HILOS TENSORES - BARCELONA
Los hilos tensores, mágicos, japoneses o coreanos es una técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la flaccidez. Consiste en colocar hilos de polidioxanona o ácido poliláctico totalmente reabsorbibles a nivel subdérmico en cara y cuello con el objetivo de reestructurar y retensar los contornos faciales debido a la inducción que produce en los fibroblastos y la producción de colágeno. Es un tratamiento efectivo, seguro, rápido e indoloro.
PROCEDIMIENTO
El primer paso es estudiar el rostro de nuestra paciente para valorar la zona a tratar, y la dirección en la que introduciremos los hilos siguiendo las líneas de tensión. Se limpia la zona con un antiséptico y se aplica pomada anestésica durante 30 minutos antes de proceder al tratamiento.
Los hilos vienen montados en unas agujas muy finas que se introducen a nivel subdérmico de forma paralela siguiendo los vectores de tensión o haciendo una red o entramado. Colocaremos entre 20-30 por lado. Los hay monofilamento, espiculados de varios grosores y longitudes según el caso que estemos tratando.
No producen ninguna reacción alérgica, ni intolerancias y la reacción inflamatoria es mínima.
Su efecto empieza a verse al cabo de un mes y es máximo a los 3 meses, manteniéndose durante 12-18 meses. El aspecto es de un rostro más descansado y natural.