ÁCIDO HIALURÓNICO

Los rellenos de ácido hialurónico embellecen y rejuvenecen el rostro

Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos de medicina estética más demandados. Principalmente, por su versatilidad y porque permiten conseguir unos resultados muy naturales. 

Quizás el relleno del relleno de labios sea una de las técnicas más conocidas. Pero en medicina estética lo usamos desde hace años con muchas otras finalidades: desde el relleno de ojeras y pómulos hasta la gran mayoría de tratamientos de rejuvenecimiento facial.  

Hay que recordar que el paso de los años no se nota únicamente por la aparición de arrugas. La pérdida de volumen y definición del contorno facial es uno de los signos de la edad que más envejecen el rostro. 

Sin embargo, gracias al relleno de ácido hialurónico podemos reponer esos volúmenes y ‘rellenar’ líneas de expresión y arrugas al momento. Al mismo tiempo, conseguimos una piel más hidratada y con mayor elasticidad. 

Pero ¿por qué en medicina estética recurrimos al ácido hilaurónico para tantos tratamientos?

Antes que nada, debes saber que se trata de una sustancia presente de forma natural en diferentes partes de nuestro cuerpo. De hecho, vamos perdiendo ácido hialurónico a medida que vamos cumpliendo años y esto, en el caso del rostro, se traduce justamente en flacidez de la piel, zonas deprimidas y un contorno desdibujado. 

Por todo ello, más allá de su versatilidad, una de las principales ventajas del ácido hialurónico para rellenos faciales es que se trata de una sustancia biocompatible (se integra perfectamente en los tejidos, sin riesgo de rechazo). Además, es reabsorbible (el cuerpo lo ‘elimina’ al cabo de un tiempo), por lo que podemos adaptarlo a las necesidades de cada persona en cada momento. 

Finalmente, debes saber que el ácido hialurónico para rellenos faciales se obtiene en laboratorio de forma sintética (¡no deriva de fuentes animales!).

En la consulta de la Doctora Salvador, en la Clínica Corachan, somos médicos estéticos expertos en los tratamientos con ácido hialurónico en Barcelona

A continuación te contamos todos los detalles sobre esta técnica y sus aplicaciones en medicina estética. 

Relleno de ácido hialurónico facial

Los rellenos de ácido hialurónico se pueden aplicar en diversas áreas faciales, sobre todo en la parte media e inferior del rostro.  

Concretamente, ayudan a mejorar mucho las arrugas de envejecimiento no relacionadas con la musculatura, las arrugas estáticas (aquellas más profundas y visibles con el rostro en reposo) y las depresiones. Pero también pueden aportar volumen y mejorar la apariencia de los labios, la nariz, los pómulos y las ojeras. 

En función de la zona a tratar, se utiliza ácido hialurónico de una densidad y durabilidad concreta. 

Ácido hialurónico para arrugas de los ojos 

Las arrugas finas periorbitarias pueden tratarse con ácido hialurónico, De este modo, se consigue un efecto ‘relleno’ en el contorno de los ojos. En esta área, al tratarse de una piel muy delicada, se utilizan pequeñas partículas de esta sustancia y se aplican mediante inyecciones superficiales. 

Ácido hialurónico para surcos nasogenianos

Las arrugas de la sonrisa son de las primeras en ‘marcarse’, puesto que se trata de una área en constante movimiento. Más allá del tratamiento con bótox, las arrugas que van de las aletas de la nariz a la comisura de la boca (surcos nasogenianos) pueden suavizarse también con rellenos de ácido hialurónico. 

Ácido hialurónico para arrugas ‘boca de marioneta’

Las arrugas o ‘líneas de marioneta’ son aquellas que se forman a la altura de la comisura del labio y descienden hacia la barbilla. Gracias al relleno con ácido hialurónico, se puede aportar volumen a la zona. 

Ácido hialurónico para ‘código de barras’

Las arrugas en código de barras son aquellas líneas que se forman verticalmente en el labio superior. Son propias del proceso de envejecimiento de la piel, pero aparecen sobre todo en quienes fuman y han tomado mucho sol. 

Esto implica que en nuestra consulta de medicina estética en Barcelona vemos con frecuencia a personas jóvenes que ya presentan este tipo de arrugas de forma prematura. Gracias al ácido hialurónico, podemos suavizar su apariencia con excelentes resultados. 

Es preferible empezar a tratarlas en su fase incipiente. Es decir, cuando se trata de arrugas de reciente aparición y, por tanto, no están muy marcadas.  

