En Cirugía mamaria, Como lo vive la paciente

Es curioso que muchas mujeres que tienen el pecho grande, firme, anatómicamente perfecto, lo escondan. Es frecuente en ellas el uso de sujetadores reductores, caminar con los hombros hacia adelante o utilizar ropa amplia para no marcar el pecho.

La paciente adolescente en que se producen una serie de cambios corporales, entre ellos un crecimiento rápido y excesivo de las mamas, en un momento en que también se está formando su personalidad: “el pecho grande será algo que la intimidará”. Unas mamas grandes en una mujer adolescente que quiere pasar desapercibida son un problema.

La paciente con la hipertrofia de mamas o gigantomastia adolescente será una candidata ideal para realizar una reducción de pecho, y se sentirá liberada, más cómoda y más a gusto.

Superada la adolescencia he observado que las mujeres que tienen pechos grandes muchas veces siguen con la pauta de “esconder”, “no mostrar”… pero cuando les hablas de reducción ninguna sabría verse con el pecho demasiado pequeño. Parece contradicción, pero es una realidad.


El otro gran grupo de pacientes que visito en mi consulta son las mujeres después de ser madres.

Con o sin lactancia, un embarazo produce una serie de cambios hormonales y modificaciones en el pecho que hacen que se vacíe del polo superior y se descuelgue en mayor o menor medida. Si tienes el pecho voluminoso posiblemente después de tu embarazo necesitarás una elevación con o sin reducción de talla. Y en muchos de estos casos, excepto en las gigantomastias reales que siempre reducimos, hacemos mastopexia con implantes para conseguir mayor firmeza.


Y, hay un tercer grupo de pacientes que son las mujeres en edad de la menopausia. Nuevamente las hormonas atacan y el tejido glandular se trasforma en grasa. Y si la paciente aumenta de peso, aumenta el volumen de sus pechos. En estos casos estas pacientes quieren una reducción de pecho sin implantes pero no excesiva, conservando la talla.

En conclusión: La gigantomastia o hipertrofia mamaria, en publico “intimida”… [bctt tweet=”A las mujeres no les agrada que la primera mirada sea dirigida a su pecho.”] Ahora bien, en privado creo que la mujer se siente atractiva y femenina con su pecho, porque cuando hablamos de cirugía en muy pocos casos te solicitan una gran reducción.

Gigantomastia: ¿Me siento sexy o me intimida?
Me ha sido útil
Comments
  • Pedro Cormenzana
    Responder

    Muy interesante y didáctico artículo acerca de un problema muy serio como la hipertrofia de mamas.
    Pedro Cormenzana

Dejar comentario

cirugia plastica y estetica diferenciasfamosas operadas de pecho