En Cirugía mamaria

El precio en el aumento de pecho es un factor clave – y, muchas veces, uno de los más decisivos – a la hora de escoger la clínica y el cirujano plástico en los que confiar para someterse a este tipo de cirugía.

El problema es que, debido a la creciente demanda de las mamoplastias de aumento en nuestro país, han proliferado muchos centros en los que se ofrece esta cirugía estética a precios muy económicos, provocando grandes diferencias entre clínicas.

De este modo, es normal que las mujeres que desean realizarse esta operación de aumento de senos se sientan confundidas ante tanta variedad de oferta y se pregunten por qué el coste de esta cirugía plástica puede diferir de forma tan significativa.

Si bien es cierto que los costes de una cirugía de aumento pueden variar mucho, por ejemplo, entre unas ciudades u otras de nuestra geografía (e incluso dentro de ellas), hay unos mínimos cuyo ahorro solo puede deberse a una reducción de las garantías de seguridad y/o calidad.

Por esta razón, un aumento de pecho low cost es posible, pero a costa de poner en riesgo nuestra salud. Así pues, desconfía de las clínicas de cirugía estética que ofertan intervenciones excesivamente baratas o recurren a promociones en las que se trata a las operaciones de aumento mamario como si fuera un mero producto de consumo.

 

El precio de una operación de aumento de pecho

Cuando mis pacientes me preguntan cuánto cuesta una operación de aumento de mamas, siempre me gusta explicarles detenidamente los diferentes factores que intervienen en el presupuesto final de esta intervención quirúrgica.

De hecho, se trata de un tema del que justamente hablamos en este post sobre el precio del aumento de pecho.

Aún así, tal y como se advierte desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), hay que seguir insistiendo en la importancia de desconfiar de las ‘gangas’ y ‘rebajas’ que pueden encontrarse en ciertas clínicas.

Sobre todo, cuando el precio de la operación de aumento de mamas u otras intervenciones quirúrgicas que se estén ofertando sea excesivamente económico e inferior a la suma de los costes de todos los recursos humanos, asistenciales, técnicos y materiales que deberían participar en estos tipos de cirugía.

Por eso, antes de que te dejes tentar por el bajo precio y te plantees recurrir a un aumento de pecho low cost, me gustaría que supieras por qué estos centros pueden ofrecer unos servicios tan económicos.

 

La clínica de cirugía estética

La cirugía de aumento de pecho, en las condiciones adecuadas, es totalmente segura. Sin embargo, como en cualquier intervención quirúrgica, pueden surgir complicaciones.

Por esta razón, personalmente, siempre trabajo en aquellas clínicas u hospitales cuyos quirófanos cumplan con las garantías y los requisitos de esterilidad necesarios. Además, para mí es fundamental que tengan integrados los servicios de anestesia, urgencias y UCI, por si surgiera algún imprevisto durante la intervención. Esto es muy poco probable, pero como cirujanos plásticos, debemos contemplar cualquier circunstancia.

Además, para poder conseguir los mejores resultados, necesitamos contar con la aparatología y el material quirúrgico de última tecnología.

Obviamente, estas condiciones de seguridad y calidad (según mi opinión, imprescindibles no solo en una cirugía mamaria, sino en cualquier operación de estética), tienen un coste que se verá reflejado en el precio del aumento de mamas.

Finalmente, este importe también debería recoger las atenciones y los cuidados que vas a recibir por parte de los diferentes profesionales de la clínica desde el preoperatorio hasta que te doy el alta, así como el uso de sus instalaciones (quirófano, sala de recuperación y habitación) y la medicación que se te administre.

 

La anestesia en el aumento de mamas

Esta cirugía de aumento mamario requiere de anestesia general y, por tanto, debe intervenir un anestesiólogo.

Sus honorarios y el tipo de medicación que te administra también están incluidos en el importe total de la operación.

 

La calidad de los implantes

El tipo de prótesis mamarias, en concreto, su calidad, juega un papel clave a la hora de poder conseguir un aumento de pecho natural, así como una mayor durabilidad.

Como cirujana plástica, siempre elijo marcas de la mejor calidad, con una amplia trayectoria y notoriedad en el ámbito de la cirugía estética y que me permitan conseguir los resultados más satisfactorios para mis pacientes.

De este modo, cuando el precio de un aumento de mamas es muy bajo, lo más probable es que la calidad de los implantes mamarios no sea la más deseable.

