En Cirugía estética Barcelona, Cirugía mamaria, Como lo vive la paciente

En la reducción de pecho, el antes y después que conseguimos va mucho más allá de la estética. 

Tener unas mamas grandes suele causar un importante complejo. Desde mi experiencia como cirujana plástica, incluso me atrevería a decir que provoca uno de los complejos más fuertes. Al menos así lo observo entre las mujeres que acuden a mi consulta de cirugía estética en Barcelona

Por este motivo, lo que buscamos sobre todo en el antes y después de la reducción de pecho es que la mujer pueda recuperar su autoestima, acabe con las molestias que le provoca tener unas mamas grandes y pueda disfrutar de su vida plenamente. 

Lógicamente el objetivo es que los resultados de la reducción de pecho sean también excelentes a nivel estético. 

Pero lo que quiero decir es que, para estas mujeres, el antes y después que persiguen es sobre todo acabar con un complejo que les ha acompañado durante años y conseguir una mejor calidad de vida. 

Esto hace que en la reducción de pecho, el antes y después sea siempre muy satisfactorio. 

De hecho, si preguntas o buscas por experiencias en reducción de senos, te costará encontrar a alguien que no esté encantada con los resultados. 

Por mi experiencia, te diré que el comentario que más se repite en las consultas de seguimiento que hacemos después de la reducción de pecho es “¿por qué no lo hice antes?”.

Por todo ello, si estás aquí porque te gustaría saber más acerca de esta cirugía y ver fotos de pechos operados de reducción para ver qué resultados podemos conseguir, te animo a seguir leyendo este post. 

cirugia reduccion de mamas fotos

Antes de la reducción de pecho

Como decía, en la reducción de pecho, los resultados que se persiguen son mucho más amplios que en otras cirugías mamarias. 

En la reducción de pecho, el antes y después que buscan las mujeres es sobre todo acabar con un complejo que las limita enormemente. 

Si tienes unas mamas excesivamente grandes, es probable que no te sientas cómodas con ellas desde la pubertad y que esto te haya creado muchas inseguridades. 

La mayoría de mujeres que acuden a mi consulta por una reducción de pecho han sufrido durante años miradas indiscretas e incluso comentarios ofensivos y fuera de lugar. 

Por culpa de ello, tratan de disimular el tamaño de sus pechos de todas las maneras posibles e incluso evitan mostrarse con poca ropa. 

Esto provoca que algunas de ellas no vayan a la playa, la piscina o al gimnasio y, si lo hacen, tratan de cubrirse lo máximo posible. Hay quienes ni siquiera se atreven a desnudar esta parte de su cuerpo ante su pareja.

Este complejo les limita mucho en su día a día, pero es que además suelen sufrir otros problemas. 

Cuando el pecho es muy grande, no siempre es fácil encontrar sujetadores de su talla y estos suelen ser mucho más costosos. De la misma manera, el tamaño de las mamas les condiciona a la hora de elegir ropa. 

Pero si decimos que en la reducción de pecho, el antes y después es tan satisfactorio es sobre todo porque las mamas grandes tienden a provocar diferentes molestias. 

La más importante, el dolor de espalda crónico. Esto se debe a que el peso de los pechos hace que la espalda se encorve naturalmente hacia delante. 

A esto hay que añadirle el hecho de que la mayoría de estas mujeres tienden a encorvarse inconscientemente para disimular el tamaño de sus senos.  

Como consecuencia, muchas de ellas acaban padeciendo cifosis, es decir, una curvatura exagerada hacia delante de la espalda. 

Inicialmente puede tratarse de un tema postural. Pero a la larga puede provocar alteraciones importantes en esta parte del cuerpo.

En cualquier caso, esta mala postura les provoca un dolor de espalda severo que tiende a agravarse cuanto mayor sea el pecho. 

Otra afección habitual en las mujeres con pecho grande son las dermatitis y las infecciones cutáneas en el área de debajo del pecho (lo que médicamente conocemos como intertrigo). Estas pueden presentarse todo el año, pero suelen ser especialmente frecuentes en verano, con el aumento de las temperaturas y la humedad. 

Por todo ello, en la reducción de pecho, el antes y después suele marcar un hito en la vida de estas mujeres. 

Cabe mencionar que a veces no se trata únicamente de un problema del tamaño de los senos. En ocasiones el complejo también se debe a tener las areolas grandes o muy grandes y/o asimétricas. 

Suele tratarse de casos de pecho tuberoso en los que la tuberosidad ‘empuja’ la areola hasta deformarla. 

