En Como lo vive la paciente, Cuidados de la piel, Medicina estética, Rejuvenecimiento facial

En el plasma rico en plaquetas, el antes y después es de los más satisfactorios dentro de los tratamientos de medicina estética. ¿Por qué? Porque los resultados del plasma se traducen en una mejora muy significativa de la calidad de la piel.

El plasma rico en plaquetas (PRP) no modifica rasgos ni aporta volumen. Simplemente reactiva y mejora la actividad de las células encargadas de producir colágeno, elastina y tejido epidérmico. 

Coloquialmente, podríamos decir que consiste en darle un ‘chute’ de energía a las células de la dermis (la capa intermedia de la piel) para que funcionen mejor y así se refleje en el exterior. 

Precisamente por esto, se trata de un tratamiento con beneficios para prácticamente todo el mundo.

Cuando aplicamos el plasma en la cara, el antes y después se traduce en un rostro más firme y luminoso, combatiendo el aspecto cansado y la piel apagada. 

Pero también ayuda a atenuar arrugas, suavizar la textura de la piel, minimizar cicatrices y mejorar los daños del fotoenvejecimiento. 

Por eso nos gusta decir que, en el PRP, el antes y después es como ‘refrescar’ y revitalizar el rostro. 

Aunque el plasma sanguíneo para la cara es su aplicación más conocida, el PRP se utiliza para tratar otras zonas del cuerpo. Entre ellas, el cuello, el escote, el cuero cabelludo, los brazos y las piernas. 

Plasma en la cara: antes y después

En el plasma rico en plaquetas en el rostro, los resultados que buscamos son los de una piel revitalizada y rejuvenecida. 

La edad es el principal factor que contribuye a una piel apagada, sin firmeza y con signos visibles de cansancio. 

Pero existen otros muchos factores que pueden hacer que una piel joven se vea así. 

El factor genético es determinante. Hay pieles que empiezan a mostrar signos de envejecimiento antes que otras. En ese sentido, no hay mucho que se pueda hacer para prevenirlo. 

Sin embargo, los factores externos resultan claves en el envejecimiento de la piel. Entre ellos, el tabaco, la falta de descanso, el estrés y el exceso de exposición solar. 

Por eso, en el plasma, el antes y después es excelente en todas las pieles porque actúa allí donde se necesita. 

Antes

Antes de la aplicación de plaquetas en la cara nos encontramos, como decíamos, con una piel de aspecto cansado, apagada y con más o menos signos de envejecimiento. 

Después

Después de inyectar plasma sanguíneo en la cara el resultado es completamente el contrario. La piel se siente revitalizada y se muestra más tersa, elástica y luminosa. También se corrige la flacidez y se suavizan las arrugas. 

Respecto a esto último, es importante hacer una aclaración. El plasma rico en plaquetas para las arrugas actúa contra estas de una forma indirecta. 

Es decir, con el bótox ‘paralizamos’ las arrugas para que no se marquen tanto, mientras que con el ácido hialurónico las ‘rellenamos’. 

Por el contrario, los efectos del plasma en las arrugas se produce porque, al estimular los fibroblastos (células de la dermis), estos producen más colágeno y elastina. Como consecuencia, previenen y actúan allí donde se está formando las líneas de expresión y arrugas.  

De este modo, sí, el tratamiento de plasma facial es eficaz para las arrugas. Simplemente, lo consigue de una forma diferente al bótox y el ácido hialurónico.  

En el plasma rico en plaquetas en el rostro, los resultados son graduales. Es a las dos o tres semanas de la aplicación de plasma en la cara cuando se empieza a apreciar una mejoría muy notable en la calidad de la piel. 

Pero hay que dejar pasar más o menos un mes desde la primera sesión para observar el ‘antes y después’ definitivo. 

PRP en cuello y escote

El tratamiento de plasma facial es el más conocido y demandado. Sin embargo, no podemos olvidar que nuestro objetivo siempre en medicina estética es conseguir un resultado natural. 

El cuello y el escote son una continuación del rostro y unas de las partes en las que más se notan los efectos del paso del tiempo y factores externos como la exposición solar. 

De hecho, los cirujanos y médicos estéticos sabemos que el cuello es la parte del cuerpo que más refleja el envejecimiento, y especialmente la elasticidad de la piel. 

Sin embargo, cuello y escote son los grandes olvidados tanto en los cuidados cosméticos (la mayoría de personas tan solo aplica la crema facial y el protector solar en el rostro), como en medicina estética.  

Por eso, muchas veces en el tratamiento de plasma rico en plaquetas, el antes y después en el rostro no puede ser totalmente satisfactorio si no se tratan también el cuello y el escote. 

Antes

El signo de envejecimiento más visible en el cuello suele ser la pérdida de elasticidad. Pero antes de realizar un tratamiento de plasma rico de plaquetas en esta zona también solemos encontrarnos con piel suelta bajo el mentón, arrugas verticales e horizontales y daño solar.

En el escote las marcas de la edad sobre todo se manifiestan con arrugas, tono irregular y daño solar. 

Es por ello que en Doctora Salvador combinamos el PRP con el tratamiento de radiofrecuencia INDIBA para esta parte del cuerpo. 

La radiofrecuencia también estimula las células que producen colágeno y elastina, por lo que potencia los resultados del tratamiento PRP en cuello y escote. 

