En Cirugía íntima

El rejuvenecimiento de los genitales femeninos es una de las cirugías que más se ha incrementado en los últimos años.

Es debido seguro a que la mujer es mucho más independiente y activa sexualmente y quiere verse y sentirse bien.

Hay otros factores como la depilación integral de la zona o la práctica de algunos deportes o el hecho de llevar determinado tipo de ropa ajustada que han aumentado que la mujer decida realizarse el tratamiento.

La hipertrofia de los labios menores, es decir que estos sobresalgan por fuera de los labios mayores es una variante anatómica del desarrollo y es bastante frecuente. Con los embarazos y con la edad se gana en flaccidez y laxitud y quizá se hace más visible. También se observa que la mucosa puede cambiar de color y se oscurece, por lo que estéticamente es una situación a mejorar.

Los labios mayores con el paso de los años pueden perder grasa por lo que se ven como más “descolgados”, también en la zona del pubis.

En otras ocasiones ocurre todo lo contrario. Se produce una lipodistrofia o acúmulo graso en el pubis que requiere una corrección mediante liposucción.

La pregunta es si es eficaz el relleno con grasa autóloga en el pubis y los labios mayores, y la respuesta es que .

Los genitales juveniles se caracterizan por tener grasa que mantiene la piel del pubis y labios mayores turgentes, la mucosa de los labios menores rosada y estéticamente es más correcto que los labios mayores cubran totalmente los labios menores.

Por eso cuando nos planteamos una cirugía de rejuvenecimiento genital es obligatorio en un porcentaje elevado de casos la necesidad de realizar un lipofilling o relleno con grasa autóloga de los mismos.

La técnica es sencilla. Como zona donante utilizaremos la zona abdominal por proximidad y colocación de la paciente. Se inyecta suero fisiológico más anestésico local y se extrae grasa que a continuación centrifugaremos para aislar y depurar los adipocitos.

La grasa obtenida se inyecta en la zona genital. Con 20-30 cc de grasa pura suele ser suficiente. La grasa se comporta como un injerto, es decir, se va a revascularizar y el resultado del aumento de volumen es mantenido en el tiempo. Lo que más se ha mejorado tecnológicamente son los sistemas de depuración de la grasa, de modo que se pierde de un 10 a un 15% de la inyectada, pero el resto queda de forma permanente.

A pesar de que hay otros métodos de relleno con ácido hialurónico, sin duda es de elección el lipofilling con grasa autóloga debido a que es un método permanente, que se realiza con anestesia local, sin ingreso, de forma ambulatoria. Es muy poco agresivo y con resultados altamente satisfactorios.

En conclusión: Si en algún momento te has planteado hacerte una labioplastia o recorte de labios menores o un rejuvenecimiento completo de tu zona genital, piensa que es un procedimiento quirúrgico sencillo, ambulatorio, con un elevado indice de satisfacción y duradero en el tiempo. Piensa que las cicatrices en la mucosa al cabo de 3 meses son imperceptibles.

¿Es efectivo el relleno con grasa de los labios mayores de mis genitales para rejuvenecerlos?
Me ha sido útil

Dejar comentario