En Cirugía estética Barcelona, Cirugía facial

“¿Cuánto puede costar una otoplastia?” La mayoría de personas que tienen unas orejas grandes o en asa (orejas de soplillo) han pensado alguna vez en corregir su forma o tamaño con cirugía estética. Esto hace que, por lo que respecta a la otoplastia, el precio de esta intervención sea una de las preguntas más frecuentes en nuestra consulta, página web y redes sociales.

Hay diferentes motivos por los que el precio de la otoplastia es una de las principales inquietudes de nuestros pacientes.

Por una parte, los pacientes que quieren someterse a una otoplastia suelen sufrir un importante complejo desde hace años. Por tanto, suelen estar muy determinados a ponerle solución.

Por la otra parte, la otoplastia es una cirugía menor: es rápida (suele durar aproximadamente una hora), se realiza con anestesia local (si es conveniente, podemos añadir sedación), no requiere hospitalización y conlleva un riesgo muy bajo y apenas posibles complicaciones. 

Además, los cuidados después de una otoplastia son sencillos y el postoperatorio muy llevadero. 


Todo ello hace, como decía al principio, que en la otoplastia el precio se convierta en uno de los factores claves a la hora de decidir si realizarse o no dicha intervención.

Cuánto cuesta una otoplastia

El precio de cualquier cirugía estética tiene su razón de ser. 

En el importe final se suman factores como la complejidad de la intervención, el tipo de anestesia, el tiempo de quirófano, los cirujanos estéticos y el equipo de enfermería que se requieren, las visitas médicas y los cuidados postoperatorios, así como el tipo de clínica u hospital (que siempre debería asegurar las máximas condiciones de seguridad y calidad asistencial).

En el caso de la otoplastia, el precio es más asequible que el de otras cirugías estéticas precisamente por el hecho, como hemos comentado anteriormente, de que se trata de una cirugía menor. 

Aún así, ¿cómo es posible que en la otoplastia los precios en España puedan ser tan dispares?

Esto sucede con todas las intervenciones de cirugía estética. Pero debes saber que reducir el precio hasta ciertos niveles solo es posible si se reducen o desaparecen factores que para mi son innegociables.

Cabe recordar que, aunque se trate de procedimientos estéticos, estamos hablando de intervenciones quirúrgicas. Por tanto, es una cuestión fundamentalmente de salud. 

cuanto cuesta otoplastia barcelona

Cuando los niveles de excelencia, calidad y seguridad se rebajan, el riesgo de complicaciones aumenta peligrosamente y una operación menor puede acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. 

Lamentablemente, no son pocos los pacientes que acuden a mi consulta de cirugía estética en Barcelona por una otoplastia mal hecha

Por eso, aunque comprendo que el precio puede ser un factor importante, no debería ser ni mucho menos el más decisivo. 

Como referencia, puedes informarte en organismos oficiales como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética para saber cuáles son los baremos de precios de otoplastia en España

Aun así, debes tener en cuenta que estos pueden variar significativamente entre ciudades, como pasa con otros muchos servicios médicos. 

cuando puede costar otoplastia

Por ejemplo, en el caso de otoplastia en Barcelona, los precios serán equiparables a los de otras capitales de provincia como Madrid o Valencia. No obstante, pueden ser un poco más elevadas que en otras ciudades.

También hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de cirugía estética, cada paciente es un mundo. Aunque la técnica pueda ser la misma, las intervenciones nunca son iguales. 

Esto quiere decir que la cirugía puede ser más o menos compleja según las particularidades de cada persona y siempre se individualiza. 

Como consecuencia, en la otoplastia, el precio puede variar entre pacientes intervenidos en un mismo centro médico y por parte del mismo cirujano plástico. 

La explicación está en que ciertas otoplastias pueden entrañar más dificultades y por tanto, más tiempo en quirófano, más requerimientos de anestesia, etc. que pueden encarecerla. 


Finalmente, hay pacientes que deciden aprovechar su paso por quirófano para realizar otro tipo de cirugías faciales. Lo más habitual es hacer una rinoplastia y otoplastia al mismo tiempo. En estos casos, lógicamente, el precio de la otoplastia estará incrementado.

Más allá del precio: los factores claves en la cirugía de orejas

Si cuánto cuesta una otoplastia no debe ser el factor decisivo, ¿qué debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un cirujano plástico?

Como siempre digo, lo más importante es que estés en manos de un profesional debidamente cualificado y con la experiencia necesaria para realizar este tipo de intervención. 

También es fundamental que la otoplastia se realice en un hospital o una clínica que aseguren las más altas condiciones de seguridad y calidad. 

Es cierto que apenas hay complicaciones en la otoplastia (siempre que se realice por un cirujano estético experto). Pero en caso de que ocurran, es vital que el paciente se encuentre en un centro médico de primera línea. 

otoplastia barcelona

A partir de ahí, mi recomendación es que te informes bien y puedas ver casos reales de ‘otoplastia: antes y después’ para comprobar que son los resultados que te gustaría conseguir. 

En la otoplastia, las experiencias de los pacientes suelen ser excelentes, porque se trata de una cirugía con un postoperatorio muy llevadero y con la que se consigue un resultado muy natural y satisfactorio. Es, además, una cirugía permanente que acaba de una vez con años de malestar, complejos y baja autoestima. 

Si quieres ver, en la otoplastia, los resultados que conseguimos, puedes visitar nuestra sección otoplastia: antes y después.

Personalmente, creo que también es importante que tengas una buena conexión con tu cirujano estético. Con esto quiero decir que debes sentirte cómod@ desde el primer momento y estar convencid@ de que comprende tus inquietudes y los resultados que esperas obtener.

Otoplastia en Barcelona

Como cirujana estética, son muchos años realizando otoplastias en Barcelona. Por eso, si te preocupa el aspecto de tus orejas, te animo a que te informes sobre qué es la otoplastia y qué resultados puedes conseguir. 

Las particularidades de esta cirugía hacen que las ventajas sobrepasen, con creces, a los posibles inconvenientes. Porque insisto, en manos de un cirujano experto, los riesgos y las complicaciones de la otoplastia son prácticamente inexistentes. 

En cambio, los resultados son excelentes y el cambio en la vida de los pacientes es muy notorio desde el primer momento. 

Por todo ello, si quieres más información sobre otoplastia en Barcelona o que pueda valorar tu caso particular, no dudes en reservar una cita conmigo. Me encontrarás en mi consulta de medicina y cirugía estética Doctora Salvador, en la Clínica Corachan.