En Cirugía facial, Medicina estética

Los hilos tensores se utilizan en medicina estética para corregir la flacidez cutánea que aparece con el paso del tiempo, sobre todo a nivel facial y cuello. Están compuestos de polipropileno que es un material de sutura totalmente biocompatible y que se utiliza en Cirugía Vascular y Oftalmológica. Su efecto es estimular la producción de colágeno, y el hecho de tener conos de ácido poliláctico hace que la tensión y suspensión del tejido sea mayor. Por otra parte al degradarse el hilo se genera una reacción inflamatoria y una fibrosis que es la que hace que los efectos sean más duraderos en el tiempo.

¿Es necesario el uso de anestesia para la colocación de los hilos tensores?

A mi me gusta colocar lidocaína con adrenalina en los puntos de entrada y de salida de la aguja.

¿Cuáles son los beneficios de los hilos tensores Silhouette?

Se utilizan para definir la línea del ángulo mandibular, mejorar el surco nasogeniano y de marioneta, tensar el cuello y elevar la cola de las cejas. Lo que van a provocar es la producción de colágeno y una reacción inflamatoria y fibrosis a nivel local.

¿Cuándo se ve su efecto tensor?

Los resultados son inmediatos y apreciables una vez terminado el procedimiento, si bien hasta que no pasan 8-10 días no se consigue el resultado final.

¿Cuánto dura el resultado de los hilos tensores Silhouette?

Los resultados se mantienen entre 2 y 3 años, aunque puede variar de un paciente a otro.

¿Cuánto dura la intevención?

El tiempo habitual de colocación de las suturas tensoras es entre 30-60 minutos en función de la zona a tratar y el número de hilos que vayamos a colocar.

¿Cuánto tiempo de reposo es necesario?

Durante los 3-4 dias siguientes al tratamiento se han de evitar movimientos bruscos y deporte. Al cabo de una semana la piel retoma su aspecto natural.

¿Quién es el candidato ideal para las suturas Silhouette Lift?

El paciente ideal es aquel que presenta un descolgamiento leve moderado del tercio medio de la cara, y espera una  mejoría sin llegar al resultado del lifting facial.

Es una técnica no invasiva, sin cicatrices ni postoperatorio largo, con buenos resultados e incorporación rápida a tu vida laboral.

¿En qué paciente no está indicado el uso de suturas Silhouette?

En los casos en que exista excesiva flacidez cutánea, con una piel muy fina o bien excesiva grasa facial. Si la piel es excesivamente dura, gruesa o grasa no se conseguirán buenos resultados.

Hilos Tensores Silhouette Lift
Me ha sido útil

Dejar comentario