Pero no te dejes confundir por el título de este post. En ningún caso estamos hablando de cremas para aumentar el busto, ejercicios para hacer crecer pecho ni nada parecido. Más que nada porque, aunque busques un cambio discreto, lo cierto es que ninguna de estas medidas harán que consigas incrementar su tamaño ni cambiar su aspecto.

Así pues, cuando hablamos de cómo aumentar pecho naturalmente nos estamos refiriendo a la manera de poder conseguir unos senos en armonía con la anatomía del busto y el resto del cuerpo. Es decir, huyendo de una exuberancia poco estética. En ese sentido, además, la tendencia actual en belleza es la búsqueda de la naturalidad, la discreción y el equilibrio.

Esto no significa que, si lo deseas, debas renunciar a un aumento de pecho de poco más de una talla. Únicamente quiere decir que este debería respetar tus limitaciones anatómicas y tipología corporal.

Afortunadamente, los avances en cirugía mamaria nos permiten conseguir hoy en día unos pechos naturales con resultados muy satisfactorios.

Para mí, uno de los factores claves para lograr este aumento de busto natural es, sin duda, una buena elección de las prótesis mamarias. Así pues, es fundamental saber escoger los mejores implantes mamarios para cada mujer.

Esto solo es posible después de realizar una cuidadosa exploración de los senos y valorar la opción más óptima según tus expectativas, preferencias y estilo de vida.

De este modo, la elección de los implantes mamarios debe hacerse de forma totalmente personalizada y conjuntamente entre la paciente y el cirujano plástico.

 Aún así, es cierto que las prótesis anatómicas, por lo general, consiguen un resultado más natural al tener forma de ‘gota’ y simular el aspecto de la mama. Pero hay otros factores clave a tener en cuenta como el tamaño de los implantes, su zona colocación, su calidad y, sin duda, las manos del cirujano plástico.

 

 

¿Aumento de pecho sin prótesis?

Para aquellas mujeres que desean un aumento de pecho natural y discreto, lo cierto es que no siempre es imprescindible el uso de prótesis.

Actualmente existe una técnica que se conoce como lipofilling mamario y que permite conseguir un mayor volumen de busto gracias a la propia grasa de la paciente.

De este modo, este aumento de mamas con grasa autóloga está especialmente indicado en aquellas mujeres que desean un cambio discreto con el que ganar una talla de sujetador.

No obstante, hay una condición imprescindible para poder someterse a este lipofilling mamario: contar con la suficiente grasa en otras partes del cuerpo.

Esto es así por las particularidades de esta técnica. En ese sentido, cabe tener en cuenta que la intervención consiste en la extracción del tejido graso de otras zonas corporales – principalmente abdomen, flancos y cartucheras – mediante una liposucción para, una vez tratado, implantarlo en las mamas.

De este modo, el lipofilling mamario no se puede realizar en mujeres muy delgadas. Asimismo, la remodelación del pecho con grasa propia tampoco será eficaz en ciertos casos de alteraciones o deformidad del pecho. Por ejemplo, si se trata de mamas tuberosas o tubulares.

Los beneficios del lipofilling mamario son muchos. En cuanto al pecho, se consigue una simetría natural entre ambos pechos, una mayor calidad de los tejidos y evita las pocas complicaciones que pueden producirse con las prótesis, como es el caso de la contractura capsular.

Por lo que respecta a la silueta, al realizar previamente una liposucción, se mejora al mismo tiempo el contorno corporal.

Además, es una intervención de cirugía estética poco agresiva cuyo postoperatorio es muy llevadero y que permite volver a la vida normal al día siguiente.

Los resultados del aumento de pecho con grasa son estables a los tres meses de la cirugía. Pero, si se desea un mayor volumen, se puede repetir el lipofilling al cabo de seis meses.

 

Acierta con el aumento de pecho gracias al simulador virtual en 3D

 Si buscas un aumento de pecho natural, pero desearías poder tener una idea previa de cómo quedaría tras la cirugía mamaria, ahora puedes gracias al simulador virtual en 3D Crisalix.

Es tan fácil como rellenar tu perfil, enviar tres fotos y solicitar una consulta en el que se mostrará tu nuevo yo. Y todo ello, desde la comodidad de tu casa.

Asimismo, te animo a descubrir casos reales de mis pacientes en la sección ‘antes y después aumento de pecho de la página web y consultar cualquier duda tanto conmigo como con mi equipo en mi consulta de cirugía plástica en Barcelona (Clínica Corachan) y Zaragoza (Hospital Quirón Zaragoza).

Cómo conseguir un aumento de pecho natural
5 (100%) 1 valoraciones

Dejar comentario