En Cirugía estética Barcelona, Cirugía mamaria, Como lo vive la paciente

Cuando una mujer está pensando en hacerse una mamoplastia, es normal que quiera ver fotos de antes y después de un aumento de pecho

Siempre digo que, para mí, lo más fundamental a la hora de escoger cirujano plástico es que sientas que estás en las mejores manos y que comprende perfectamente cuáles son tus expectativas en cuánto al resultado. 

Pero también es fundamental que tú puedas conocer cómo trabaja y para ello, nada mejor que conocer opiniones de pacientes reales y ver fotos de aumento de pecho ‘antes y después’

En nuestra primera visita, después de valorar tu caso, hacemos una simulación de cuál sería el resultado de la mamoplastia y te mostramos casos similares al tuyo con fotos de antes y después de un aumento de mamas

De este modo, puedes hacerte una idea de cómo es el aumento de pecho en fotos y si es lo que te gustaría conseguir. 

Estas imágenes también son muy útiles para ilustrar la evolución de los senos tras la intervención y algo que os suele preocupar mucho a la mayoría: la cicatriz en el aumento de pecho

En nuestra sección ‘antes y después’ de esta página web puedes encontrar diferentes casos con fotos de aumento de mamas. También en nuestro instagram (@doctorasalvador) compartimos resultados de intervenciones de mamoplastia recientes.

Sin embargo, hemos querido preparar este post de fotos de antes y después en el aumento de pecho para poder explicar más detenidamente los resultados conseguidos en diferentes pacientes que partían de una situación muy distinta.

De esta manera, podéis descubrir qué se puede conseguir en caso de asimetría mamaria, mamas tuberosas, pecho caído, mamas hipoplásicas o con cicatrices previas. 

Caso 1

Implantes redondos: antes y después

fotos antes despues aumento pecho

En este caso, las fotos de antes y después del aumento de pecho corresponden a una mujer de 50 años. 

La paciente presentaba una asimetría mamaria (un seno más grande que el otro), una ligera ptosis (caída del pecho) y el polo superior de la mama vacío.

La mamoplastia se realizó por vía inframamaria (por debajo de la curvatura inferior del pecho) y se utilizaron implantes redondos ergonómicos de proyección moderada. Las prótesis se colocaron en plano submuscular (por detrás del músculo). 

En las fotos de antes y después del aumento de pecho se puede observar cómo se ha corregido la asimetría y la ptosis mamaria, además de conseguir unos senos con mayor volumen y más proyección.

El resultado es muy natural y la cicatriz del aumento de pecho, imperceptible a simple vista. 

Caso 2

Aumento de pecho por la areola: antes y después

fotos aumento pecho antes despues

Este ‘aumento de pecho: antes y después’ corresponde a una paciente cuya intervención fue por vía periareolar (la incisión tiene lugar en la areola). 

Se utilizaron implantes ergonómicos de proyección moderada en plano subfascial. 

El resultado es un pecho más voluminoso y ‘relleno’, pero muy natural. La cicatriz del aumento de pecho en la areola se va suavizando hasta resultar prácticamente inapreciable. 

Caso 3 

Fotos antes y después aumento pecho con hipoplasia mamaria

En la primera foto de este aumento de mamas vemos a una paciente de 40 años, muy delgada y que había dado lactancia materna.

Se trataba de un caso de hipoplasia mamaria y en el que la lactancia había provocado una caída del pecho y un ablandamiento de las mamas. 

Optamos por colocar un implante redondo de proyección alta detrás del músculo pectoral por vía periareolar. 

En esta operación de aumento de pecho, el antes y después es especialmente evidente al conseguir una enorme mejoría sobre todo en la forma, la turgencia y la proyección de los senos. Todo ello, con un resultado muy natural y unas cicatrices imperceptibles. 

Caso 4

Aumento pecho con prótesis anatómicas

Estas fotos de aumento de pecho con prótesis anatómicas son de una mujer joven, de 20 años, que contaba con una cicatriz previa en la areola derecha por la extirpación de un fibroadenoma (tumor benigno de la mama). 

La paciente quería un aumento de mamas que le permitiera ganar varias tallas de sujetador. 

En este caso, usamos la misma cicatriz de la areola como vía de entrada para colocar prótesis anatómicas de proyección alta en plano submuscular. 

Caso 5

Mama tuberosa: antes y después

fotos antes despues aumento pecho

Es habitual, en nuestra consulta de cirugía estética en Barcelona, encontrarnos casos de pacientes que acuden para una operación de aumento de pecho sin conocer que tienen mamas tuberosas

Las mamas tuberosas o tubulares tienen unas particularidades que hay que tener siempre en cuenta a la hora de plantear una mamoplastia. De ahí la importancia de un buen diagnóstico previo por parte del cirujano plástico. 

En el caso de estas fotos de ‘aumento de mamas: antes y después’, se trata de una mujer joven con tuberosidad en ambas mamas. 

La operación tuvo lugar por vía inframamaria para poder preservar una posible lactancia en un futuro. 

Las fotos de este caso de ‘mama tuberosa: antes y después’ muestran como conseguimos un buen relleno del polo superior y, al mismo tiempo, mejorar la curva y la redondez del polo inferior.

Elegimos prótesis redondas de proyección alta que colocamos en el plano submuscular. 

Caso 6

Senos tuberosos: antes y después

fotos aumento mamas antes despues

En estas fotos de aumento de mamas, la tuberosidad de las mamas es mucho más evidente que en el caso anterior. Concretamente, estamos hablado de unas mamas tuberosas de grado cuatro. 

Es el grado más severo y se caracteriza por una gran retracción de la mama, que adquiere una apariencia de cono. 

Teniendo en cuenta estos factores, colocamos unos implantes de base ancha, anatómicas, a nivel submuscular. 

En un caso así de senos tuberosos, hay que realizar también cortes radiales en la glándula mamaria para redondear el pecho. 

La vía de acceso fue periareolar, por lo que la cicatriz del aumento está en la areola. Con el paso de los días, y con los cuidados adecuados, la incisión se vuelve cada vez más imperceptible.

Doctora Salvador, aumento de mamas en Barcelona

Espero que estos casos que hemos seleccionado y las fotos de antes y después del aumento de pecho te ayuden a conocer los resultados que podemos conseguir con la mamoplastia y las diferentes opciones que existen en cuanto a implantes, vía de acceso y plano de colocación de las prótesis. 

Estas fotos de aumento de mamas quieren ser solo una referencia. Lo más importante en cirugía estética es personalizar cada caso, teniendo en cuenta las características únicas del pecho de la mujer, sus expectativas (mucha o poca proyección, etc.), su estilo de vida y sus deseos en un futuro (embarazo y lactancia). 

Por todo ello, si deseas una valoración de tu caso particular, aclarar dudas respecto a la mamoplastia o descubrir más casos reales de ‘aumento de mamas: antes y después’, te animo a reservar una cita conmigo. 

Son muchos años realizando aumento de pecho en Barcelona, en la Clínica Corachan, y estaré encantada de poder atenderte. 

Abrir chat