En Cirugía estética Barcelona, Cirugía mamaria

Muchas mujeres sienten el pecho caído y quisieran mejorar su aspecto, pero no desean colocarse implantes. Entonces, se preguntan: ¿es posible la elevación de pecho sin prótesis

La respuesta es sí. Como siempre en cirugía estética, debemos personalizar cada caso. Pero por lo general, muchas veces podemos conseguir los resultados deseados sin necesidad de recurrir a los implantes. 

A continuación te cuento en qué consiste exactamente la elevación de pecho sin prótesis y en qué casos está especialmente indicada. 

Mastopexia sin implantes: ¿qué es?

La operación para el pecho caído se conoce médicamente como mastopexia y consiste en una intervención con la que conseguimos reposicionar las mamas y mejorar su forma. 

Concretamente, recolocamos la areola y el pezón a la altura que le corresponde y distribuimos el tejido glandular de las mamas por encima y por debajo. La piel que sobra se extirpa y el resultado es un pecho que recupera su posición natural. 

En ocasiones es cierto que, dependiendo de las características de las mamas (y sobre todo si se desea también un aumento de pecho), lo más indicado es realizar una mastopexia con prótesis

En este caso, el proceso es el mismo pero colocamos implantes para ganar volumen y/o darle una mayor proyección a los senos. 

Sin embargo, muchas veces estos no son necesarios para conseguir los resultados que la paciente desea y podemos realizar perfectamente una elevación de pecho sin prótesis. 

mastopexia sin implantes barcelona

En cualquiera de los dos casos, en la mastopexia sin implantes y con implantes, las cicatrices en la elevación de pecho serán las mismas. 

Esto sucede porque la piel que sobre se debe extirpar, y esto implica que debemos hacer incisiones alrededor de la areola y en vertical e incluso a veces también en el surco mamario. 

No obstante, en Doctora Salvador trabajamos con un láser para cicatrices de cirugía que mejora la calidad de la cicatriz de forma muy significativa. 

Posteriormente, programamos diferentes sesiones de radiofrecuencia INDIBA que ayudan muchísimo en el proceso de recuperación. 

De hecho, en nuestra consulta de cirugía estética de la Doctora Salvador, siempre incluimos este tratamiento tras las cirugías mamarias porque la radiofrecuencia INDIBA no solo nos ayuda con las cicatrices, sino con todo el proceso de recuperación. 

Entre sus diferentes beneficios, la radiofrecuencia minimiza de forma muy notable las molestias del postoperatorio de la mastopexia, acelera el proceso de desinflamación y contribuye a recuperar la sensibilidad de las mamas de forma mucho más rápida. 

Esta técnica, junto a los cuidados para las cicatrices que te indicaremos en nuestra consulta, harán que estas se vayan suavizando con el paso de los meses hasta ser prácticamente imperceptible. 

Por este motivo, en la mastopexia sin prótesis, las cicatrices no deben ser un motivo que te frene a la hora de plantearte esta intervención. 

mastopexia sin protesis barcelona

¿Cuándo está indicada la mastopexia sin prótesis?

Una vez más, cabe insistir en la importancia de personalizar cada caso y valorar si la cirugía de mamas sin implante conseguirá los resultados que queremos. Para ello, hay que tener en cuenta muchos factores. 

Aún así, hay diferentes situaciones en las que, por lo general, podríamos plantearnos directamente una elevación de pecho sin prótesis. 

En primer lugar, cuando la mujer, por los motivos que sea, no desea colocarse implantes, pero está descontenta con el aspecto de su pecho. 

En este caso, debemos tener claro que la mastopexia sin prótesis será suficiente para conseguir los resultados que espera. 

Otro razón por las que optar por una elevación de senos sin implantes es cuando nos encontramos con un pecho caído y el único objetivo que se quiere lograr es levantar las mamas y/o mejorar su forma. Es decir, la mujer está satisfecha con el tamaño y no quiere ganar una o más tallas. 

elevacion de pecho sin protesis

En ese sentido, es verdad que la mastopexia sin implantes es especialmente habitual en mujeres más allá de la treintena. 

