FLACCIDEZ FACIAL

La flaccidez o laxitud facial es uno de los signos de envejecimiento más comunes tanto a nivel corporal como a nivel facial. Se produce pérdida de colágeno en la piel que conduce a un descolgamiento y pérdida de óvalo facial.

Uno de los tratamientos indicados son los hilos tensores, pero hay otras opciones.

Si la paciente presenta una piel muy delgada, con muy poca consistencia y muy envejecida, el primer paso es mejorar la calidad de la piel dandole grosor,  y no pasar de entrada a crear líneas de tracción con los hilos tensores. En mi opinión los hilos tensores los reservo como opción para más adelante.

Existen una serie de productos que se inyectan a nivel subdérmico mediante cánula. Se depositan a modo de malla y el objetivo es que estimulen a nuestros propios fibroblastos o células de nuestra piel a producir colágeno y elastina mejorando la firmeza, hidratación y tersura.

PRODUKTIL

Esuna nueva dimensión en ls bioregeneración cutánea. Es un implante démico constituido por ácido hialurónico libre de muy alta concentración (50 mgr en una jeringa de 2 ml) y muy alto peso molecular, por lo que se consigue una gran hidratación de la piel y estimulación de los fibroblastos para inducción de las proteínas de la matriz extracelular: colágeno y elastina.

Contiene un complejo de aminoácidos esenciales y no esenciales precursores de la producción de colágeno en la piel. Al interactuar con el ácido hialurónico de alto peso molecular se estimula la captación de agua en la dermis y la producción de colágeno y elastina.

Todo esto se traduce en firmeza, turgencia, hidratación cutánea y bioregeneración cutánea.

El procedimiento de inyección es con anestesia local y cánula depositando el producto en las zonas a tratar haciendo como una malla. Es ideal en cara, cuello, escote y manos.

ELLANSÉ

La nueva generación de rellenos dérmicos. Restaura el contorno de tu rostro y recupera el volumen perdido por el paso del tiempo.
El colágeno es la estructura de soporte principal que hay de forma natural en la piel.
Con los años se pierde gradualmente, de ahí la necesidad de utilizar “productos inductores del colágeno” seguros y duraderos como el Ellansé.
Recuperarás elasticidad y firmeza en tu rostro.

La composición de Ellansé es 30% de policaprolactona (polímero reabsorbible) y un 70% de gel de carboximetilcelulosa, compuesto orgánico espesante. Los hay de diferentes duraciones y yo utilizo siempre el M de dos años de duración. Este tratamiento tiene 3 beneficios importantes: Rellena la arruga, estimula la producción de colágeno tipo I y II y dura tiempo. Los resultados se ven al instante y la piel recupera su elasticidad y estructura. No tiene contraindicaciones , no requiere ningún test de alergia puesto que es un producto sintético y se puede aplicar en todos los pacientes que lo requieran.

Los resultados son excelentes en cara cuello y manos. Específicamente se usa en pieles finas y deshidratadas, para tratar líneas de expresión, arrugas profundas como surcos nasogenianos o líneas de marioneta y para restaurar el volumen de la piel.

PROCEDIMIENTO

Es un tratamiento que se hace con anestesia local en la consulta.
Se coloca el producto a nivel subcutáneo con cánula o inyectado distribuido en forma de abanico en las zonas que queremos dar firmeza: pómulos, mejillas y surcos nasogenianos.
Duración del tratamiento en consulta de 30-40 min y al día siguiente te incorporas a tu rutina habitual.

RESULTADOS

Los resultados se van produciendo progresivamente a partir de las cuatro semanas de la primera inyección y la piel va ganando firmeza grosor y volumen. El resultado dura en torno a dos años desde la primera sesión, pero es aconsejable hacer un tratamiento de mantenimiento colocando una ampolla al año.

LANLUMA

Lanluma es un inyectable estimulador del colágeno de  ácido poliláctico. Suaviza, da forma y esculpe el rostro. Este producto remodela y activa la producción natural de colágeno y en mi opinión es el que “ más volumen” consigue en la zona aplicada. Para mi es de elección en pacientes con piel muy atrófica.

¿CÓMO ACTÚA LANLUMA?

Este inyectable activa suave y gradualmente la producción de colágeno restaurando la pérdida de volumen y con resultados completamente naturales.

Es un producto que necesita ser reconstituido e hidratado antes de poder inyectarse. Colocamos crema anestésica mientras lo preparamos. Lo aplicamos con cánula roma en hipodermis y en forma de abanico para distribuir muy bien el producto. Puede haber un poco de hinchazón o enrojecimiento en las horas posteriores al tratamiento.

El resultado lo irás viendo de forma progresiva a medida que se produce colágeno. Según los casos a veces se necesitan 2 o 3 sesiones y el volumen se va apreciando a medida que se regenera el colágeno.

Post-tratamiento debes realizar masajes en la zona inyectada, de forma regular durante 10 minutos 2 o tres veces al día durante las dos semanas siguientes a la sesión.

Debes evitar natación, sauna y ejercicio intenso así como tomar el sol la semana después del tratamiento.

REFLEXIONES

¿Qué producto elegir en cada paciente?

Aunque el mecanismo de acción de los tres productos consiste en estimular a nuestra piel en la producción de colágeno hay diferencias importantes entre ellos.

En las pacientes en que la flacidez sea menor y busquemos una hidratación potente de forma simultánea elegiré Produktil. Pacientes de mediana edad con mayores signos de flacidez en mi opinión Ellansé es de elección. Y, en aquellos casos con una atrofia importante de piel y una falta de volumen importante optaré por Lanluma.

INDIBA DEEP CARE

La piel con el paso del tiempo va perdiendo firmeza, tono, elasticidad e hidratación. Es un proceso inevitable.

Indiba es un tratamiento que utiliza la naturaleza proiónica para mejorar el aspecto de la piel, es decir que su mecanismo de acción es movilizar iones de las células de la piel sumado a un efecto térmico que produce un aumento de la microcirculación local con un mayor aporte de oxigeno y nutrientes a las células que hace que mejore su vitalidad.

Esto se traduce en que Indiba es un tratamiento para tonificar la piel del rostro de forma segura, indolora y muy eficaz. Se suelen realizar 1 o 2 sesiones por semana, en función del estado de tu piel hasta un total de 5-10 sesiones.

Conseguiremos una piel más firme y tonificada.







    SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

    ME GUSTARÍA UNA VISITA UN…

    NO SOY UN ROBOT

    He leído y acepto la política de privacidad*