 

Los honorarios del equipo médico

Personalmente, siempre trabajo con un cirujano estético ayudante y una enfermera instrumentalista.

Si bien es cierto que podría realizar las intervenciones sin la colaboración de otro cirujano, el tiempo en quirófano y de anestesia se alargaría para ti, con las implicaciones que esto conlleva, sobre todo en cuanto a la recuperación postoperatoria.

Por esta razón, a pesar de que podría ser una medida prescindible y que abarataría el importe final, renunciar a un cirujano estético ayudante repercutiría directamente en tu bienestar.

De este modo, en el precio de la mamoplastia están incluidos no solo mis honorarios, sino también los de los demás profesionales que van a intervenir en la operación.

Además, como es lógico, la experiencia y la trayectoria profesional de los cirujanos plásticos también tiene un valor.

En ese sentido, antes que nada, es fundamental asegurarse de que el profesional que va a realizar la intervención de aumento mamario tiene la titulación de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

A pesar de que pueda parecer algo lógico, solo 1 de cada 3 pacientes se informa de la cualificación del médico que le operará, según datos de la SECPRE y, debido al intrusismo en nuestra profesión, esto no debería darse nunca por sentado.

Asimismo, debes saber que este título se obtiene después de al menos doce años de estudio, aunque los cirujanos plásticos continuamos formándonos durante toda nuestra trayectoria, para lo cual destinamos nuestros propios recursos económicos.

De este modo, ojo con las rebajas y ofertas de cirugía estética, porque pueden esconder la implicación de menos facultativos o la no cualificación de estos.

 

Visitas médicas

Además de la cirugía en sí, en el precio de la operación de aumento de mamas, deberían estar incluidos la primera visita informativa, las demás citas y pruebas preoperatorias, la visita con el anestesiólogo y todos los controles hasta que tu cirujano plástico te dé el alta.

Todas estas visitas son imprescindibles para evitar riesgos, conseguir un buen resultado estético y prevenir complicaciones. De hecho, una gran parte de las cirugías secundarias de mamas que hago son para corregir efectos indeseados de operaciones de aumento de senos realizadas anteriormente en otros centros en las que alguno de estos pasos ha fallado. Entre ellos, la contractura capsular por falta de controles postoperatorios.

Así pues, en caso de que estés buscando información sobre el precio del aumento de pecho en Barcelona, ten en cuenta cuenta que vas a encontrar muchas diferencias entre clínicas de cirugía estética, pero siempre debe haber unos mínimos de seguridad y calidad en los que nunca se debería ahorrar.

Además, como hemos visto, a mayor seguridad y calidad, mejores resultados y menos posibilidades de riesgos y complicaciones. Pero, como es lógico, priorizar la excelencia en la práctica clínica tiene unos costes.

 

¿Turismo de cirugía estética?

Es sorprendente ver como, cada vez más, se pueden encontrar ofertas de turismo ocio-sanitario a precio de ganga. Sobre todo, de cirugía estética.

Así pues, se trata de un turismo de cirugía estética low cost en los que generalmente se incluye en un mismo paquete el viaje a otro país, la estancia en un hotel, las excursiones y visitas turísticas y las intervenciones estéticas (como si estas fueran una actividad de ocio más). Todo ello, por un importe muy económico.

Para muchas personas, estas ofertas de turismo estético pueden resultar muy tentadoras. Pero como hemos visto, la seguridad y la calidad en salud (no solo en cirugía plástica y estética, sino en cualquier especialidad médica) tiene un coste y solo investigando un poco sobre precios de aumento de mama, se podrá ver que ‘las cuentas no salen’.

De este modo, decidirse por este tipo de turismo y cirugía estética low cost implica un alto riesgo. Además, cabe recordar que estamos hablando de intervenciones quirúrgicas y, por tanto, la seguridad de los pacientes debería ser siempre la primera prioridad, junto con la excelencia en la calidad del resultado.

 

Como siempre, si tienes cualquier duda sobre el aumento de mamas, no dudes en contactar con nosotros en mi consulta en la clínica de cirugía estética de Barcelona (Clínica Corachan). Recuerda que puedes concertar tu primera visita valorativa de forma gratuita.

Aumento de pecho ‘low cost’: ¿es posible?
5 (100%) 1 valoraciones

Dejar comentario