Lifting Sin Cirugía Barcelona
En qué consiste el lifting facial sin cirugía
MEJORANDO VOLUMEN Y CONTORNO FACIAL
El paso del tiempo supone una pérdida de elasticidad o flaccidez cutánea y una pérdida de volumen graso, que se refleja sobre todo a nivel de pómulos, mejillas y arco mandibular perdiendo definición el óvalo facial.
El lifting facial sin cirugía, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial que consiste en la restauración de estos volúmenes que se han perdido y se realiza con rellenos en planos profundos de ácido hialurónico de mayor densidad y que son compatibles con nuestro organismo, que no provocan toxicidad, alergias, ni rechazo.
Otras opciones son el uso de hilos tensores o mallas Tesslift que generan líneas de tracción elevando la piel con el objetivo de reposicionar tejidos a la vez que estimulan la producción de colágeno y elastina. Los hilos se degradan al cabo de 3 meses y ese proceso genera fibrosis y líneas de tensión que mejoran el óvalo facial y el cuello.
El lifting sin cirugía es un procedimiento mínimamente invasivo, sin cicatrices, sin quirófano que consigue un rejuvenecimiento facial y mejoría de la flaccidez en el momento que se realiza el tratamiento. Está indicado en pacientes entre 40-50 años.
Utilizamos ácido hialurónico de diferentes tipos y densidades, productos estimuladores de colágeno y elastina como el ácido poliláctico e hilos tensores o mallas Tesslift. La corrección y restauración de volúmenes permite aportar equilibrio y armonía, corregir la flaccidez y retrasar el proceso de envejecimiento. Además eliminamos las arrugas de expresión con botox.
De esta manera devolvemos el contorno y perfil facial para realzar y rejuvenecer la cara devolviéndole la belleza a tu rostro.
TRATAMIENTO DE LIFTING COMPLETO
Se realiza en dos sesiones espaciadas 2-3 semanas.
1ª sesión
En la primera sesión se tratan las arrugas de expresión con bótox, y se comienza la restauración de volúmenes en pómulos, surcos nasogenianos y arco mandibular. Es la sesión más intensa. En función de cada paciente decidiremos con qué productos trabajar. En pacientes más jóvenes y con menos flacidez cutánea utilizo ácido hialurónico reticulado a nivel de pómulos y surcos nasogenianos y comisuras para recuperar volumen y firmeza. En pacientes más delgadas y con pieles más atroficas sin grasa subcutánea prefiero la utilización de productos inductores de colágeno como el ácido poliláctico para que la piel se redensifique y ganemos volumen.Y en pacientes con pieles en mejor estado pero en las que domina la flacidez o pacientes de más edad prefiero empezar con las mallas o hilos tensores para generar líneas de tensión y reposicionar la piel y luego valorar si es necesario complementar con ácido hialurónico.
2ª sesión
Al cabo de 15 días se revisa la simetría facial, y el resultado de los productos y tratamiento realizado. Me interesa conocer tu experiencia y que me comentes cómo te ves y si es necesario realizar algún retoque o incluso poner algo más de producto, porque prefiero ir siempre de menos a más. Finalizamos el tratamiento con una hidratación profunda a base de hialurónico y vitaminas antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel. Algunas pacientes prefieren PRP o plasma enriquecido con plaquetas.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE BIOPLASTIA
La Bioplastia está indicada para ambos sexos y normalmente a partir de los 45 años. Se realiza una valoración completa del rostro para ver qué zonas se han de tratar y cantidad de producto a colocar.
Son tratamientos que se hacen en la consulta. Si eres de Barcelona en la consulta de Clínica Corachan Edificio II (Pl. Manuel Corachan, 4, planta 1ª Despacho 115). Después del tratamiento podrás marcharte y reincorporarte a tu rutina.
Al tratarse de un procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía solamente se aplica en la zona a tratar una pomada anestésica o frío local antes de iniciar cada sesión. A veces, en pacientes más sensibles se bloquea el nervio infraorbitario para dormir la zona de los labios que es muy sensible.
El tratamiento se lleva a cabo en dos sesiones y aconsejamos hacer un mantenimiento anual.
En cada sesión deberá estar en el centro aproximadamente una hora.
Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar cada sesión.
De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
El efecto en las arrugas de expresión suele durar unos 4-6 meses. En cuanto a los volúmenes, el efecto suele prolongarse entre 12 y 18 meses.
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. Podemos hacer Indiba deep care para mejorar la flaccidez y suavizar las arrugas superficiales.
MESOPLASTIA: LIFTING SIN CIRUGÍA
Es un procedimiento de medicina estética de rejuvenecimiento facial integral sin cirugía en la que se combinan cuatro tratamientos: toxina botulínica o botox, restauración de volúmenes con ácido hialurónico, tratamiento contra la flaccidez cutánea y tratamiento de hidratación cutánea intensa. Así actuamos a diferentes niveles muscular, subcutáneo, dermis y epidermis para reestructurar volúmenes, tensar la piel y contrarrestar los principales signos de envejecimiento.
La Mesoplastia se hace en dos sesiones separadas entre 2-3 semanas.
1ª sesión
En la primera sesión se procede a la infiltración del bótox o toxina botulínica en el tercio superior facial para suavizar las arrugas de expresión. En el tercio medio e inferior se inyecta Sculptra o Radiesse para corregir la flaccidez y mejorar la elasticidad de la piel.
Otra opción buena es el uso de hilos tensores happy lift o hilos coreanos.
2ª sesión
Al cabo de 2-3 semanas, infiltramos en profundidad ácido hialurónico reticulado para corregir volúmenes a nivel de pómulos, surcos nasolabiales y comisuras creando columnas tensionales que regeneran el tejido celular subcutáneo y las capas de la piel para conseguir un efecto lifting.
Acabamos la sesión infiltrando vitaminas, aminoácidos, coenzimas antioxidants y sustancias hidratantes para devolver a la piel la humedad y el brillo natural.
Resultados
Son inmediatos en los rellenos con ácido hialurónico y graduales en cuanto al efecto del bótox y el ácido poliláctico o el Radiesse en cuanto que son estimuladores de la producción de colágeno.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE MESOPLASTIA
La Mesoplastia es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 40 años tanto para prevenir como para corregir flacidez y reestructurar volúmenes. Cada paciente requiere una valoración personalizada, no depende solo de la edad.
En Barcelona en la consulta de Clinica Corachan Edificio II (Pl. Manuel Corachan, 4, planta 1ª Despacho 115)
Después del tratamiento podrás marcharte y reincorporarte a tu rutina.
Al tratarse de un procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía solamente se aplica en la zona a tratar una pomada anestésica o frío local antes de iniciar cada sesión. En pacientes muy sensibles al dolor se puede poner anestésico local en el nervio infraorbitario para bloquear la zona del labio superior.
El rejuvenecimiento facial integral sin cirugía (Mesoplastia) se realiza mediante un tratamiento dividido en dos sesiones y una valoración y mantenimiento al año.
En cada sesión de Mesoplastia necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento).
Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
Los días posteriores a la primera sesión de rejuvenecimiento facial se recomienda masajear la zona tratada durante quince días con Traumel. También se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol.
Antes del tratamiento está prohibida la aspirina y sus derivados para evitar hematomas.
De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
La duración del tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía está alrededor de 12-18 meses.
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.