En estos casos, en la reducción de pecho, el antes y después también va dirigido a corregir el tamaño de la areola. 

reduccion de pecho fotos
reduccion de senos fotos

Después de la reducción de pecho

Nuestras fotos de pechos operados de reducción hablan por sí mismas. Gracias a esta intervención, los cirujanos estéticos logramos eliminar el exceso de tejido mamario y piel de los senos. 

De este modo, en la reducción de pecho, el antes y después se traduce en unas mamas proporcionadas y en armonía con el resto del cuerpo, además de más firmes. 

Es por ello que muchas veces hablamos de una cirugía de reducción con mastopexia, ya que el propio peso del seno hace que este se muestre ‘caído’ y debamos subirlo y reposicionarlo. 

También se corregirá el tamaño de la areola si fuera necesario para que vaya más acorde con la estética de los nuevos senos. 

fotos de pechos operados de reduccion

Estos resultados permiten a las mujeres acabar con un complejo que les ha atormentado durante años y empezar a disfrutar de su vida sin limitaciones. 

El pecho deja de ser una causa de malestar e inseguridad y pueden hacer deporte y actividad física sin molestias. Además, encontrar sujetadores de su talla y ropa que se adapte a su busto deja de ser un problema. 

Pero quizás uno de los resultados más importantes de esta mamoplastia, sobre todo a nivel de salud física, es que el dolor de espalda desaparece, así como las afecciones de la piel. 

El postoperatorio de la reducción de pecho es llevadero, aunque pueda ser más molesto que el de otras cirugías mamarias. 

Aún así, al conocer diferentes experiencias de reducción de senos verás que las pacientes siempre coinciden en que merece la pena. 

En ese sentido, si lo que te preocupa es el antes y después de la reducción de pecho en cuanto al postoperatorio, te animo a ver este vídeo en el que cuento qué puedes esperar en esos días. 

Las cicatrices en la reducción de mamas

En la reducción de pecho, las cicatrices es uno de los temas que más preocupan a las mujeres que acuden a mi consulta de cirugía estética en Barcelona. ¿Por qué? Pues porque son inevitables por el tipo de intervención que realizamos. 

Aún así, como podrás ver en las siguientes fotos de pechos operados de reducción, estas van mejorando con el paso del tiempo hasta acabar siendo casi imperceptibles.  

Al principio, sí que serán muy visibles, porque estarán rojas e inflamadas y pueden tener un aspecto irregular. 

Pero al cabo de seis meses, las cicatrices se van suavizando y pasan a ser líneas blancas finas. 

Aunque es un tema que inquieta antes de la intervención, nunca acaba siendo un factor que desanime a las mujeres o les haga replantearse la cirugía. 

Como hemos comentado anteriormente, en la reducción de pecho, el antes y después es siempre muy positivo para la salud mental y física de las mujeres,  por lo que las cicatrices son un pequeño peaje que están dispuestas a pagar. 

Sin embargo, cabe insistir de nuevo en que estas se acaban disimulando muchísimo y, por nuestra parte, hacemos todo lo posible por conseguir unas cicatrices lo más estéticas posibles. 

Para ello, utilizamos un láser para cicatrices que aplicamos ya en el mismo quirófano, así como una serie de cuidados que te contamos en este post sobre la cicatriz en la reducción de pecho

Además, hay que recordar que las incisiones siempre se realizan en partes del pecho que quedan ocultas con el sujetador, trajes de baño o escotes bajos. 

reduccion de pecho resultados

Fotos de pechos operados de reducción

En la cirugía de reducción de mamas, las fotos son la mejor manera de poder mostrar los excelentes resultados que podemos conseguir. 

En nuestra sección ‘antes y después: reducción de pecho’, podrás ver diferentes casos reales de pacientes a las que hemos realizado esta cirugía. 

A continuación también te mostramos más fotos de casos recientes que hemos compartido en nuestro perfil de instagram (@doctorasalvador). 

reduccion de pecho antes y despues
reduccion pecho antes y despues
antes y despues de reduccion de pecho
antes y despues reduccion de pecho

Reducción de pecho en Barcelona

Espero que este post sobre el antes y el después en la reducción de pecho te haya ayudado a resolver dudas sobre esta intervención, los excelentes resultados que podemos conseguir y el cambio tan importante que representa en la vida de las mujeres.  

Si aún así tienes dudas o quieres más información sobre esta intervención, estaré encantada de atenderte. 

Son muchos años realizando esta intervención de reducción de pecho en Barcelona y sé que lo difícil es dar el paso. Pero puedo asegurarte de que, hasta este momento, nunca me he encontrado con una paciente que no estuviera feliz con el resultado. 


Así pues, si quieres que valore tu caso personalmente, te invito a reservar una cita en mi consulta de cirugía estética en Barcelona, en la Clínica Corachan.

cirugia estetica barcelona
Rate this post