Después

Al igual que con el PRP facial, el resultado es una notable mejoría de la calidad de la piel de la zona. Esto se traduce en una piel más firme y con mejor tono y una disminución en la apariencia de las arrugas. 

plasma rico en plaquetas antes y despues

PRP para la flacidez en brazos

La cara interna de los brazos es otra parte del cuerpo que se ve afectada significativamente por la gravedad y el paso del tiempo. Pero también una pérdida de peso importante puede causar mucha flacidez en esta zona. 

Antes

En el antes del plasma rico en plaquetas para los brazos nos encontramos con un descolgamiento cutáneo en la cara interna que suele causar un gran malestar estético. 

Para conseguir un buen antes y después, en Doctora Salvador también nos apoyamos en la radiofrecuencia para tratar esta zona del cuerpo.

Los dos tratamientos actúan en sinergia, consiguiendo potenciar su efecto y un resultado más satisfactorio. 

Después

Los beneficios del PRP en esta parte del cuerpo se traducen en unos brazos más firmes e estilizados. 

plasma pen antes y despues

Plasma rico en plaquetas para celulitis

La celulitis es una condición compleja porque tiene un origen multifactorial. Sin embargo, cada vez contamos con más tratamientos para poder abordarla y conseguir resultados satisfactorios. 

Una de las aplicaciones más recientes del plasma rico en plaquetas es justamente en la celulitis. 

Antes

En la celulitis, la piel se muestra ‘acolchonada’ y con ‘hoyuelos’. Sobre todo, en la conocida como celulitis blanda o flácida. 

La celulitis constituye un auténtico reto terapéutico para los profesionales de la medicina estética. Por ello, además del plasma rico en plaquetas, solemos combinar el PRP con otros tratamientos. 

Después

En el plasma rico en plaquetas, el antes y después en el tratamiento de la celulitis se traduce en los siguientes beneficios. 

El PRP estimula la microcirculación de los tejidos y, con la llegada de mayor cantidad de oxígeno a las células, la piel con celulitis presenta una mejoría. 

Al mismo tiempo, el estímulo del colágeno y la elastina hace que la alteración del tejido conectivo cutáneo (lo que provoca los ‘hoyuelos’) mejore notablemente. 

De este modo, en el plasma rico en plaquetas, el antes y después en la celulitis es una reducción de las irregularidades en la piel. 

plasma en la cara antes y despues

Plasma rico en plaquetas para alopecia

Los beneficios del plasma rico en plaquetas para el cabello son excelentes. De hecho, nos permite conseguir muy buenos resultados en personas donde los tratamientos habituales para la alopecia han resultado ineficaces. 

El tratamiento de plasma para el pelo es sobre todo beneficioso en la alopecia androgénica (calvicie común) tanto en hombres como mujeres. 

Antes

En el caso de los hombres que inician un tratamiento de plasma rico en plaquetas para la caída del cabello normalmente el patrón de pérdida de pelo se produce en primer lugar en las sienes o en la parte superior de la cabeza y hacia atrás 

En las mujeres, en cambio, la caída del cabello tiende a producirse en la parte superior de la cabeza. Normalmente se vuelve más fino, más que perderse completamente, por lo que la línea del nacimiento del pelo suele permanecer intacta. 

Este tipo de alopecia puede comenzar a cualquier edad, durante o después de la pubertad, y tanto en hombres como en mujeres. 

Por ello, realizamos el tratamiento de plasma para el pelo tanto en personas jóvenes como de edad más avanzada. 

Después

El antes y después del plasma en el cabello es una mejoría de la textura del pelo. Esto es posible porque entre los componentes del PRP encontramos estimuladores del folículo y la circulación.

Como consecuencia, se mejora el aspecto final y el grosor del pelo, además de que incrementa la densidad capilar. 

Precisamente, la sensación de mayor densidad es que la más describen los pacientes al compartir su experiencia y opinión sobre este tratamiento. 

En diferentes estudios sobre los beneficios de las inyecciones de plasma en el pelo, se ha observado también una disminución de los cabellos que se desprenden al tirar de ellos. Este es un efecto que igualmente observamos en consulta. 

En el plasma para el cabello, no hay contraindicaciones y se puede combinar con los tratamientos farmacológicos para la alopecia. De hecho, el PRP ayudará a mantener y potenciar su efecto.    

Otras aplicaciones del PRP en medicina estética

¿Para qué otras cosas sirve el plasma rico en plaquetas? Pues lo cierto es que tiene diversos usos en medicina, mucho más allá de la estética, precisamente por esta acción ‘regeneradora’ que provoca. 

En cuanto a medicina estética, también lo aplicamos para tratar cicatrices, sobre todo marcas de acné, estrías y queloides. 

Doctora Salvador: Plasma Rico en Plaquetas en Barcelona

Espero que este post sobre ‘plasma rico en plaquetas: antes y después’ te haya ayudado a conocer los resultados que podemos conseguir con este tratamiento. 

También te invito a leer este post sobre en qué consiste el plasma rico en plaquetas para poder saber cómo se aplica y cada cuánto, así como los cuidados que recomendamos para después del procedimiento. 

En mi consulta de medicina estética de Doctora Salvador somos expertas en el tratamiento de PRP y, como has visto en este post, nos apoyamos en él para tratar diferentes partes del cuerpo. 

Si te gustaría tener más información, resolver dudas o saber si el plasma rico en plaquetas podría ayudarte en tu caso, estaré encantada de atenderte en mi consulta de medicina estética en Barcelona, en la Clínica Corachan

plasma rico en plaquetas barcelona

5/5 - (2 votos)