El paso de los años hace que la piel pierda firmeza y esto, sumado a la ley de la gravedad, hace que sea inevitable que las mamas vayan perdiendo su posición original con la edad y se puedan sentir los ‘pechos caídos.   

Esto se acentúa cuando hay un exceso de piel en los pechos después de perder peso rápidamente o de forma muy significativa.

Otra situación con la que me encuentro con mucha frecuencia en mi consulta de cirugía estética en Barcelona es con la de mujeres que siempre se habían sentido a gusto con su pecho, pero que dejan de sentirse así una vez abandonan la lactancia materna

Es habitual que, después de amamantar, se sientan los pechos vacíos y caídos, sin volumen. 

En estos casos, muchas veces las mujeres no quieren un aumento de talla, sino recuperar su pecho original. 

Finalmente, también hay circunstancias por las que se quieren quitar las prótesis mamarias y no recambiarlas. Por ejemplo, en el caso de aquellas mujeres que acuden a mi consulta por una mala experiencia anterior y en el que nos encontramos con un pecho operado caído y con un mal resultado estético. 

Muchas veces, el deseo de estas mujeres únicamente es mejorar el aspecto de las mamas y olvidarse de las prótesis. De ser así, la elevación de pecho sin prótesis sería la cirugía mamaria de elección.  

Sea cual sea tu caso, en la consulta de cirugía estética de la Doctora Salvador valoraremos detenidamente cuál sería la mejor opción para ti y si realmente con una elevación de pecho sin prótesis sería suficiente para conseguir los resultados que deseas. 

Además, si fuera conveniente, la mastopexia sin prótesis también se podría combinar con un aumento de pecho con grasa propia

Elevación de pecho sin prótesis: el precio

Como en toda cirugía, en la elevación de pecho sin prótesis el precio es otro tema que os preocupa. 

Nuestra forma de trabajar hace que personalicemos cada caso de forma que el precio de la operación puede variar de una mujer a otra.  

Esto se debe a que el punto de partida de cada una es diferente y las necesidades durante la cirugía también pueden ser distintas. Además, programamos los cuidados postoperatorios de forma totalmente individualizada y según creemos necesario para que puedas conseguir el resultado con el que nos comprometemos. 

De este modo, en la mastopexia sin prótesis, el precio vendrá determinado por tus circunstancias concretas. 

No obstante, debes saber que en nuestra consulta de cirugía estética de la Doctora Salvador contamos con un programa de financiación con el que puedes pagar la intervención a 36 meses sin intereses. 

mastopexia sin implantes precio

Fotos de mastopexia sin implantes

La mejor manera de poder ver los resultados que podemos conseguir con esta intervención es viendo fotos de mastopexia sin implantes

En nuestra sección ‘mastopexia: antes y después’ puedes ver casos reales de nuestras pacientes, así como en nuestro Instagram (@doctorasalvador). 

También en consulta estaré encantada de mostrarte mas fotos de intervenciones de elevación de pecho sin prótesis. 

Para ello, no dudes en pedir una cita conmigo para que pueda resolverte todas las dudas.  

Elevación de pecho sin prótesis en Barcelona

La cirugía de elevación de pecho sin prótesis es una intervención cada vez más demandada. 

Como hemos comentados, hay muchos factores que hacen que las mujeres, a una edad temprana, puedan tener los pechos caídos. 

Gracias a esta cirugía, no hay motivos por los que seguir estando a disgusto con el aspecto de las mamas o acomplejada. 

Como cirujana estética experta en cirugía mamaria, son muchos años realizando esta operación y las mejoras en las técnicas quirúrgicas y los cuidados postoperatorios hacen que cada día consigamos unos resultados más satisfactorios.  

Por este motivo, si te gustaría conocer más detalles sobre la elevación de pecho sin prótesis y que valorara tu caso en particular, no dudes en llamarnos y concertar una primera visita gratuita. 
Te espero en mi consulta de cirugía estética en Barcelona, en la Clínica Corachan.

Rate this post