LÁSER CO2
El láser CO2 es uno de nuestros tratamientos de medicina estética favoritos. ¿Por qué? Pues porque es muy efectivo y súper versátil.
Se emplea sobre todo en tratamientos de rejuvenecimiento facial (para tratar manchas, arrugas, flacidez, etc.).
Sin embargo, conseguimos también grandes resultados en cicatrices, marcas de acné y estrías. Todos ellos, problemas que muchas veces no mejoran con otros tratamientos.
El antes y después del láser CO2 es tan satisfactorio que es uno de los procedimientos que más realizamos actualmente en nuestra consulta de medicina estética Doctora Salvador en Barcelona.
Aún así, siguen habiendo muchos mitos acerca de este tratamiento, por lo que esperamos que este post resuelva todas tus dudas.
¿Qué es el láser CO2 y por qué es tan efectivo?
El láser CO2 fraccionado es un dispositivo que emite pequeños impulsos de luz que penetran en la piel.
Esto hace que se creen pequeñas heridas microscópicas (¡totalmente controladas y dirigidas!) y que la piel reaccione con una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.
Tras el tratamiento, la piel queda totalmente ‘renovada’ y las manchas, las arrugas, las marcas de acné, las cicatrices, etc. se suavizan de forma muy significativa o incluso desaparecen.
En el láser CO2 fraccionado, el antes y después es tan notorio justamente por el efecto de ‘piel nueva’ que conseguimos y que es mucho más visible que con otros tratamientos como los peelings.
¿Para qué lo utilizamos los médicos estéticos?
Como tratamiento de medicina estética, el láser CO2 en la cara se utiliza principalmente en estos casos:
*Rejuvenecimiento facial
También conocido como CO2 láser resurfacing, eliminamos manchas, arrugas superficiales, flacidez y los demás signos de envejecimiento.
*Manchas solares
El láser CO2 para manchas es altamente efectivo y consigue un tono de la piel mucho más uniforme. Este tratamiento es especialmente interesante realizarlo después del verano, cuando pueden puede haber nuevas manchas solares, hiperpigmentaciones, o bien estas pueden haberse oscurecido.
*Cicatrices de acné
Con el láser CO2 para acné en dosis altas conseguimos, en bonos de 4 sesiones, uniformar las cicatrices y mejorar la textura de la piel.
*Lunares, pecas y verrugas
El láser CO2 para lunares nos permite eliminarlos, al igual que con otras lesiones dermatológicas que pueden resultar poco estéticas, sobre todo en el rostro. Por ejemplo, verrugas, pecas o xantelasmas.
En Doctora Salvador somos expertos en los tratamientos de láser CO2 en Barcelona y conseguimos a diario grandes resultados también para estrías y cicatrices de cirugía.
Asimismo, lo empleamos en algunas blefaroplastias superiores (eliminar la piel sobrante de los párpados) y labioplastias (láser CO2 vaginal), condilomas genitales y tratamientos de blanqueamiento genital.
¿Cómo queda el rostro después del láser CO2?
En el láser Co2, el antes y después no es inmediato. Hay un periodo de recuperación y hay que esperar a que toda la piel se ‘renueve’. Esto suele tener lugar en un periodo de entre 6-8 días.
Así pues, el rostro después del láser CO2 suele estar enrojecido e hinchado. La sensación es parecida a la de una quemadura solar.
Al segundo día, empiezan a aparecer costras (totalmente esperables, ya que son un señal de que la piel se está empezando a descamar).
Estas costras se irán formando a lo largo de 5-10 días en función de la potencia empleada en el tratamiento y la capacidad regenerativa de cada tipo de piel.
Por lo general, en el láser fraccionado CO2, el antes y después se empieza a apreciar a los 4-5 días y la piel sigue mejorando hasta que se renueva completamente.
Es en este momento cuando la mayoría de las personas se siente cómoda para retomar su vida normal. También se puede utilizar maquillaje si fuera necesario si trabajas de cara al público.
En realidad, no es que no se pueda volver a la rutina antes. Simplemente hay que tener en cuenta que habrá un enrojecimiento importante y costras después del láser (crostritas microscópicas).
Eso sí, la protección solar será imprescindible en las semanas posteriores y siempre recomendamos limitar la exposición lo máximo posible.
¿Se puede acelerar la recuperación de la piel?
Sí, en el láser CO2 fraccionado la recuperación podemos acelerarla de diferentes maneras.
