En Novedades

Si estás pensando en hacerte algún tratamiento de medicina estética en el rostro, este post es para ti. Vamos a hablar de la radiofrecuencia facial, antes y después, y de por qué es uno de los tratamientos estrella para el rejuvenecimiento de la piel. 

Uno de los principales beneficios de la radiofrecuencia facial es que funciona por sí solo como tratamiento de antienvejecimiento, pero al mismo tiempo es ideal para preparar la piel antes de cualquier tratamiento de medicina estética en el rostro. 

Para responder a qué es la radiofrecuencia exactamente, te diremos que se trata de un procedimiento no invasivo (lo hacemos en consulta), indoloro, agradable (solo notarás una ligera sensación de calor en la zona donde lo aplicamos), con resultados inmediatos y que proporciona una mejoría progresiva a medida que vamos realizando más sesiones. 

Además, el tratamiento de radiofrecuencia facial no requiere de ningún tiempo de recuperación y te permite volver a tu vida normal al instante. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo lo que se llama radiofrecuencia realmente lo es y que el tipo de aparatología es fundamental para que en la radiofrecuencia facial, los resultados sean los esperados y se trate realmente de un procedimiento seguro, sin riesgos. 

En nuestra consulta de medicina estética de la Doctora Salvador solo trabajamos con INDIBA y a continuación te contamos el porqué. 

Radiofrecuencia facial INDIBA: antes y después

Como decíamos, hay muchos tratamientos que se promocionan como radiofrecuencia cuando no siempre es así. 

Además, es igualmente importante saber que existen diferentes tipos de radiofrecuencia

En ese sentido, es fundamental tener en cuenta la calidad de los dispositivos que se utilizan para poder garantizar los beneficios de la radiofrecuencia facial: no invasiva, indolora, sin riesgos y con resultados inmediatos y acumulativos. 

Es por ello que para todos nuestros tratamientos de radiofrecuencia nosotros solo utilizamos INDIBA, un tipo de aparatología patentada y que cuenta con la tecnología más bien valorada. 

radiofrecuencia facial indiba

Gracias a la radiofrecuencia facial INDIBA, el antes y después es excelente y cuenta con todas las garantías de seguridad. 

Esto es así porque la radiofrecuencia con la que opera (448 KHZ) es la adecuada para poder trabajar en profundidad y de forma efectiva la piel, pero sin dañar a las células. 

Como consecuencia, con INDIBA, el antes y después en la cara es muy satisfactorio ya desde la primera sesión.

Esto es así porque actúa en todas las células que se benefician de la activación de fibroblastos, colágeno y elastina. El resultado, una piel muy suave, tonificada y en la que los signos de envejecimiento se van atenuando sesión a sesión.  

La seguridad de la radiofrecuencia facial INDIBA nos permite, además, que sea un tratamiento que pueda repetirse durante toda la vida porque no presenta efectos secundarios. 

En concreto, en nuestra consulta de medicina estética en Barcelona utilizamos la destinado a uso médico: la radiofrecuencia INDIBA Elite NS.

tratamiento facial indiba resultados

Como ya hemos mencionado, uno de los beneficios de la radiofrecuencia es que aporta resultados por sí sola, pero también en combinación con otros tratamientos. 

Pero, ¿cómo se aplica la radiofrecuencia y por qué consigue tan buenos resultados?

Pues bien, se aplica con la ayuda de un dispositivo que vamos pasando por las zonas a tratar. La sensación es totalmente agradable y solo notarás una ligera sensación de calor. ¡La mayoría de nuestros pacientes incluso lo describen como relajante!

Por lo que respecta a los resultados, hay que tener en cuenta que en la radiofrecuencia facial, el antes y después es tan satisfactorio y rápido porque consigue actuar en la dermis a tres niveles. 

Además, los efectos beneficiosos que se consiguen en cada uno de ellos se potencian al actuar en sinergia. 

El primero es lo que llamamos hiperactivación. La radiofrecuencia facial INDIBA descompone los depósitos de grasa, desintoxica y estimula el drenaje de toxinas. Asimismo, aumenta el metabolismo celular (los procesos para dotar de energía a las células) y fomenta la producción de colágeno (la proteína que da sostén a nuestra piel, imprescindible para una piel firme). 

El segundo es la vascularización. En los tratamientos de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia conseguimos dilatar los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre y, por tanto, oxigenando la piel. También aumenta el metabolismo celular y fomenta el drenaje de toxinas. 

Finalmente, en la radiofrecuencia INDIBA, el antes y después es posible gracias a la bioestimulación que se consigue gracias a su aplicación. Es decir, se activa la tasa metabólica de las células (la velocidad en que las células utilizan la energía disponible), se aumenta la circulación y se activan los fibroblastos (las células que producen el colágeno). 

Una vez conocemos el porquñé en la radiofrecuencia facial, el antes y después es tan visible, vamos a profundizar un poco más en todas sus aplicaciones. 

beneficios radiofrecuencia facial indiba

¿Para que sirve la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial INDIBA es un tratamiento en sí mismo que utilizamos con diferentes objetivos para el rejuvenecimiento de la piel. 

Otro de los beneficios de la radiofrecuencia es que cada tratamiento es totalmente personalizable y por ello podemos utilizarlo con fines distintos. 

