En Medicina estética

Con la llegada del verano, cómo eliminar la celulitis de las piernas y los glúteos se convierte en una preocupación muy habitual entre las mujeres.

Antes que nada, hay que decir que tener celulitis en piernas y glúteos es algo normal. De hecho, se estima que entre el 85% y el 98% de las mujeres tienen algún tipo de celulitis, en menor o mayor grado.

Esto no quita que, para la gran mayoría, resulte algo que les incomoda o acompleja y que desearían poder eliminarla. Sobre todo, cuando esta es muy visible y va acompañada de otras molestias.

Cómo reducir la celulitis en las piernas es, por tanto, una consulta que recibimos con mucha frecuencia en estas fechas en mi consulta de cirugía y medicina estética en Barcelona.

Lo cierto es que para ‘quitar’ la celulitis en piernas y glúteos lo ideas es poder abordarlo desde una visión global, ya que el estilo de vida tiene mucho que ver en su aparición.

Sin embargo, la buena noticia es que actualmente contamos con tratamientos de medicina estética muy efectivos que consiguen resultados muy satisfactorios en poco tiempo. Entre ellos, el tratamiento INDIBA para la celulitis.

De este modo, si la ‘operación verano’ te ha cogido a contrarreloj y deseas eliminar celulitis de piernas y glúteos rápidamente, con pocas sesiones de INDIBA ya notarás una gran mejoría.

A continuación, te explico más en detalle en qué consiste el tratamiento de INDIBA para la celulitis de las piernas y glúteos y cuáles son los resultados que podemos conseguir.

Pero antes déjame explicarte un poco más acerca de las causas de la celulitis, los tipos de existen y cómo podemos reducirla o eliminarla.

como eliminar celulitis piernas gluteos rapidamente

¿Por qué aparece la celulitis?

Ante la pregunta de por qué aparece la celulitis, no puede obviarse que el factor hormonal juega un papel clave.

De hecho, como hemos dicho anteriormente, la celulitis en piernas y glúteos se da en la gran mayoría de mujeres. Los hombres, en cambio, raramente la tienen. 

Esto se debe a que las llamadas hormonas sexuales femeninas (básicamente, los estrógenos y la progesterona) favorecen la grasa acumulada en las caderas, los glúteos y los muslos, así como la retención de líquidos en estas zonas.

Por ello, ante la duda de qué es la celulitis exactamente, podemos decir que se trata de una alteración en la disposición del tejido conjuntivo de debajo de la piel (en el que hay un acúmulo de tejido graso), junto a otros desórdenes de tipo circulatorio e inflamación.

El resultado es la aparición de protuberancias y hoyuelos que dan a la piel una apariencia acolchonada o como la de una naranja. De ahí que a la celulitis se la conozca también como ‘piel de naranja’.

Por su parte, la genética determina la estructura y la textura de la piel, así como el tipo de cuerpo. Esto hace que la celulitis en piernas y glúteos pueda aparecer de forma más severa en unas mujeres que otras.

Otros factores a tener en cuenta en la aparición de la celulitis o ‘piel de naranja’ en estas zonas son el peso y el tono muscular. Aunque es cierto que hay mujeres delgadas y en buena forma que igualmente tienen celulitis en piernas y glúteos.

Finalmente, esta puede agravarse con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad.

metodo indiba celulitis

Tipos de celulitis

A la hora de abordar cómo eliminar la celulitis en piernas y glúteos, es importante saber que podemos hablar de distintos tipos en función de su aspecto y consistencia.   

Celulitis dura o compacta

Es la más frecuente y suele aparecer en la pubertad. Las piernas y los glúteos presentan un aspecto compacto y firme y solo cuando se pinza la zona con los dedos aparece la característica ‘piel de naranja’.

Este tipo de celulitis en piernas y glúteos suele asociarse a estrías, piel seca y facilidad para amoratarse y formar cardenales tras leves golpes accidentales.

Se presenta en mujeres con o sin sobrepeso, pero con buena tonacidad muscular.

Celulitis blanda o flácida

En este caso, la característica principal es que la celulitis en piernas y glúteos es visible a simple vista, sin necesidad de efectuar ninguna compresión de la zona.

Es decir, la zona se muestra con un aspecto acolchado y con los hoyuelos característicos de la piel de naranja.

Suele presentarse sobre todo en mujeres de mediana edad que no realizan ejercicio físico de forma regular o que han experimentado cambios de peso bruscos.

Este tipo de celulitis en piernas y glúteos suele ir asociada también a varices, hinchazón, retención de líquidos y facilitad para que aparezcan moratones.

indiba celulitis doctora salvador

Celulitis edematosa o acuosa

Es el tipo de celulitis en piernas y glúteos más severo, aunque también el menos frecuente.

Se manifiesta con un aumento del volumen de las extremidades inferiores que adoptan un aspecto totalmente recto.

Suele ir acompañada de mala circulación, sensación de dolor y pesadez e inflamación que pueden llegar a interferir en el día a día.

Celulitis mixta

Hablamos de celulitis en piernas y glúteos de carácter mixto cuando coexisten diferentes tipos en una misma persona.

Cómo combatir la celulitis de piernas y glúteos

Lo mejor para eliminar la celulitis, como decíamos, es abordar el problema de forma global.

Mantener un peso adecuado

Incluso las mujeres delgadas y deportistas pueden tener celulitis. Sin embargo, también es cierto que el peso y la falta de tono muscular pueden favorecerla y agravarla.

Por ello, mantener un peso saludable es una medida efectiva para reducir la celulitis en piernas y glúteos.

Alimentación equilibrada

No hay, como tal, una dieta para bajar la celulitis de las piernas. Pero los malos hábitos alimentarios pueden influir en su aparición.

