LÁSER PARA CICATRICES DE CIRUGÍA

Minimizar las cicatrices

Una de las principales preocupaciones entre quienes desean realizarse una cirugía estética es si la intervención les dejará marcas permanentes y muy visibles. Por ello, cada vez más, los cirujanos plásticos y estéticos nos esforzamos para minimizar este riego con tratamientos como el láser para cicatrices de cirugía.  

No se puede negar que estas intervenciones tienen un impacto muy positivo en el bienestar y la autoestima de las personas. De ahí que hayan experimentado un crecimiento tan importante en los últimos tiempos.

Sin embargo, hay que reconocer que las cicatrices de cirugía estética pueden ser aún muy perceptibles en determinados casos.

Por ejemplo, las cicatrices de la reducción de pecho, la abdominoplastia o la mastectomía en pacientes trans.

Para prevenirlo, en la consulta de cirugía y medicina estética en Barcelona de la Doctora Salvador contamos con un protocolo específicio.

Se trata de lo que denominamos como cicatrización cutánea asistida por láser, que recibe las siglas LASH por su nombre en inglés (Laser Assisted Skin Healing), y que podemos traducir como un láser para cicatrices de cirugía.

El empleo de esta tecnología es clave tanto en el momento de la sutura, como en el postoperatorio más inmediato.

Cicatrices cirugía estética: ¿cómo minimizarlas?

Láser para cicatrices en quirófano

Irradiar con láser la incisión quirúrgica en el momento de la sutura (en la zona donde ponemos los puntos) juega un papel clave en la evolución de las cicatrices de cirugía estética.

Concretamente, evita las telangiectasias (arañas vasculares), los cambios de coloración en la piel y mejora la textura de la cicatriz en sí.

Además, el láser acelera las fases de curación de las heridas, mejorando la calidad de la cicatriz y mejorando su resistencia.

Esto se debe a que provoca una aceleración en el proceso cicatricial y, a la vez, modifica los factores de crecimiento implicados en la reparación de los tejidos.

laser para eliminar cicatrices

Láser para cicatrices en el postoperatorio

Paralelamente, el uso de láser para cicatrices en el postoperatorio inmediato genera una elevación controlada de la temperatura de la dermis.

Como consecuencia, las proteínas de choque térmico reducen la inflamación y adquieren propiedades cicatrizantes.

Esto, a su vez, hace que se produzca una síntesis harmoniosa de la red de colágeno para conseguir aclarar las cicatrices de cirugía enormemente y que esta sea mucho menos visible.

Así pues, esta tecnología del láser LASH para cicatrices quirúrgicas consigue reducir la inflamación y favorecer una óptima de las fibras de colágeno.

Por tanto, se minimizan los riesgos de fibrosis post quirúrgica (excesiva cicatrización), como en el caso de las cicatrices hipertróficas y queloides.

Cicatrices de cirugía: Protocolo de la Doctora Salvador

  • Al terminar la sutura, en el mismo quirófano, aplicamos el láser para cicatrices de cirugía. De este modo, actuamos desde el primer momento.
  • Al cabo de una semana, realizamos una primera sesión para la cicatriz postquirúrgica. Esta sesión se repetirá la segunda semana y un mes después de la intervención.
  • Pasado el primer mes de la intervención de cirugía estética, hacemos fotografías de control y aplicamos silicona en gel o parches. Estos cuidados de las cicatrices se deberán mantener entre tres y seis meses.
  • En caso de que, inevitablemente, se forme una cicatriz dura o abultada, las opciones son las siguientes:

Láser de CO2 para cicatrices

Se recomienda la aplicación de este láser para cicatrices junto al uso de corticoides en crema durante 15 días. En función de la evolución, se irán repitiendo las sesiones de láser de forma mensual.

Corticoides inyectables para cicatrices

En caso de queloide muy abultado que no remite, inyectaremos un corticoide (Trigon) mediante la tecnología Enerjet.

Se trata de una auténtica revolución en la medicina estética, ya que nos permite infiltrar los principios activos que queremos sin pinchazos.

Además, esta tecnología Enerjet evita el dolor y consigue una mejor distribución del producto en la cicatriz.

Lo cierto es que gracias al protocolo que aplicamos en la consulta de cirugía y medicina estética en Barcelona de la Doctora Salvador, en la Clínica Corachán, hemos visto una gran mejoría en todos nuestros pacientes.

No obstante, cabe tener en cuenta que las cicatrices tienen un factor genético fundamental y que su apariencia final también dependerá de la edad o el buen seguimiento de los cuidados indicadas por el cirujano plástico.

Aún así, el láser LASH se trata sin duda de un gran avance para lograr lo que tanto pacientes como cirujanos estéticos desearíamos: eliminar las cicatrices de cirugía por completo. 






SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

ME GUSTARÍA UNA VISITA UN…
NO SOY UN ROBOT
He leído y acepto la política de privacidad*

Láser para cicatrices de cirugía
5 (100%) 1 valoraciones