En Doctora Salvador somos conscientes de que, hoy en día, no es fácil poner nuestras vidas en pausa por un tratamiento estético.
Necesitamos que el antes y después del láser CO2 sea lo más rápido posible para retomar nuestra rutina en la mayor brevedad.
Para ello, siempre pautamos unos cuidados en casa que te ayudarán a acelerar la recuperación. Entre ellos, aplicar una crema regeneradora.
En algunos casos, recomendamos realizar en la misma sesión un tratamiento de plasma rico en plaquetas, ya que así aceleramos el proceso regenerativo.
Finalmente, también podemos utilizar el láser en una potencia más baja para que la recuperación sea más rápida.
El único inconveniente en este caso es que probablemente necesitemos más de una sesión para conseguir los mismos resultados.
Láser CO2 fraccionado: las desventajas
El láser CO2 es un tratamiento muy seguro. Sin embargo, como hemos dicho, tiene un proceso de recuperación más o menos largo (en función de la sensibilidad de la piel y la potencia que apliquemos).
Esta sería la principal desventaja y algo que debe tenerse en cuenta a la hora de planificar el tratamiento. Por ejemplo, es ideal poder hacerlo en una semana en la que puedas teletrabajar, no tengas ningún evento, puedas contar con ayuda para llevar y recoger a los niños del colegio, etc.
En cualquier caso, el enrojecimiento es transitorio, al igual que las costras.
Existe una preocupación por la posible aparición de manchas después del láser CO2. Pero esto no es para nada algo habitual. Suele darse únicamente en menos del 1% de los casos, en pielesmás oscuras y, de ser así, es reversible. En estos tipos de piel más complicados se hace láser con menos potencia y podemos hacer varias sesiones.
Asimismo, no deberían producirse quemaduras por láser CO2. Pero es verdad que es un tratamiento que requiere de un conocimiento y entrenamiento específico por parte del profesional.
De este modo, para evitar riesgos, hay que acudir siempre a un médico estético con experiencia.
Láser CO2: antes y después
En los tratamientos de láser CO2 facial, los resultados son muy satisfactorios.
La piel del rostro queda renovada y rejuvenecida. Está más suave, lisa y uniforme, y las imperfecciones (manchas, arrugas, flacidez, cicatrices y marcas de acné) se atenúan.
Láser CO2 para resurfacing
En este caso de tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser CO2, conseguimos una mejora de la calidad de la piel en general. El tono mejora, se reduce la flacidez, y se suavizan las arrugas.
Aquí, el antes y después se observa sobre todo en el firmeza de la piel y en unas arrugas mucho menos profundas.
Láser CO2 para cicatrices
En esta paciente, las marcas del acné y el enrojecimiento mejoró mucho con una sola sesión de tratamiento.
En este caso, no solo utilizamos el láser CO2 para el acné, sino para mejorar la textura y las irregularidades en la piel.
Lo cierto es que el antes y después en cicatrices es espectacular y nos permite conseguir los mejores resultados en marcas de este tipo.
Láser CO2 para manchas de la cara
Aquí puede verse como las manchas después del láser CO2 se han atenuado enormemente.
Si quieres ver más casos de antes y después de este tratamiento y conocer las opiniones de pacientes, te animamos a seguirnos en nuestro perfil de Instagram (@doctorasalvador).
Ver esta publicación en Instagram
¿Y el precio?
En el láser CO2, el precio – como en todos los tratamientos de medicina estética – dependerá de diferentes factores cómo las lesiones a tratar, la extensión, el número de sesiones, los tratamientos adicionales, etc.
Aún así, hay factores que hacen que no sea un tratamiento de medicina estética costoso.
Principalmente, porque lo hacemos en consulta y porque la mayoría de las veces con una sola sesión ya conseguimos el antes y después que buscamos.
Doctora Salvador: láser CO2 en Barcelona
Sean cuales sean las marcas del rostro que te preocupen (envejecimiento, cicatrices o marcas de acné), el tratamiento láser CO2 es uno de los más efectivos.
Así que, si te gustaría mejorar la apariencia y la calidad de tu piel, te animo a que reserves una cita en Doctora Salvador, en nuestra consulta de la Clínica Corachan (Barcelona).
En esta visita haremos una valoración de la piel, determinaremos si el láser CO2 facial es el mejor tratamiento para ti y podrás ver más casos de ‘antes y después’.
Espero que este post te haya ayudado a esclarecer dudas acerca del láser CO2 y quedamos a tu disposición para lo que necesites.