Ácido hialurónico para entrecejo

Si bien el bótox para las arrugas del entrecejo es el tratamiento de elección, estas también se pueden tratar con ácido hialurónico. 

Ácido hialurónico en pómulos

La zona de las mejillas es una de las áreas del rostro en la que más se manifiesta la pérdida de volumen. Por ello, el tratamiento de ácido hialurónico en pómulos consigue un efecto rejuvenecedor y la armonización del rostro. 

Relleno de labios con ácido hialurónico

El relleno de labios con ácido hialurónico nos permite conseguir resultados muy naturales, cuando se quiere aumentar su volumen, redefinir el contorno o mejorar la zona de las comisuras. 

Ácido hialurónico en ojeras

Las ojeras suelen ser el resultado del proceso de envejecimiento. La piel del contorno de los ojos es muy fina y se debilita al disminuir la grasa y la hidratación por el paso de los años. Sin embargo, pueden tener un componente genético. De este modo, las personas jóvenes pueden tener también unas ojeras muy marcadas. 

Gracias al tratamiento de ácido hialurónico en ojeras, la zona recupera el volumen, se unifica el tono (al tratarse de una piel fina, los vasos sanguíneos se ‘transparentan’ y las ojeras suelen tener un color grisáceo, azulado o violáceo) y se acaba con el efecto de mirada cansada. 

Hidratación de cuello y escote

El ácido hialurónico es una sustancia capaz de atraer a cientos de moléculas de agua y retenerlas. De este modo, al realizar infiltraciones de ácido hilaurónico en la dermis (la capa cutánea intermedia), conseguimos mantener las reservas de agua de la piel en condiciones óptimas y evitar que la epidermis (la capa cutánea superior) se seque.   

Esta es la razón por la que utilizamos el ácido hialurónico para la hidratación de cuello y escote, sobre todo en pieles muy secas o envejecidas. También genera un engrosamiento de la epidermis y estimula la producción de colágeno. 

Rinomodelación

En Doctora Salvador somos una de las consultas en las que realizamos la rinomodelación con ácido hialurónico en Barcelona. Este tratamiento es para quienes desean retocar su nariz, pero sin someterse a una rinoplastia (cirugía de la nariz).  

Gracias a al rinomodelación, podemos corregir imperfecciones como camuflar el caballete, rellenar la zona del puente o levantar la punta de la nariz. 

Lifting facial sin cirugía

Gracias a la versatilidad del ácido hialurónico y sus propiedades antienvejecimiento, podemos conseguir un efecto de lifiting facial sin cirugía con tan solo unas infiltraciones de esta sustancia en las diferentes áreas del rostro. 

El resultado es siempre muy natural y se trata de una muy buena alternativa para quienes quieren reafirmar la piel sin necesidad de pasar por quirófano. 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de relleno facial con ácido hialurónico es un procedimiento que realizamos de forma ambulatoria, en nuestra consulta de medicina estética en Barcelona

El procedimiento que seguimos el equipo de médicos estéticos de la Doctora Salvador es el siguiente: 

Primera sesión

  • Limpiamos la zona facial a tratar.
  • Aplicamos una pomada anestésica o frío local para mitigar las posibles molestias al aplicarlo. ¡No es un tratamiento doloroso!
  • Depositamos el ácido hialurónico a nivel de dermis media y profunda, rellenando las arrugas y reponiendo los volúmenes de forma inmediata. La ventaja de esta sustancia es que nos permite ver los resultados al momento (es un tratamiento de efecto inmediato) e ir actuando en función de ello. 

Segunda sesión

  • Al cabo de tres semanas de la primera sesión, valoramos los resultados y realizamos, si es necesario, pequeños retoques. 

Inmediatamente después del tratamiento, se puede hacer vida normal. A nuestros pacientes de ácido hilaurónico en Barcelona, los primeros días les recomendamos aplicar hielo en la zona tratada para prevenir la inflamación y les prescribimos una pomada de vitamina K para minimizar los hematomas.

Es importante evitar masajear la zona en la que se ha aplicado el ácido hilaurónico y recomendamos utilizar protección solar en caso de estar expuestos al sol. 

Relleno de ácido hialuronico: resultados

Conseguir un resultado natural con relleno de ácido hialurónico es el objetivo que perseguimos siempre en nuestra consulta de medicina estética de la Doctora Salvador. Nada de volúmenes exagerados ni demasiado relleno. 

De este modo, en manos expertas, inmediatamente después del tratamiento podrás disfrutar de un rostro más armónico y rejuvenecido. 

