En Cuidados de la piel, Medicina estética, Novedades

Cómo eliminar la papada es una de las principales preocupaciones estéticas para aquellas personas con grasa acumulada debajo de la barbilla.

Lo cierto es que el ‘doble mentón’, como se conoce también popularmente, suele dar una imagen de mayor envejecimiento y volumen. De ahí que sea causa frecuente de complejo tanto en mujeres como en hombres.

Sin embargo, no siempre esta grasa de debajo de la barbilla está relacionada con el exceso de peso, sino que puede deberse también a cuestiones genéticas o a la edad. Por ello, en muchas ocasiones es resistente a la dieta y el ejercicio físico. Asimismo, tampoco los tratamientos cosméticos consiguen actuar sobre ella.

De hecho, hasta hace poco la única solución para eliminar el ‘doble mentón’ pasaba principalmente por una cirugía de papada con lipoláser.

No obstante, actualmente contamos con un innovador procedimiento estético para eliminar la papada sin cirugía de forma eficaz y permanente. Se trata del tratamiento Belkyra.

 

¿En qué consiste el tratamiento Belkyra para la papada?

El tratamiento Belkyra se considera un procedimiento estético revolucionario porque consigue destruir las células grasas localizadas en el mentón, retrayendo y definiendo la línea mandibular únicamente a través de un medicamento inyectable. Es decir, sin necesidad de cirugía.

Este fármaco logra este efecto al tratarse de una versión sintética de un tipo de ácido – el ácido desoxicólico – que es capaz de destruir literalmente las células grasas de la zona en la que se inyecta.

Es decir, no las ‘vacía’, como hacen otros métodos no tan efectivos a largo plazo, sino que las disuelve, acabando con ellas para siempre. De este modo, una vez eliminadas, estas células no pueden volver a almacenar ni acumular grasa.

Cabe decir que el ácido desoxicólico es un componente que ya está presente de forma natural en nuestro organismo, pues lo secreta el hígado para la digestión de la grasa que comemos.

 

Paso a paso del tratamiento Belkyra para la papada

En primer lugar, siempre hay que analizar de forma individualizada a cada paciente para, a continuación, programar las sesiones necesarias en función de la cantidad de grasa en el mentón que haya que eliminar.

No obstante, por lo general, se recomiendan entre 2 y 6 sesiones – con una duración de 30 minutos cada una – espaciadas entre 2 y 4 semanas.

Una vez establecida la pauta de tratamiento Belkyra, comenzaremos marcando el área a tratar para, seguidamente, hacer micro inyecciones en la zona de la papada donde se localiza la grasa.

A pesar de ser un procedimiento bien tolerado por los pacientes, se practica bajo anestesia local, frío y antiinflamatorios orales para minimizar cualquier molestia.

Entre ellas, la hinchazón de la zona durante las siguientes 24 o 48 horas, así como la posible aparición de algún pequeño hematomas, picazón y enrojecimiento.

No obstante, el tratamiento Belkyra permite incorporarse a la rutina diaria rápidamente. En muchos casos, incluso al día siguiente de la sesión.

Cabe destacar que Belkyra no solo es un método seguro para eliminar la papada, sino que ha sido sometido a una evaluación clínica rigurosa. Además, se trata del único tratamiento inyectable no quirúrgico para la reducción de la papada o el ‘doble mentón’.

Aun así, al tratarse de un procedimiento tan innovador, es fundamental que os aseguréis de que estáis en manos de un cirujano plástico o médico estético con la debida formación.

Respecto a los resultados de Belkyra, estudios realizados sobre la eficacia y la seguridad del mismo ponen de manifiesto un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes.

Desde nuestra experiencia, puedo decir que los resultados son excelentes en aquellas personas con grasa acumulada en el cuello que no han conseguido eliminarla con dieta ni ejercicio.

Además, les ofrece una solución a un problema que suele acomplejarles desde hace tiempo, sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

Para un resultado óptimo, después de la infiltración aconsejamos programar 4 o 5 sesiones del tratamiento Indiba, ya que contribuye a la eliminación de grasa desde el primer momento.

Además, hace que la piel produzca más colágeno y elastina, lo que mejora la elasticidad, la hidratación y la regeneración cutánea.

Como siempre, mi equipo y yo estaremos encantados de resolverte cualquier duda respecto a este nuevo tratamiento para la papada.

Eliminar la papada sin cirugía con el tratamiento Belkyra
5 (100%) 1 valoraciones

Dejar comentario