En Cirugía corporal


Me hice una liposucción y no veo resultados”. Ciertamente, esta es una afirmación que escucho con relativa frecuencia como cirujana estética experta en liposucción en Barcelona.

Por lo general, se debe a tres factores: expectativas poco realistas y falta de información respecto a cómo quedas después de una liposucción; impaciencia por ver los resultados definitivos de esta intervención de cirugía estética corporal; y posibles efectos indeseados tras la lipoescultura.

Así pues, si deseas mejorar tu contorno corporal y estás buscando información sobre clínicas de liposucción en Barcelona, te cuento qué debes tener en cuenta a la hora de plantearte este tipo de intervención para que tu grado de satisfacción sea el máximo posible.

Liposucción o lipoescultura: ¿para que sirve?

La liposucción o lipoescultura es una cirugía estética que consiste en extraer la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo y que es resistente a la dieta o el ejercicio físico. Sobre todo, en flancos, abdomen, cartucheras, muslos, pantorrillas, brazos y papada.

Es importante insistir en ello, porque una inquietud frecuente entre los pacientes que acuden a mi consulta de cirugía estética en Barcelona es saber, con la liposucción, cuántos kilos se pierden.

En ese sentido, cabe señalar que no se trata de una intervención para bajar de peso. Por tanto, no debe realizarse con esta intención.

Aún así, es cierto que, en muchos casos, se suele adelgazar después de una liposucción. Pero esto es así, porque la lipoescultura ayuda a las personas a ‘verse mejor’ y este impacto positivo en su autoestima les anima a iniciar hábitos más saludables.

Del mismo modo, no es efectiva la lipoescultura para la celulitis.

como quedas despues de una liposuccion

Liposucción: antes y después

Cuando mis pacientes me preguntan acerca de cómo quedas después de una liposucción, siempre les digo que es una intervención altamente satisfactoria por los resultados que nos permite conseguir.

Aún así, también les advierto de que deben tener paciencia. Principalmente, porque es normal que el primer mes te sientas hinchado o hinchada después de la liposucción.

De hecho, la preocupación de ‘me hice una liposucción y no veo resultadosmuchas veces viene motivada, porque los resultados no son visibles de inmediato e incluso hay quienes pueden sentirse con más volumen que al principio.

Esto se debe, en efecto, a la hinchazón y la acumulación de líquidos que causa temporalmente esta intervención y que puede ser más acentuada en unas personas que en otras.

Asimismo, a medida que baja la inflamación, es habitual descubrir irregularidades en la piel después de una liposucción.

No obstante, al cabo de tres meses, la piel va ganando en firmeza y ya se nota una mejoría clara, pudiendo observar los resultados definitivos de la liposucción después de un año, aproximadamente. En algunos casos, incluso estos serán ya muy notables a los seis meses.

como reafirmar la piel despues de una liposuccion

Lipoescultura: complicaciones

La liposucción es una cirugía corporal poco invasiva. Sin embargo, para poder realizarla, el cirujano estético debe introducir unas cánulas metálicas dentro de la piel que aspiran la grasa localizada.

A pesar de ser una intervención quirúrgica con unos riesgos mínimos, al igual que en cualquier otra cirugía, pueden surgir complicaciones en la lipoescultura. Principalmente, malos resultados una vez concluido el postoperatorio o poco satisfactorios.

Para minimizar esas posibles complicaciones (aunque poco frecuentes), es fundamental elegir un cirujano estético con demostrada experiencia en este tipo de intervenciones, así como una buena clínica.

En ese sentido, la Clínica Corachán cuenta con todas las garantías de seguridad y por ello somos uno de los equipos de referencia en liposucción en Barcelona.

Flacidez después de una liposucción

Una expectativa muy frecuente entre los pacientes es que la lipoescultura ayuda siempre a reafirmar la piel. De ahí que, cuando después de una liposucción queda la piel flácida, muchas personas se sientan frustradas.

Si bien la piel puede recuperar su firmeza por sí misma, no suele ser así en aquellos casos en los que ha habido un sobrepeso importante o se ha adelgazado rápidamente.

Esto sucede, porque la piel que se distendió para alojar esa grasa, no puede desaparecer de repente y de forma espontánea.

En ese sentido, cabe recordar que, como decíamos anteriormente, la liposucción sirve únicamente para combatir la grasa localizada y resistente, pero no para eliminar el exceso de piel o conseguir una pérdida de peso.

Asimismo, la edad, la genética y la salud en general son otros factores que influirán en la aparición de flacidez después de una liposucción.

Aún así, contamos con tratamientos corporales (sin necesidad de cirugía) que nos permiten no solo potenciar los resultados de la lipoescultura, sino una gran mejoría en la firmeza de la piel.

Cómo reafirmar la piel después de una liposucción

Más allá de seguir todos los cuidados indicados por tu cirujano estético (principalmente, el uso de una faja y una dieta que favorezca la eliminación de líquidos), la radiofrecuencia después de una liposucción ha demostrado ser un procedimiento muy efectivo para reafirmar la piel.

Concretamente, el tratamiento INDIBA es de gran ayuda cuando después de una liposucción queda la piel flácida e incluso para prevenir que esto pase.

Esto es así, porque este tipo de radiofrecuencia corporal favorece la producción de nuevo colágeno y elastina y, por tanto, es el principal tratamiento de elección cuando buscamos ‘cómo pegar la piel al músculo después de una liposucción’.

Además, nos ayuda a corregir posibles irregularidades en la piel, asimetrías o acumulación de líquidos, ya que favorece la disolución de los depósitos grasos y tiene un efecto drenante.

La combinación de liposucción con radiofrecuencia es, de hecho, muy aconsejable desde la misma semana de la cirugía en todos los pacientes.

Sobre todo, porque además de favorecer el retensado de la piel tras la intervención, el tratamiento INDIBA ayuda a acelerar la desinflamación y la eliminación de los hematomas. Concretamente, recomendamos una o dos sesiones de radiofrecuencia a la semana.

Asimismo, los entrenamientos de fuerza serán los mejores ejercicios post liposucción, ya que el fortalecimiento de la musculatura ayudará a dar una sensación de mayor firmeza de la piel.

Clínica de liposucción en Barcelona

Para cualquier consulta sobre este tipo de intervención, no dudes en contactar con nosotros o reservar una visita valorativa (y gratuita) en mi consulta de cirugía estética en la Clínica Corachán.

Asimismo, si buscas conocer experiencias de liposucción en Barcelona, te animo a ver los casos reales de mis pacientes. Puedes acceder a ellos, entrando en la sección ‘antes y después: liposucción’.

También, si te preguntas cuál puede ser el precio de una liposucción en Barcelona, debo decirte que, como cirujana estética, valoro cada caso de forma individualizada y, por tanto, la cifra final dependerá de tus necesidades y las particularidades de la intervención.

¿Cómo quedas después de una liposucción?
5 (100%) 1 valoraciones