DOCTORA SALVADOR – CIRUJANA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

Colegiada Nº 31883

doctora salvador

Nací en Teruel, hace ya unos cuantos años, y mis padres se trasladaron a Zaragoza con la idea de “dar mayor oportunidad y estudios” a sus dos hijos.

Fui una buena estudiante, responsable y de las que sacaba siempre buenas notas. Estudié en el Colegio de las Paulas y en los Hermanos Maristas de Zaragoza antes de cursar estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza.

Desde el primer curso tuve claro que me gustaba la cirugía. Pasaba horas en el Departamento de Anatomía haciendo disección y estudiando el cuerpo humano.

Durante la carrera no se explicaban muchos temas de Cirugía Plástica, apenas recuerdo dos clases de Quemaduras pero, cosas del destino, haciendo prácticas en el Hospital Clínico de Zaragoza entré en contacto con el Dr. Santiago Fuertes, cirujano plástico formado en Inglaterra y desde el primer día que le ayudé en quirófano donde estaba operando un “labio leporino” me convertí en su “ayudante oficial”. Iba siempre que podía y supe que quería ser Cirujano Plástico.

Tras superar el examen M.I.R. el Dr. Fuertes me aconsejó que hiciera la especialidad en Barcelona y elegí el Hospital Valle de Hebrón.

Guardo muy buenos recuerdos de este periodo de formación y he tenido la suerte de contar con grandes profesionales de los que aprendí la base de lo que hoy soy.

Ya como especialista os diré que he trabajado en diferentes centros de Barcelona: Clínica Platón, Hospital Sagrat Cor y en la Mutua Laboral de Accidentes de Trabajo Cyclops-Metalúrgica, y en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. En estos años iba combinando la práctica hospitalaria y estética pero fueron años de hacer mucha cirugía reconstructiva y microcirugía.

En el momento actual estoy volcada en la otra vertiente de la especialidad: la cirugía y medicina estética, con dedicación exclusiva desde hace diez años.

En el año 2008 monté una Unidad de Cirugía y Medicina Estética en la Clínica Quirón-Dexeus llegando a ser uno de los grupos más activos y punteros tanto en la Clínica Dexeus como en Barcelona.

doctora salvador operando
doctora salvador y su equipo operando

Con los años he aprendido a respetar y amar mi profesión y a ver que el mundo de la estética me proporciona mucha satisfacción. La búsqueda de la belleza no es ninguna frivolidad porque proporciona a la persona equilibrio, bienestar e ilusión.

Por otra parte, como profesional, cada paciente es un reto para mi en la búsqueda de la mejor indicación posible y el mejor resultado que se pueda conseguir. No hay nada más satisfactorio que un paciente contento y agradecido.

A veces, dado que el nivel de Cirugía Plástica en nuestro país es muy bueno, me pregunto ¿por qué me eligen los pacientes a mi? ¿qué valoran de mi persona? Creo firmemente que debe haber un feeling o empatía en el primer contacto médico-paciente para poder trabajar juntos.

Intento generar confianza explicando las cosas tal y cómo son, sin crear falsas expectativas, siempre desde el rigor de los años de experiencia que me avalan en el sector y siendo lo más honesta posible en el planteamiento de resultados que podemos conseguir.

Tienes garantizado que te escucharé, creo que te entenderé muy bien. Si decides caminar conmigo juntas podremos lograr tu meta, que también será la mía, no lo dudes.

DATOS ACADÉMICOS RELEVANTES 

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza (1986-1992)
  • Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética desde Abril 2001.
  • Master en Microcirugía (2001-2002) Mutua Sabadellenca. 25 créditos.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y de la Societat Catalana de Cirurgìa Reparadora y Estètica (SCCPRE)

HISTORIA LABORAL 

  • Médico interno residente en Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.
  • Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Sagrat Cor de Barcelona.
  • Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Platón.
  • Cirujano Plástico en el Instituto Umbert de dermatología en Clínica Corachan.
  • Adjunto en el Centro Clínico Mir y Mir para reconstrucción mamaria y microquirúrgica de pacientes de mutuas.
  • Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Parc Taulí de Sabadell.
  • Stage en Chang Gung Memorial Hospital, Taipei, Taiwan.Servicio de Cirugía Plástica-Microcirugía.Prof. F.C.Wei 2004
  • Médico Adjunto en la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de MCMutual desde marzo del 2007.

ACTUAL

  • Práctica Privada de Cirugía y Medicina Estética
  • Zaragoza
    • Quirón La Floresta: Avda. Gómez Laguna 82, Consulta de estética 50012
    • Clínica Quirón Parque-Floresta
logo clinica corachan
logo secpre
logo sccpre
logo setgra
logo quiron dexeus
logo hospital de barcelona

Contacta conmigo – estaré encantada de ayudarte.

Tus datos personales están seguros con nosotros. Más información en Política de Privacidad.

La Doctora
5 (100%) 47 votos