En Medicina estética

Como bien sabéis, la pandemia del COVID-19 nos obligó a suspender temporalmente nuestra actividad en la consulta de medicina y cirugía estética Doctora Salvador, en la Clínica Corachan de Barcelona. 

A pesar de ello, durante todo este tiempo, nuestro equipo ha estado en permanente con vosotr@s, atendiendo cualquier consulta e inquietud que os pudiera surgir. 

Afortunadamente, parece que estamos superando la etapa de epidemia por el COVID-19 y, de hecho, ya se han fijado las medidas de desconfinamiento secuencial de la población. 

Esto significa que próximamente, a partir del 11 de mayo, si no hay cambios, podremos empezar a retomar nuestra actividad en nuestra consulta de medicina estética y cirugía plástica. 

Es una gran noticia que sin duda celebramos con mucha alegría. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros pacientes y nuestro equipo han sido siempre nuestra MÁXIMA prioridad. 

Por ello, queremos informaros de que estamos trabajando en una serie de medidas preventivas para que podáis acudir a nuestra consulta con las mayores garantías. 

Lo cierto es que esta no es la normalidad que nos gustaría. Pero lo PRIORITARIO ahora es seguir todas las indicaciones dictadas por los principales organismos sanitarios para así mantenernos protegidos. 

Estas medidas de protección las aplicaremos hasta que sean imprescindibles, pues nuestra voluntad es proporcionar un ambiente lo más seguro posible a nuestros pacientes y todo el personal que os atendemos.

Como bien sabéis, la contención de la epidemia es un trabajo en equipo. Por eso, os pedimos comprensión ante los cambios que vamos a llevar a cabo, así como vuestra colaboración. Sabemos que podemos contar con ello. Recordad que lo hacemos para la seguridad de todos y para poder revertir esta situación cuanto antes, mejor. 

Nuevas medidas de seguridad en la consulta

En la consulta de medicina y cirugía estética de la Doctora Salvador hemos elaborado un protocolo de atención médica siguiendo las recomendaciones para el manejo de pacientes del Ministerio de Sanidad y las principales organizaciones sanitarias. También, de acuerdo con la propuesta de organismos como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. 

A continuación os detallamos algunas de las medidas que hemos diseñado y que vamos a implementar a partir del día 11 de mayo. Aún así, al tratarse de una situación cambiante, podrían modificarse. De ser así, os lo comunicaremos con la mayor brevedad posible. 

En primer lugar, seguiremos todos los procedimientos indicados por los servicios de salud laboral en cuanto a la reincorporación de nuestro equipo. Esto implica que todas las personas que trabajan en la consulta de medicina estética y cirugía de la Doctora Salvador deberán cumplir unos requisitos en cuanto a su estado de salud para poder volver a su puesto de trabajo. 

En segundo lugar, todo el personal contará con el equipo de protección adecuado para poder atenderos con seguridad. Esto incluye mascarillas, guantes, protección ocular y facial y ropa protectora. 

Asimismo, se extremarán las medidas de higiene en cuanto al lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico. No obstante, esto ya es una práctica habitual en nuestra consulta, tal y como debería ser siempre en cualquier consultorio médico.

Por lo que respecta a la limpieza y las desinfección de los despachos, consultorios, salas de curas, sala de espera y otros espacios comunes, esta se realizará de forma minuciosa para poder ofrecer las garantías adecuadas. Paralelamente, se llevarán a cabo medidas específicas para extremar las precauciones. 

En cuanto a la dinámica de la consulta de medicina y cirugía estética Doctora Salvador, esta también verá algunos cambios significativos. 

Las citas médicas deberán solicitarse siempre por teléfono (93 002 30 29) o vía online, a través de nuestra página de contacto. Por favor, no acudáis a la consulta sin haber llamado previamente. 

Ante esta petición de cita, nuestro equipo se encargará de realizar un triaje previo telefónico para conocer vuestro estado de salud e investigar la presencia de determinados síntomas.  

En el día de la visita médica, os pediremos que acudáis solos (solo se aceptará un acompañante en las personas con necesidad de ayuda), con mascarilla, a la hora pactada y sin complementos como pulseras, collares o pendientes.  

Una vez en la consulta, os daremos una serie de instrucciones y os pediremos que os frotéis las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos. A continuación, os tomaremos la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo. La desinfección de manos se os volverá a pedir una vez entréis en el despacho médico o la sala de curas. 

Para que las visitas, las curas y los tratamientos médicos puedan llevarse a cabo con la máxima seguridad posible, hemos elaborado un plan de actuación para asegurar su comprensión y cumplimiento por parte de todo nuestro equipo. 

Insistimos en que la salud y el bienestar de nuestros pacientes han sido siempre nuestra prioridad. Por ello, según cada caso, aplicaremos unas medidas específicas de protección.

Al finalizar, lamentablemente no podremos darnos la mano o dos besos como era habitual, aunque esperamos que esto cambie muy pronto.

También, entre pacientes, hemos creado un protocolo de limpieza y desinfección, según las recomendaciones de las principales organizaciones sanitarias. 

Asimismo, en caso de tener que realizar algún pago, os pedimos que este sea preferiblemente  con tarjeta y no en efectivo, ya que hay una menor probabilidad de contaminación viral. 

Este es solo un resumen de las principales medidas que vamos a llevar a cabo para minimizar al máximo posible cualquier riesgo. Sin embargo, si vas a acudir a nuestra consulta, te daremos previamente todas las indicaciones necesarias. También, los pasos a seguir una vez llegues al centro médico. 

Urgencias en medicina y cirugía estética

Después de semanas de inactividad, desde la consulta de medicina y cirugía estética Doctora Salvador vamos a dar prioridad a aquellos pacientes que deban acudir a la cita por motivos de urgencia. 

Ya es así como lo hacemos siempre. No obstante, estas nuevas medidas preventivas implican que vamos a poder atender a menos personas en el mismo periodo de tiempo, por lo que pedimos vuestra comprensión si no podemos daros cita con la celeridad que desearíais. 

Los principales motivos de urgencia en cirugía estética son el sangrado postquirúrgico o postraumático no controlable, el dolor intenso y los traumatismos que requieran reconstrucción inmediata (reimplantes, fracturas abiertas, etc.). 

Esperamos que estéis bien y que podamos vernos muy pronto. Para cualquier consulta o aclaración, no dudéis en contactar con nosotros. 

Bienvenid@s de nuevo
5 (100%) 1 valoraciones