LIFTING DE BRAZOS / MUSLOS BARCELONA

Braquioplastia & Cruroplastia

En qué consiste braquioplastia y cruroplastia o lifting de brazos / lifting de muslos

El lifting de muslos es la técnica de cirugía estética que consiste en eliminar el exceso de piel o grasa que queda en la cara interna de los muslos después de grandes adelgazamientos o por el trascurso de los años. Es la zona más fláccida de los muslos y se ha de corregir para conseguir unos muslos estilizados y con buena forma.

La misma técnica quirúrgica aplicada a los brazos (lifting de brazos) se llama braquioplastia y consiste en la resección del exceso dermograso de la cara interna de los brazos para conseguir estilizarlos y armonizarlos con el resto del cuerpo.

VISITA CON LA DRA. SALVADOR

En esta primera visita conmigo has de comentarme de la forma más sincera y abierta posible el por qué quieres hacerte un lifting en los brazos o en los muslos y cuáles son tus expectativas. Es importante saber si haces una vida sedentaria o activa, el tipo de trabajo que tienes, si practicas algún deporte sobre todo de cara a darte una buena información acerca de cómo será el postopetatorio.

Valoraré tu caso para comentarte la mejor solución y la técnica más adecuada en tu caso.

Si precisas una cirugía es necesario que hagas unas pruebas preoperatorias:

  • ECG
  • Análisis de sangre
  • Rx de tórax

Revisaré los resultados en una segunda visita antes de la cirugía.

La cirugía de Cruroplastia / Braquioplastia

Lifting de muslos = Cruroplastia

El lifting de muslos puede hacerse de dos formas en función del grado de descolgamiento cutáneo que tengas:

  • Incisión a nivel de la ingle centrada en la cara interior de los muslo entre el muslo y la zona del pubis: indicada en casos de acúmulos grasos con algo de flaccidez cutánea.
  • Incisión vertical en la cara interna del muslo y que se continúa hasta el pliegue trasero de las nalgas: está indicada en casos de gran flaccidez cutánea que se acompaña siempre de acúmulos grasos, aunque prevalece en estos casos la redundancia de piel.

El procedimiento consiste en hacer una liposucción en esta zona para adelgazar el colgajo cutáneo y extirpar la piel sobrante para que quede tensa. Se realizan suturas intradérmicas en varios planos para evitar la tensión en los bordes de la cicatriz y conseguir la mejor calidad posible de cicatrización.

esquema de cruroplastia

Lifting de brazos = Braquioplastia

La braquioplastia o lifting de brazos puede ser de dos tipos:

La simple

Indicada en pacientes jóvenes con buena calidad de piel pero existe acúmulo graso y el contorno ligeramente descolgado. En estos casos la técnica indicada es hacer lipoláser para eliminar la grasa y conseguir retracción de la piel y que ésta quede adaptada.

La compleja o que requiere extirpación cutánea

Indicada en casos en que además de un exceso graso en la cara interna del brazo existe un gran descolgamiento de piel (“brazos de murciélago”). Es en estos casos en los que además de hacer la liposucción será necesario hacer extirpación de piel con cicatriz vertical.

esquema de braquioplastia

POSTOPERATORIO

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general según los casos. Se tarda entre 90-120 minutos, y una vez finalizada la cirugía pasarás a una sala de recuperación. Cuando te sientas bien la doctora te dará el alta. Es una cirugía que en el 90% de los casos no requiere ingreso y en los casos más extensos y con descolgamientos importantes el paciente quedará ingresado 24h.

El vendaje de compresión con el que sales de quirófano se retira en el momento del alta y lo sustituimos por una faja compresiva para que estés más cómoda. La faja se usa durante un mes y evita inflamaciones importantes, tensión sobre la cicatriz y que la piel se adapte al nuevo plano.

Los puntos los quitaremos al cabo de 7-10 días, podrás incorporarte al trabajo en una semana y deporte al cabo de un mes.

