HILOS TENSORES - BARCELONA

Rejuvenecimiento Facial Mágico

Los hilos tensores son una técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la flaccidez. Consiste en colocar hilos totalmente reabsorbibles a nivel subdérmico en cara y cuello con el objetivo de reestructurar y retensar los contornos faciales debido a la inducción que produce en los fibroblastos y la producción de colágeno. Es un tratamiento efectivo, seguro, rápido e indoloro.

Son un método de rejuvenecimiento facial mediante la implantación de hilos reabsorbibles en el rostro que producen un efecto lifting que se aprecia de forma inmediata debido a que tensan los tejidos e inducen la producción natural de colágeno rejuveneciendo la piel.

TIPOS DE HILOS TENSORES

Se clasifican según su composición y por su estructura en lisos y espiculados. Según su composición existen 3 tipos de hilos tensores y cada uno de ellos tiene su indicación, efecto y durabilidad:

-Hilos de PDO

-Hilos de policaprolactona

-Hilos de ácido poliláctico

HILOS TENSORES DE PDO

Los hilos de PDO son hilos lisos indicados en la flacidez leve. Su efecto tensor se consigue por bioestimulación, pero no ejercen tracción mecánica. Se aplican en cara y cuello y están indicados para prevenir los cambios involutivos causados por el envejecimiento. Se colocan entre 20 y 30 hilos en un tratamiento facial.

HILOS DE POLICAPROLACTONA

Son hilos multifilamento y son espiculados, más resistentes que los de PDO e indicados en flacidez moderada. Estos hilos se introducen mediante cánulas y quedan enganchados a la dermis mediante espículas creando tracción.

Son hilos reabsorbibles con un efecto tensor más efectivo y con una duración de 12 a 24 meses. Se usan entre 4 y 10 hilos por paciente teniendo en cuenta que hay que hacer ambos lados de la cara.

HILOS TENSORES DE ÁCIDO POLILÁCTICO

Son los hilos Silhouette Soft o hilos de conos que se aplican con cánula y ejercen una importante tracción mecánica que recoloca la piel tirando de esta hacia arriba debido al anclaje que consigue el cono en la dermis. Son reabsorbibles y consiguen resultados entre 12-24 meses.

CUANDO SE USAN HILOS TENSORES: INDICACIONES

Si comparamos los hilos tensores con el ácido hialurónico siendo en ambos casos productos biodegradables de absorción lenta entenderemos mejor las indicaciones.

Los signos de envejecimiento son flacidez y pérdida de volumen por atrofia cutánea. Los hilos tensores están indicados cuando predomina la laxitud y flacidez porque con los hilos no pretendemos rellenar sino crear una malla debajo de la piel que sirva de soporte y la redensifique para conseguir mayor tersura. Es la técnica indicada para redefinir el rostro favoreciendo la creación de colágeno y por tanto mejorando las arrugas. El ácido hialurónico lo usaremos cuando necesitamos volumen y proyección en mejillas, surcos, mentón.

PROCEDIMIENTO

El primer paso es estudiar el rostro de nuestra paciente para valorar la zona a tratar, y la dirección en la que introduciremos los hilos siguiendo las líneas de tensión. Se limpia la zona con un antiséptico y trabajaremos con anestesia local en el trayecto en que vamos a colocar el hilo.

Los hilos vienen montados en unas agujas muy finas que se introducen a nivel subdérmico de forma paralela siguiendo los vectores de tensión o haciendo una red o entramado.

En las horas siguientes al tratamiento notarás dolorida la zona debido a la inflamación y al efecto de tracción. Aconsejo aplicar frio, arnica y paracetamol. No gesticular y mantener la zona en reposo en los dos o tres dias siguientes al tratamiento para que se establezca el proceso de fibrosis.

No producen ninguna reacción alérgica, ni intolerancias. Son muy bien tolerados.

Su efecto empieza a verse al cabo de un mes y es máximo a los 3 meses, manteniéndose durante 12-18 meses. El aspecto es de un rostro más descansado y natural.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO CON HILOS TENSORES:

Son muy bien tolerados.

Son totalmente reabsorbibles y biocompatibles.

Los hilos coreanos no tienen efectos secundarios.

Son indetectables a la palpación y van haciendo su efecto desde su colocación logrando mejorar la calidad de la piel sin añadir volumen.

Es compatible con otros tratamientos estéticos y se puede repetir el tratamiento con el tiempo.

El procedimiento es sencillo, no doloroso y permite que te incorpores de forma inmediata a tu rutina habitual.

NOVEDAD: TESSLIFT MALLAS TENSORAS

A los hilos tensores más usados se ha sumado una novedad: las mallas tensoras TESSLIFT

Son mallas reabsorbibles de polydioxanona o ácido poliláctico en tres dimensiones que se unen al tejido bajo la piel para tensarlo. Están formadas por una estructura espiculada central rodeada de una malla tubular en cuyos poros queda atrapado el tejido creando tracción.

La inserción se realiza medciante cánulas especiales para que el despliegue de la malla sea controlado y sin dolor y el resultado se ve de modo inmediato y se matiza a medida que baja la inflamación.


 







    SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

    ME GUSTARÍA UNA VISITA UN…

    NO SOY UN ROBOT

    He leído y acepto la política de privacidad*