En Novedades

La edad y una pérdida de peso importante pueden provocar un exceso de piel en brazos y piernas, así como de grasa. El resultado es un descolgamiento cutáneo que suele causar un malestar estético, además de molestias en el día. No obstante, gracias al lifting de brazos y piernas podemos ofrecer una solución efectiva al respecto.

Existe la creencia de que este tipo de intervención solo está indicada en caso de un exceso de piel tras una cirugía bariátrica. Y, en efecto, son las personas que han perdido peso de forma importante y muy rápida quienes más sufren de piel sobrante o exceso de grasa en brazos y piernas.

Sin embargo, este tipo de cirugía corporal también está indicada en casos menos severos en los que se quiere conseguir unos brazos más firmes y unos muslos más estilizados.

Esto puede suceder tras una pérdida de peso más moderada, o simplemente como consecuencia del paso del tiempo.

Respecto a la intervención de lifting de brazos y piernas, se trata de un cirugía estética que requiere de ingreso en un 90% de los casos para control de anestesia y cicatrices, pero con una rápida recuperación.

Lifting de brazos

El lifting de brazos, conocido médicamente como braquioplastia, consiste en eliminar el exceso de piel en los brazos y/o grasa. Concretamente, en la cara interna.

¿El objetivo? Conseguir unos brazos más firmes, estilizados y en armonía con el resto del cuerpo.

En función del punto de partida, los cirujanos estéticos podemos realizar un tipo de lifting de brazos u otro.

liposuccion brazos

Si eres una paciente joven y con una buena calidad de piel, la técnica de braquiopastia más indicada será el lipoláser.

Esto se debe a que el lipoláser en brazos nos permite eliminar la grasa y, al mismo tiempo, conseguir una retracción de la piel que se ajuste al nuevo contorno. Es en estos casos cuando se puede hablar de lifting de brazos sin cicatriz.

No obstante, cuando existe un exceso de grasa y un importante descolgamiento de la piel (lo que se conoce popularmente como ‘alas de murciélago en los brazos’), combinamos el lipoláser y una extirpación quirúrgica de la piel.

De ser así, la incisión hará que inevitablemente se forme una cicatriz en el lifting de brazos

No obstante, una de las máximas de todo mi equipo de cirugía estética en Barcelona es cuidar a máximo las cicatrices para que estás sean lo más imperceptibles posibles.

Para ello, las empezamos a tratar desde el mismo quirófano con el láser para cicatrices de cirugía. Posteriormente, nos ocuparemos de ellas con cuidados específicos en consulta y en casa.

En ocasiones, esta intervención consiste en un lifting de brazos y espalda. Esto sucede cuando también conviene eliminar la piel sobrante de la zona lumbar de la espalda y las nalgas. 

Lifting de brazos: antes y después

A lo largo de mi experiencia en lifting de brazos en Barcelona, he podido comprobar como esta intervención consigue mejorar enormemente la calidad de vida de mis pacientes.

No solo por la mejoría estética que logramos, sino porque les permite acabar con molestias y complejos, así como retomar actividades que el exceso de piel y grasa les dificultaba.

En el caso de los pacientes que se realizan esta intervención después de una cirugía bariátrica, supone también acercarse un poco más a la nueva figura que tanto esfuerzo les ha costado.

Por ello, si te gustaría acabar con el exceso de piel o grasa en esta parte del cuerpo, te animo a descubrir estas fotos de lifting de brazos de casos reales de mis pacientes de mi consulta de cirugía estética en Barcelona, en la Clínica Corachán.

Lifting de piernas

Al igual que en los brazos, el lifting de piernas o cruroplastia se puede hacer de dos formas distintas en función del grado de exceso de piel (descolgamiento cutáneo).

En casos de exceso de grasa con una flacidez de la piel moderada, se hará una incisión a nivel de la ingle. Concretamente, en la cara interior de la pierna, entre el muslo y la zona del pubis. A continuación, realizaremos una liposucción en toda la zona.

No obstante, cuando existe una gran flacidez cutánea (y, por tanto, un descolgamiento significativo), deberemos extirpar también el exceso de piel en los muslos.

Ante este caso, haremos una incisión vertical en la cara interna del muslo que continuará hasta el pliegue trasero de las nalgas.

Al igual que con los brazos, en el lifting de muslos cuidamos mucho la sutura y el proceso de cicatrización para minimizar al máximo el aspecto final de la cicatriz de la cruroplastia.

Para empezar, debes saber que vamos a realizar suturas intradérmicas (en la dermis, la capa intermedia de la piel) en varios planos para evitar la tensión en los bordes de la cicatriz y conseguir la mejor calidad posible de cicatrización.

Además, en el lifting de piernas aplicamos igualmente el mencionado láser para cicatrices de cirugía desde el momento de la sutura.

Del mismo modo, cuidaremos al máximo las cicatrices del lifting de muslos en el postoperatorio para suavizarlas tanto como sea posible.

Lifting de piernas: fotos antes y después

En estas fotos de lifting de muslos antes y después, de casos reales de mis pacientes de cirugía estética en Barcelona, puedes ver los magníficos resultados que podemos conseguir con esta intervención.

Como ves, en ocasiones se podría hablar mejor de lifting de piernas y glúteos, cuando se combina con un lifting en esta parte del cuerpo. Esto solemos hacerlo en caso de un adelgazamiento masivo.

Lifting de brazos y piernas: ¿se pueden operar a la vez?

El lifting de brazos y piernas se puede realizar a la vez. De hecho, es recomendable en caso de que se quiera acabar con el exceso de piel y grasa en ambas zonas.

Por lo general, se trata de una cirugía que tarda entre 90 y 120 minutos y en la que, una vez que te sientas bien, podrás ir a casa. Solo en los casos con un exceso de piel y grasa más importantes será necesario quedar ingresado 24 horas.

Tras el lifting de brazos y piernas, colocaremos un vendaje de compresión en las zonas intervenidas y lo sustituiremos por una faja compresiva en el momento de darte el alta.

lifting muslos

Es importante que sigas las indicaciones de tu cirujano estético respecto a la recuperación y lleves la faja al menos durante un mes. Ten en cuenta que esta nos ayuda a evitar inflamaciones importantes y tensión sobre la cicatriz, además de favorecer la adaptación de la piel al nuevo contorno.

Los puntos de las incisiones los quitaremos al cabo de 7-10 días y entonces iniciaremos nuestro protocolo específico de cuidado de las cicatrices de cirugía.

Otro factor importante a tener en cuenta en el postoperatorio del lifting de brazos y muslos es que podrás incorporarte al trabajo en una semana y hacer deporte al cabo de un mes.

Lifting de brazos y piernas en Barcelona

A pesar de que se trate de una cirugía estética muy popular, es fundamental acudir a un cirujano estético con experiencia en lifting de brazos y piernas para que pueda esstudiar tu caso de forma global y ofrecerte la técnica quirúrgica que consiga los mejores resultados. 

Como en cualquier cirugía estética, también es fundamental que puedan informarte bien sobre los detalles de la intervención, el postoperatorio y los resultados que se van a lograr.

lifting brazos piernas barcelona

Por esta razón, si quieras aclarar dudas sobre esta cirugía corporal o que valore tu caso particular, no dudes en reservar un visita conmigo.

Como cirujana estética de la Clínica Corachán, cuento con muchos años de experiencia en el lifting de brazos y piernas en Barcelona y estaré encantada de poder orientarte y resolver cualquier duda que puedas tener.

Abrir chat