Concretamente, las dietas hipercalóricas, ricas en alimentos con un elevado contenido en grasas o azúcares, alimentos precocinados o con exceso de sal.

Por el contrario, una dieta saludable rica en frutas y verduras puede ser beneficiosa.

Precisamente, en nuestra consulta de medicina estética Doctora Salvador contamos con un servicio de nutrición y dietética, porque cada vez tenemos más evidencia de que la alimentación juega un papel clave en los resultados de todos nuestros tratamientos. Entre ellos, los tratamientos para la celulitis. 

Ejercicio físico

El sedentarismo es un factor que empeora la celulitis, mientras que la actividad física tiene un efecto positivo a la hora de reducir la celulitis.

La explicación está en que el ejercicio físico mejora la circulación y contribuye a conseguir un peso saludable, dos factores claves para prevenir la aparición de la ‘piel de naranja’.

Por lo que respecta a ejercicios para la celulitis de las piernas, es recomendable incorporar rutinas que permitan fortalecer la zona de los glúteos y muslos.

Esto se debe a que, como hemos dicho anteriormente, la falta de tono muscular también puede favorecer la celulitis en las piernas.

Cuidados cosméticos

Las cremas para la celulitis solo actúan en la capa más superficial de la piel, por lo que su eficacia es muy limitada.

Solo en los casos más leves de celulitis pueden obtener ciertos resultados y probablemente no se deba tanto a la crema, sino al masaje que se realiza para aplicarla.

Es decir, al hacer el masaje, se activa la microcirculación sanguínea y esto podría tener un pequeño impacto en la celulitis más superficial.

Mantener la piel hidratada puede ser de ayuda, ya un mal tono cutáneo puede empeorar el aspecto de la celulitis.

Tratamientos para la celulitis

Actualmente contamos con tratamientos de medicina estética muy efectivos para eliminar la celulitis de las piernas, los glúteos y otras zonas del cuerpo (también puede aparecer celulitis en los brazos o el abdomen).

Como expertos en el tratamiento de la celulitis en Barcelona, en nuestra consulta de la Doctora Salvador obtenemos excelentes resultados combinando diferentes procedimientos.

Uno de ellos es el tratamiento INDIBA para la celulitis. Se trata de un sistema de radiofrecuencia con el que conseguimos aumentar la temperatura de la zona tratada para favorecer la microcirculación local, la destrucción de la grasa localizada y un efecto drenante inflamatorio.

A su vez, la radiofrecuencia INDIBA estimula la producción de colágeno y elastina, lo que nos permite conseguir una piel más firme.

Este efecto es también muy favorable en el tratamiento de la celulitis porque ya hemos dicho que una piel delgada empeora su aspecto.

Otros procedimientos que pueden ir asociados al tratamiento INDIBA para la celulitis son el drenaje linfático, la mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas, vitaminas, silicio, ácido hialurónico y otras sustancias claves para mejorar la flacidez de la piel y su apariencia ‘acolchonada’ y con ‘hoyuelos’

También, en los casos más severos, podemos utilizar el láser para celulitis Lipodefine.

indiba celulitis antes y despues

Tratamiento INDIBA para la celulitis

El tratamiento INDIBA para la celulitis tiene muchas ventajas. Se trata de un procedimiento no ivasivo, indoloro y con resultados desde la primera sesión.

Pero, ¿cómo elimina la celulitis en piernas y glúteos? Para responder a esta pregunta hay que comprender su mecanismo de acción.

INDIBA es un tratamiento de radiofrecuencia que aumenta la temperatura de la zona donde se aplica para conseguir una destrucción de los acúmulos de grasa, el aumento de la microcirculación local, la proliferación de fibroblastos (las células que producen colágeno y elastina), y un efecto drenante antiinflamatorio.

Todos ellos, factores claves para conseguir resultados satisfactorios en el tratamiento de la celulitis.

Es además, el procedimiento de elección para eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente, porque los resultados son visibles desde la primera sesión y van mejorando con las sesiones sucesivas.

indiba celulitis barcelona

Radiofrecuencia INDIBA: paso a paso

A la hora de planificar el tratamiento de radiofrecuencia INDIBA, es fundamental realizar primero un diagnóstico del tipo de celulitis y ofrecer un asesoramiento especializado sobre hábitos de vida que ayuden a mantener los resultados conseguidos y prevenir su reaparición en un futuro.

A partir de ahí, se recomiendan sesiones de INDIBA para la celulitis que pueden ir de los 30 a los 90 minutos.

En cuanto al numero de sesiones, cabe recordar que los resultados de INDIBA son visibles desde el primer día. No obstante, para conseguir reducir la celulitis de forma más efectiva serán necesarias más sesiones. El número total dependerá principalmente del tipo de celulitis y su severidad.

En el tratamiento INDIBA para la celulitis, el antes y después, consiste en una disminución muy notoria del aspecto acolchonado de las piernas y los glúteos, una piel más firme y tonificada, y una mejoría en los síntomas asociados a la celulitis como la retención de líquidos, la pesadez de piernas, etc.

Una vez terminado el tratamiento INDIBA para la celulitis es importante mantener los hábitos de vida saludables que nos ayudarán a prevenir su nueva formación. 

Paralelamente, se aconseja repetir el tratamiento cada seis meses para mantener al máximo los resultados.  

indiba celulitis antes y despues

Doctora Salvador: Tratamiento INDIBA en Barcelona

El tratamiento INDIBA para la celulitis es uno de los procedimientos más demandados en mi consulta de medicina estética en Barcelona, en la Clínica Corachan, durante los meses de verano.

Por ello, si te gustaría eliminar la celulitis de piernas y muslos rápidamente y quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotras o pedir cita en nuestra consulta.

Rate this post