El cuidado de las cicatrices se prolonga durante un año. Una vez quitados los puntos usamos aceite de Rosa Mosqueta durante uno o dos meses y a continuación colocamos parches de silicona que sellan y hacen compresión sobre la cicatriz para evitar hipertrofias y conseguir que el color rojo de la inflamación vaya desapareciendo.

Braquioplastia – Lifting de brazos: fotos de antes y después

braquioplastia caso 3
Braquioplastia / Lifting de Brazos en una paciente tras un adelgazamiento importante
braquioplastia caso 2
Braquioplastia en paciente tras una pérdida de peso importante
braquioplastia caso 1
Braquioplastia en paciente con mucha flacidez en la piel

Cruroplastia – Lifting de muslos: fotos de antes y después

cruroplastia caso 1
Cruroplastia / Lifting de Muslos
abdominoplastia caso 3 antes despues
Abdominoplastia + Liposucción de flancos + lifting de piernas
cruroplastia caso 2
Cruroplastia / Lifting de Muslos en una paciente tras un adelgazamiento importante




Solicita tu primera visita gratuita:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:



*Campos obligatorios
Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita.
Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit. Más información sobre Confidencialidad y Protección de Datos.

Preguntas más frecuentes sobre el lifting de brazos / lifting de muslos en Barcelona

¿En qué hospital me operará la doctora Salvador?

Operamos en la Clinica Corachan en Barcelona. Si estás en Zaragoza, en la Clinica Quirón La Floresta.

Siempre elegimos clínicas tecnológicamente bien equipadas, modernas y con un buen equipo de anestesiólogos siempre pensando en tu seguridad.

¿Es posible solucionar el problema sólo con lipoláser?

Si lo que prevalece es el acúmulo graso a nivel de la cara interna del muslo o brazo con poco exceso cutáneo el tratamiento de elección es el lipoláser porque además de licuar y eliminar la grasa es un tratamiento ideal para la flaccidez cutánea moderada.

En los casos con mucha piel sobrante tendremos que hacer cirugía.

¿Es dolorosa la braquioplastia?

No son cirugías muy dolorosas, pero sí “incómodas” porque te limitan la movilidad de los brazos y de las piernas. Después de la cirugía, las zonas operadas están insensibles y notarás inflamación y tensión, por eso tienes que llevar una faja y tomar medicación como antibióticos y analgésicos durante la primera semana. Cuando quitamos los puntos notarás alivio y mejoría y habitualmente ya te incorporarás a tu vida laboral. Deporte al cabo de 4-6 semanas.

¿Si me hago un lifting de muslos cuándo podré caminar?

A mi me gusta que camines después de la operación, al cabo de 3-4 horas. De hecho te irás de la clínica caminando. La movilidad evita riesgos secundarios al encamamiento como las trombosis, por eso debes hacer el esfuerzo, aunque hablamos de movilizaciones muy suaves.

¿La cicatriz se verá mucho?

Cuando es necesario resecar piel la cicatriz será obligatoria, pero siempre se elige posicionarla en el sitio que quede más oculta a la vista. Por otra parte el proceso de maduración de una cicatriz dura aproximadamente un año y en este tiempo vamos a aplicar todos los cuidados y tratamientos conocidos para una buena evolución.

¿Me quedará flaccidez después de la cirugía?

No, si hacemos una correcta indicación de la técnica. A veces en casos “límite” en que optamos por hacer lipoláser sin cicatriz puede quedar una ligera flaccidez pero compensa el hecho de no tener una cicatriz asociada.

¿Es necesario que haga drenajes linfáticos?

Los drenajes linfáticos mejoran la tensión secundaria a la inflamación y esto es muy importante para tu confort y para una correcta evolución de la cicatriz.

¿Cuándo podré hacer deporte después de una braquioplastia?

Siempre aconsejo a partir de las 4-6 semanas de postoperatorio.

Lifting de brazos / muslos
5 (100%) 1 voto