Pero, “el relleno facial con ácido hialurónico, ¿cuánto dura?”. Respecto a la duración del ácido hialurónico, el efecto puede prolongarse entre 12 y 18 meses al ser reabsorbible. 

El tiempo total dependerá principalmente de la edad, la zona tratada, la calidad de la piel y tu estilo de vida. 

En nuestros pacientes de ácido hialurónico en Barcelona, por lo general, solemos aconsejar repetir el tratamiento una vez al año (¡se puede realizar en cualquier estación!). 

¿Tiene efectos secundarios?

Cuando hablamos de infiltraciones de ácido hialurónico, cabe insistir en que se trata de una sustancia que es totalmente biocompatible y, por tanto, no produce alergias ni rechazo. Por esta razón, los únicos efectos secundarios de los rellenos pueden ser el enrojecimiento, pequeños morados y una ligera inflamación que puede aparecer en los puntos de punción tras el tratamiento.

No obstante, se trata de marcas totalmente temporales y que se pueden ocultar fácilmente con maquillaje. De hecho, una de las ventajas de este tratamiento es que, inmediatamente después de realizarlo, ya puedes retomar tu actividad normal sin problema. 

Ácido hialurónico: opiniones

En medicina estética uno de los factores que más se valoran son las opiniones de otros pacientes que se hayan realizado esos mismos tratamientos. 

En nuestra cuenta de Instagram (@doctorasalvador) compartimos siempre casos reales de nuestros pacientes de medicina estética en Barcelona. Entre ellos, muchos casos de ‘ácido hialurónico: antes y después’.

Precisamente en las siguientes imágenes puedes ver ejemplos de “acido hialurónico labios: antes y después”. 

Como decíamos, es uno de los tratamientos de medicina estética que más realizamos, pero al que todavía rodean muchos mitos y falsas creencias.

Por ejemplo, es posible conseguir unos labios naturales con ácido hialurónico, tal y como se puede ver en las fotos. El exceso de volumen y/o de proyección (lo que se conoce popularmente como ‘labios de pato’) es el resultado de una mala praxis, no se trata de la norma. 

De hecho, el éxito de este tratamiento son unos labios con más volumen (pero discreto y natural), más jugosos e hidratados y con el perfil más definido, siempre en armonía con el conjunto del rostro. Es decir, lo que perseguimos es realzar la belleza de los labios, pero que no se trate de un cambio exagerado y demasiado evidente. 

Por eso siempre empezamos ‘poco a poco’ y, si es necesario, añadimos más producto en sesiones posteriores. 

Queremos que tú te veas mejor, pero que los demás no sean capaces de identificar ‘qué te has hecho’.

Esto mismo sirve para todos los tratamientos que realizamos en la consulta de medicina estética de la Doctora Salvador. 

Ácido hialurónico en Barcelona

En la consulta de la Doctora Salvador, somos especialistas en medicina estética en Barcelona. 

Nuestra visión de la medicina estética es la siguiente: verse bien es sentirse mejor, la naturalidad es el mejor resultado (conseguimos ese efecto ‘wow’, pero sin que nadie pueda determinar el porqué), cumplir años no está reñido con querer cuidarse y tener un mejor aspecto, y los tratamientos estéticos son una herramienta más de belleza como lo son la cosmética y el maquillaje (aunque más eficaces y duraderos). 

Por eso, si quieres más información acerca de tratamientos de acido hialurónico en Barcelona, no dudes en contactar con nosotras. También puedes reservar una visita con nuestras especialistas en medicina estética para que valoren tu caso y resuelvan cualquier duda que puedas tener. 






SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

ME GUSTARÍA UNA VISITA UN…
NO SOY UN ROBOT
He leído y acepto la política de privacidad*

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Requiere anestesia?

No es necesaria, pero se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento con ácido hialurónico?

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

Los implantes de relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año. Se puede aplicar en cualquier época del año. Se realizan en dos sesiones: en la primera se efectúa el llenado de arrugas en la zona a tratar y en la segunda a las 3 semanas se objetiva que existe una simetría total entre ambos lados de la cara y solo si es necesario se hace un pequeño retoque.

¿Tendré algún efecto secundario?

Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?

Un año, y hasta 18 meses… aunque depende de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida.

Lo correcto es repetir el tratamiento de forma anual.

¿Se puede tomar el sol?

Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

No es aconsejable masajear la zona tratada. Va bien aplicar un poco de hielo para evitar la inflamación y una pomada de vitamina K para evitar hematomas. Es recomendable utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

Ácido hialurónico
4.8 (95.6%) 50 valoraciones