En Cirugía mamaria

Elegir bien los implantes mamarios es, según mi opinión, el factor clave para conseguir el mejor resultado en una cirugía de aumento de pecho.

Para ello, los cirujanos estéticos necesitamos realizar una cuidadosa exploración de las mamas, identificar sus particularidades y tomar una serie de medidas corporales. Solo así podremos aconsejarte las prótesis más adecuadas para ti.

Asimismo, debemos tener en cuenta tus expectativas y preferencias en cuanto al resultado que deseas conseguir con la cirugía de aumento de pecho e informarte, si es el caso, de las limitaciones que podamos tener en función de tu propia anatomía o estilo de vida.

De este modo, la elección de los implantes mamarios debe hacerse de forma totalmente personalizada y conjuntamente entre la paciente y el cirujano plástico.

Aún así, hay unos factores que siempre conviene tener en cuenta para acertar a la hora de elegir los implantes mamarios.

 

* Forma. Existen dos grandes tipos de prótesis mamarias: los implantes anatómicos y los redondos.

Los primeros simulan la forma de la mama, por lo que consiguen un resultado muy natural. Además, simplifican la cirugía y esto hace que el postoperatorio sea mucho menos doloroso. Otra ventaja de las prótesis mamarias anatómicas es que evitan que estas puedan quedar demasiado ‘altas’ o se desplacen.

En el caso de los implantes redondos, estos aportan un escote con más volumen, consiguiendo un efecto tipo ‘push-up’. En mujeres que no están muy delgadas, cuentan con cierto tamaño de pecho o desean una elevación con prótesis, los implantes redondos pueden ser también una excelente opción.

 

* Tamaño. A la hora de elegir el tamaño de la prótesis mamarias, es fundamental tener en cuenta que cada mujer tiene una anatomía torácica de base y un tejido mamario con el que vamos a tener que trabajar.

Así pues, como cirujana plástica, debo valorar diferentes factores a la hora de poder recomendarte los mejores implantes mamarios para ti, así como el volumen con el que conseguiremos la mayor naturalidad.

Entre otros, el contorno de tórax y mamario, la simetría entre ambos pechos, la altura y el tamaño de las areolas, la calidad de la piel, la textura de la mama (si es grasa o glandular) o si se ha dado o no lactancia materna.

Cabe tener en cuenta que el concepto actual en la cirugía de aumento de pecho o elevación con implantes mamarios es que la prótesis actúe de soporte – apoyada sobre el tórax – y que proyecte toda la glándula mamaria hacia delante. Al mismo tiempo, el implante tiene que quedar perfectamente cubierto por el tejido mamario para poder lograr un resultado natural.

 

* Vía de abordaje. A la hora de colocar las prótesis mamarias, podemos hacerlo de tres formas distintas: la vía areolar (por el borde inferior de la areola), la vía inframamaria (por el surco mamario) o la vía axilar (por la axila).

 En el caso de que se elija esta última vía, las prótesis anatómicas no están indicadas.

 

* Zona de colocación. En función de las particularidades del pecho, el estilo de vida y las preferencias de cada mujer, puede ser más recomendable un plano de colocación de los implantes mamarios u otro. Es decir, subglandular, subfascial o intramuscular y submuscular total.

En ese sentido, la elección de la zona en la que se colocarán las prótesis también puede condicionar el tipo de implantes mamarios que se van a utilizar.

Por ejemplo, las prótesis mamarias anatómicas o en forma de lágrima o gota están indicadas cuando se colocan en un plano subfascial, mientras que las prótesis redondas es preferible que se ubiquen en un plano submuscular.

 

* Calidad y seguridad. Para que la intervención de cirugía de aumento de pecho sea un éxito, es fundamental elegir prótesis mamarias de la mejor calidad y que garanticen la mayor fiabilidad y duración.

Para tu tranquilidad, debes saber que actualmente los implantes mamarios son muy seguros. Además, como cirujana plástica, siempre elijo marcas con una amplia trayectoria y notoriedad en el ámbito de la cirugía estética y que me permitan conseguir los resultados más satisfactorios para mis pacientes.

Asimismo, todas ellas están autorizadas por el Ministerio de Sanidad español como producto sanitario y cumplen con la legislación de la UE (marca CE) y la Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de los Estados Unidos (FDA).

Para poder asegurarte de que se trata de prótesis mamarias de la mejor calidad y con todas las garantías, es fundamental que acudas siempre a un cirujano estético de renombre, con la formación adecuada y de contrastada experiencia.

 

* Preferencias y limitaciones. Cada mujer tiene su propio gusto estético en cuanto al pecho deseado. Por ello, como cirujana plástica, siempre tengo en cuenta las preferencias y las expectativas de mis pacientes.

Sin embargo, no debemos olvidar los límites de cada anatomía. Es decir, si deseas un pecho grande, podemos colocar un implante de mayor volumen. Pero siempre elegiremos aquel tamaño que, al mismo tiempo, nos permita lograr un resultado natural, con movilidad, sin riesgo de aparición de estrías, etc. Lo mismo sucede con la forma, la proyección, la elevación o la turgencia de la mama.

Debes tener en cuenta que la talla de pecho final después del aumento de mamas será la suma del volumen de prótesis elegido y tu tejido mamario y debería ir acorde a tu contorno torácico.

 

* Cirujano plástico. La cirugía de aumento de pecho es la intervención estética más demandada, por lo que es probable que conozcas de primera mano la experiencia de alguna amiga o familiar. También, que te hayas informado previamente a través de internet, redes sociales o medios de comunicación.

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, elegir los implantes mamarios debe hacerse siempre de forma totalmente personalizada y la mejor opción para una mujer puede no serlo para otra. Por ello, es importante que te dejes asesorar por tu cirujano plástico.

Así pues, elige un profesional que te escuche, te de confianza y sepa guiarte adecuadamente en esta decisión para poder conseguir el mejor resultado.

Como siempre, todo mi equipo estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir. Por ello, no dudes en contactar con nosotros o reservar tu primera visita gratuita.

Implantes mamarios: cómo elegir los mejores para ti
5 (100%) 1 valoraciones

Dejar comentario