GINECOMASTIA - BARCELONA - ZARAGOZA

Adiós, complejos!

Es el exceso de tejido mamario en el hombre y generalmente se asocia a un acúmulo graso en el tórax. Puede aparecer a cualquier edad y la causa puede ser hormonal, condicionado por herencia o por el uso de ciertos medicamentos.

Es un problema frecuente que produce malestar emocional y falta de autoestima y que he de decirte que tiene una solución relativamente sencilla y altamente satisfactoria para ti.

Cuando hablamos de ginecomastia nos referimos a un exceso de grasa localizada en el tórax, un exceso de tejido mamario glandular o una combinación de ambos hechos.

La ginecomastia puede ser unilateral y afectar solo a un pecho o bilateral (ambos senos).

INDICACIONES DE GINECOMASTIA

El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia está indicado siempre que produzca complejo y malestar en el paciente. En algunos casos la ginecomastia puede ser dolorosa y esto obliga a su estudio y tratamiento, aunque no es lo más frecuente.

Es importante que físicamente estés bien y sin sobrepeso, que tus expectativas sean realistas en cuanto a los objetivos a conseguir, que el desarrollo de los senos se haya estabilizado y que realmente te sientas molesto porque tus pechos son demasiado grandes.

Preoperatorio

Antes de la operación es necesario hacer unas pruebas preoperatorias: Análisis de sangre, ECG y Rx de tórax, para valorar que estás bien.

Harás una segunda visita con la doctora Salvador donde podrás aclarar todas tus dudas.

La cirugía

La técnica quirúrgica para corregir la ginecomastia es la mamoplastia de reducción y consiste en reducir el tamaño del pecho, aplanando y mejorando el contorno torácico.

La anestesia puede ser local con sedación o general.

Lo más frecuente es que hagamos una mastectomía subcutánea, es decir la extirpación de la glándula sin exéresis de piel a través de una pequeña incisión en el borde de la areola.

En casos más voluminosos después de extirpar la glándula queda un exceso de piel redundante que la corregiremos mediante una mastopexia periareolar donde queda una cicatriz alrededor de la areola y si sigue sobrando piel, a veces, una pequeña cicatriz vertical.

Si el exceso de volumen torácico se debe a un exceso de grasa se habla de “pseudoginecomastia” y se puede tratar mediante una liposucción. La que consigue mejor resultado es la liposucción con láser o lipoláser porque además de eliminar la grasa se produce una retracción de la piel.

POSTOPERATORIO

Después de la intervención colocamos un vendaje compresivo o faja para evitar el sangrado, la inflamación y conseguir una buena adaptación de la piel al nuevo contorno.

Los puntos los quitamos al cabo de 7 días. Habitualmente puedes incorporarte a tu actividad laboral al cabo de unos días si ésta no exige fuerza con los brazos y al cabo de 4-6 semanas podrás volver al gimnasio.

Es importante evitar los movimientos bruscos y esfuerzos sobre todo con los brazos.

La faja es aconsejable llevarla durante un mes.





SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:


*Campos obligatorios. // Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita. NO enviamos correo comercial. // Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit.

Ginecomastia
Me ha sido útil