En Cirugía corporal, Cirugía mamaria

Mommy makeover es un concepto que se ha puesto de moda en EEUU y que significa “arreglar” el cuerpo de la mujer después de los embarazos. Cada vez más mujeres deciden ir al cirujano plástico después de ser madres. Las partes femeninas que más cambios sufren son los pechos y el abdomen, y cada vez con más frecuencia realizamos la cirugía combinada de ambos.

MASTOPEXIA

Los cambios más frecuentes que sufre el pecho son una combinación de atrofia de la glándula más un aumento de la flacidez cutánea, sobre todo si has dado lactancia. Esto se soluciona de diferentes maneras según predomine la atrofia o el exceso de piel. En todos los casos aconsejo la colocación de implantes porque conseguiremos mayor turgencia y estabilidad en la mama. En los casos más sencillos será suficiente con la colocación de prótesis anatómicas de proyección full para conseguir un efecto de llenado y elevación del seno.
Si sobra piel será necesario hacer una mastopexia periareolar o bien en “T” para reconstruir por completo todo el pecho. Si las mamas son muy grandes será suficiente hacer la mastopexia con “efecto prótesis” usando el tejido autólogo o bien con trasplante de grasa autóloga.

ABDOMINOPLASTIA

Durante el embarazo se produce una distensión abdominal de los músculos y de la piel. A nivel de la musculatura se produce una diástasis de los músculos rectos, es decir se abren hacia fuera quedando una zona de debilidad en la línea media. Con los años pueden aparecer hernias y eventraciones en esta zona de debilidad por lo que es una buena idea repararlo.
A nivel cutáneo siempre hay flacidez con o sin aparición de estrías en función de la calidad cutánea de la paciente y de los kilos que engordes durante el embarazo (“serán tu peor enemigo” después del parto).
La solución a estos problemas es la abdominoplastia o dermolipectomía para reparar la pared muscular y retensar la piel que te sobre.

Ambas cirugías es posible hacerlas de forma combinada en un mismo tiempo quirúrgico. La mayor ventaja es que sólo pasarás un postoperatorio y simultáneamente recuperas el pecho deseado y tu figura.

Mommy Makeover – recuperar forma después de ser madre
5 (100%) 1 vote

Dejar comentario