Los más destacados son la radiofrecuencia para arrugas y líneas de expresión, así como para reafirmar la piel y mejorar su hidratación y tono. 

Pero podemos utilizarla también ara conseguir un rejuvenecimiento global e incluso un efecto de ‘lifting facial’ sin cirugía

Al mejorar la hidratación y la firmeza de la piel de forma inmediata, recurrimos también a esta tecnología para conseguir un efecto ‘flash’ antes de un evento especial, como puede ser una boda, las vacaciones, etc. 

En este caso, en la radiofrecuencia, el antes y después es el de una piel radiante, luminosa, hidratada y sin signos de cansancio.

Paralelamente, en la consulta de medicina estética de la Doctora Salvador recomendamos también realizar sesiones de INDIBA facial antes de cualquier tratamiento de medicina estética. 

radiofrecuencia indiba antes despues cara

Los beneficios de la radiofrecuencia en el rostro como tratamiento previo consisten en preparar el tejido (oxigenar y nutrir) y así hacer que el producto que se infiltra se ‘asiente’ mejor y dure más, además de hacer más efectivo cualquier dispositivo que vayamos aplicar.  

Por ejemplo, el láser CO2, que utilizamos para incentivar la formación de piel nueva después de eliminar la vieja y así hacer que desaparezcan o mejoren los signos propios del envejecimiento de la piel (manchas marrones y rojas, arrugas, flacidez, descolgamiento, etc.), marcas de acné o cicatrices. 

Otros usos habituales de la radiofrecuencia facial es de forma previa al relleno con ácido hialurónico, los hilos tensores, la infiltración de colágeno para la flacidez, el plasma rico en plaquetas (PRP), y el SkinPen. 

Este ultimo es quizás el tratamiento menos conocido. El SkinPen nos ayuda a rejuvenecer la piel, mejorar las líneas de expresión y las arrugas, y atenuar las cicatrices de acné. 

En este vídeo del perfil de Instagram de @doctorasalvador podrás ver mejor en que consiste. 

Todos ellos son tratamientos con los que conseguiremos mejores resultados si la piel está más ‘receptiva’ y en óptimas condiciones. Por ello, siempre recomendamos sesiones de INDIBA de forma previa y las semanas siguientes. 

¿Con qué frecuencia se hace la radiofrecuencia facial?

“¿La radiofrecuencia facial, cada cuánto se hace?” Lo cierto es que no hay un número de sesiones estándar porque cada tratamiento se personaliza a las necesidades y expectativas de cada persona. 

Con una sola sesión ya se puede ver una mejoría en la calidad de la piel y, con pocas más, el efecto ‘flash’ ya resulta muy evidente. 

Aún así, los resultados de la radiofrecuencia facial son acumulativos. Es decir, se van potenciando a medida que vamos realizando nuevas sesiones. 

Es por ello que, desde la consulta de la medicina estética de la Doctora Salvador recomendamos hacer el tratamiento de manera habitual durante unas semanas y luego una sesión de mantenimiento un par de veces al mes. 

Hay que recordar que en la radiofrecuencia facial, los efectos secundarios a largo plazo son inexistentes. Tampoco tiene contraindicaciones y no provoca ningún tipo de efecto ‘rebote’. 

De este modo, se pueden ir realizando sesiones a lo largo de la vida sin problemas. 

De hecho, incluso las pieles jóvenes se benefician de los resultados de la radiofrecuencia fraccionada tanto por el efecto ‘flash’ que hemos comentado como, por ejemplo, para preparar mejor la piel antes de un tratamiento para eliminar las marcas y cicatrices del acné

Cuando hacemos un tratamiento de INDIBA como preparación para un tratamiento de medicina estética, normalmente hacemos una sesión antes. Los días siguientes programamos nuevas sesiones, generalmente una sesión semanal durante un mes. 

De esta manera, conseguimos ‘asentar’ los productos infiltrados y potenciar los resultados conseguidos con los demás tratamientos de medicina estética.  

Radiofrecuencia en el rostro: antes y después con fotos

Si preguntas a tu entorno, en la radiofrecuencia facial, las opiniones son siempre muy satisfactorias (siempre y cuando se haya realizado bajo profesionales y con las garantías adecuadas de calidad y seguridad). 

A continuación te mostramos fotos de radiofrecuencia facial de INDIBA para que puedas comprobar por ti mism@ los excelentes resultados para el rejuvenecimiento del rostro. En este caso, para la eliminación de arrugas y reafirmación del óvalo facial y para mejorar las arrugas y la laxitud de la piel. 

tratamiento facial indiba antes
tratamiento facial indiba despues
tratamiento radiofrecuencia indiba antes
tratamiento radiofrecuencia indiba despues
Imágenes de la página web de INDIBA

Doctora Salvador, experta en medicina estética en Barcelona

Espero que este post te haya ayudado a conocer un poco más sobre la ‘radiofrecuencia facial: antes y después’, cuál es la mejor radiofrecuencia facial y para qué sirve. 

Si quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en concertar una cita con nosotras en nuestra consulta de medicina estética en Barcelona, en la Clínica Corachán.

4.2/5 - (6 votos)