En Cirugía mamaria

Si decides operarte el pecho supongo que estarás deseando que te quede natural, sin estigmas de pecho operado. Para conseguir este resultado hemos de tener en cuenta diversos factores que te iré comentando. Ahora bien, a partir del tercer mes, notarás un gran cambio a favor de la naturalidad, sea cual sea la técnica o el tipo de operación.

Si para ti es prioritario el hecho de que el pecho quede natural elegiremos prótesis anatómicas, es decir prótesis que tienen forma de mama, y del tamaño adecuado.

Como siempre, es muy importante hacer una valoración correcta de tu propia anatomía, es decir, del contorno del tórax, de la base de tu seno, de la cantidad de tejido mamario o talla que tu tienes, del grosor del panículo adiposo del polo superior de tu mama, de la elasticidad de tu piel y muy importante, de la talla que tu deseas conseguir.

En el momento actual la existencia de implantes anatómicos nos permiten tener en cuenta todos estos parámetros para conseguir un resultado armónico y natural con la menor agresión quirúrgica posible.

Hemos de elegir una prótesis que haga de soporte del tejido mamario y proyecte a éste hacia adelante, dando consistencia y turgencia a la mama, para que visualmente se vea en su sitio, con una buena forma y mejor tacto.

Las prótesis anatómicas tienen tres medidas a tener en cuenta:

  • Anchura o base: Esta debe ser de la misma medida que la base de tu tejido mamario, para que no se marque el reborde de la prótesis ni en la línea media, ni en la zona axilar.
  • Altura: Las hay de tres medidas, altas media y bajas, y elegiremos una de ellas en función de la altura a la que se encuentre el complejo areola-pezón.
  • Proyección: Es la medida que proyecta en cms hacia adelante y las hay de cuatro proyecciones para las mismas medidas de implante. A mayor proyección mayor talla de pecho. Y, para proyecciones similares, mayor volúmen en cc de gel de silicona, mayor copa.

Por otra parte los implantes anatómicos siempre se inician en el polo superior de forma progresiva, suavemente, lo cual permite elegir el plano de colocación de la misma y afirmar que nunca se verá efecto”bola” como resultado de la operación de aumento de pecho.

Por lo tanto ¿qué prótesis me pondría doctora, si deseo subir una o dos tallas, pero que me queden de forma natural?

Si no eres extremadamente delgada, es decir que el tejido celular subcutáneo es de 2 o más cms, no tienes una hipoplasia mamaria completa, es decir, tienes pecho aunque pequeño y deseas una o dos tallas más, te colocaría una prótesis anatómica igual al ancho de tu seno con proyección full o extrafull y en un plano subfascial profundo, apoyada en tu músculo pectoral, para que quede perfectamente cubierta por tu tejido propio, no se vea y no se palpe.

Recién operada, estamos en una fase de inflamación máxima de toda la zona, es decir del músculo y de la glándula y piel mamaria, lo que se traduce en una mama de apariencia tensa, dura, sin movilidad ni sensibilidad, es decir inestética y antinatural.

Al cabo de una semana o dos, el proceso inflamatorio ha bajado, y se ha empezado a deshinchar y a tener un tacto más natural con algo de movilidad. Pero, la piel necesita ir cediendo, ir ganado algo de elasticidad, para que el implante quede más cómodo y baje un poquito hasta su posición en el surco mamario. Esta pequeña ganancia de piel hará que incluso te las veas de mayor tamaño que recién operadas y sin ninguna duda más naturales puesto que acompañan a tu mama y si te estiras se van a los lados como es lo natural.

Desde el momento de la operación hasta esa situación pasan generalmente 6 meses a un año. Desde el primer momento que te ves ya te gusta el resultado en cuanto a volumen, pero a partir de los 3 meses te las empiezas a ver más naturales y es al año cuando podemos decir que están preciosas, con cicatrices no visibles, sensibilidad recuperada, forma anatómica y la movilidad que le corresponde.

¿Cuándo me quedará el pecho natural? ¿Influye el tipo de implante?
Me ha sido útil

Dejar comentario

elevacion de mamas misma tallapezones invaginados