En Cirugía mamaria

Dolor de espalda crónico, complejos, problemas de piel y dificultades para practicar deporte o encontrar ropa que les siente bien. Estas son, entre otras, las principales razones por las que la mayoría de mis pacientes deciden someterse a una operación de reducción de pecho.

En ese sentido, debo decir que la mamoplastia de reducción es una intervención cada vez más demandada, pues la verdad es que tener un pecho demasiado grande puede llegar a causar muchas molestias.

Además, suele provocar una gran inseguridad en las mujeres. De hecho, es habitual que mis pacientes de mi consulta de cirugía estética en Barcelona me cuenten cómo se esfuerzan por disimular el tamaño de sus mamas en su día a día.

Si bien es un complejo que les acompaña siempre, es especialmente ahora, con la llegada del verano, cuando el exceso de pecho se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para ellas.

Principalmente, porque la mayoría de mis pacientes sienten tal inseguridad, que no se sienten cómodas en bikini o bañador. Así pues, evitan ir a la playa o la piscina y, si lo hacen, prefieren cubrirse.

Esto, obviamente, les genera mucha ansiedad y condiciona directamente sus planes para las vacaciones.

cirugia reduccion pecho barcelona

A su vez, con la llegada del calor, les resulta mucho más difícil encontrar ropa que les permita ocultar o reducir el tamaño de los pechos.

Además, las altas temperaturas y la humedad hacen que las dermatitis y las infecciones cutáneas en el área de debajo del pecho (lo que médicamente conocemos como intertrigo) sean mucho más frecuentes.

Es por todo ello que, si te estás planteando una operación de reducción de pecho, te animo a que te informes sobre esta cirugía mamaria cuanto antes.

De este modo, podrás acabar con el malestar, las incomodidades y el complejo de una vez por todas y disfrutar del verano que te mereces.

Al mismo tiempo, es importante que averigües cuáles son las mejores clínicas para reducción de pecho para que puedas obtener el resultado que deseas y con todas las garantías para tu salud.

En ese sentido, a continuación voy a explicarte las particularidades de la cirugía de reducción mamaria y lo que deberías tener en cuenta.

Reducción de pecho: ¿en qué consiste la operación?

A grandes rasgos, podemos decir que la operación de reducción de pecho es la cirugía plástica con la que conseguimos reducir el tamaño de las mamas.

Esto es posible porque, gracias a esta intervención, los cirujanos estéticos logramos eliminar el exceso de tejido mamario y piel de los senos.

Así pues, en la reducción de pecho los resultados no son solo unas mamas más proporcionadas y en equilibrio con el resto de su cuerpo, sino también más firmes y atractivas.

De ahí que, en ocasiones, hablemos de una reducción y elevamiento de pecho.

A nivel práctico, cabe decir  que se trata de una cirugía mamaria que tiene una duración de entre dos y tres horas aproximadamente y que se realiza bajo anestesia general.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, en la reducción de pecho, tu experiencia y satisfacción dependerá sobre todo de que elijas un cirujano estético que comprenda tus deseos y el resultado que deseas obtener.

Postoperatorio reducción de pecho

En cuanto al postoperatorio de la reducción de pecho más inmediato, debes saber que mantendremos unos drenajes y colocaremos un vendaje compresivo durante unas horas. Esto nos ayudará a controlar la inflamación.

Asimismo, permanecerás aproximadamente unas dos horas en la sala de reanimación. Pero no te preocupes, estarás ya despierta y sin dolor.

A partir de ahí, la recuperación de la operación de pecho se podrá seguir en el hospital o en casa. Esto dependerá de diferentes factores. Entre ellos, tus preferencias o el tipo de asistencia con el que vas a contar.

En ese sentido, aunque el postoperatorio de la reducción de mamas es llevadero, es cierto que vas a necesitar la ayuda de alguien cercano durante los dos o tres días siguientes a la cirugía.

A nivel de malestar, los primeros días suelen sentirse molestias a nivel mamario y pectoral, pero se controlan con el tratamiento antiinflamatorio y analgésico que se prescribe. Asimismo, se deberá seguir una pauta antibiótica. 

También, tendrás que tomar unas precauciones extras por el hecho de realizar esta cirugía estética en verano. No obstante, se trata de unos cuidados adicionales para que tu recuperación sea la óptima y más rápida posible.

Básicamente, es importante que evites la exposición solar – sobre todo, los primeros días después de la intervención – e intentes mantener el calor y el sudor a raya.

Reducción de pecho: cicatrices

La mamoplastia de reducción es una cirugía que proporciona resultados muy satisfactorios en cuanto al volumen, la forma y la turgencia de los pechos. Sin embargo, es verdad que las cicatrices de la reducción de pecho son un peaje por el que hay que pasar.

Esto se debe a que este tipo de cirugía mamaría conlleva lo que llamamos cicatrices en T invertida o en ancla. Es decir, alrededor de la areola, en vertical y a nivel de la curvatura de la mama. 

Aún así, tampoco podemos obviar el factor genético. En ese sentido, cabe decir que habrá mujeres que cicatricen mejor, mientras que otras lo harán peor.

No obstante, en manos de un cirujano estético experto, empleando la técnica quirúrgica más idónea y siguiendo los cuidados postoperatorios precisos, conseguiremos que la cicatriz de la reducción de pecho se vaya atenuando cada vez más. De hecho, esta será mucho menos visible al cabo de 6 meses o 1 año.

Reducción de pecho: antes y después

Ante cualquier cirugía estética, es lógico querer conocer las experiencias de otras personas y los resultados que han obtenido.

operacion reduccion pecho

Así pues, te animo a ver las fotos de reducción de pecho de algunas de mis pacientes. Por una parte, te ayudarán a hacerte una idea de cómo queda el tamaño y la forma de la mama tras la operación. Y, por la otra, te permitirá tener expectativas realistas en cuanto a la reducción de pecho: antes y después.

Reducción de pecho: precio

Cuánto cuesta una reducción de pecho no es una pregunta que, de entrada, pueda responder de forma concreta. Esto se debe a que cada paciente es diferente y, por tanto, las particularidades de esta cirugía de reducción de pecho pueden variar.

Aún así, como siempre digo, es importante que desconfíes de gangas o ofertas de cirugía estética low cost.

Esta operación es compleja y, por tanto, debería realizarla siempre un cirujano estético experimentado en unas condiciones que garanticen al máximo tu salud y bienestar.

Reducción de pecho en Barcelona

Si te gustaría que pudiera valorar tu caso particular, no dudes en reservar un visita valorativa conmigo. Como cirujana estética de la Clínica Corachán, cuento con muchos años de experiencia en la reducción de pecho en Barcelona y estaré encantada de poder orientarte y resolver cualquier duda que puedas tener.

Asimismo, te animo a visualizar este vídeo en el que podrás conocer al detalle cómo se hace una reducción de pecho.

También, recuerda que puedes ver imagenes de reducción de pecho en la sección ‘antes y después’ de esta página web.

Reducción de pecho: acaba con las molestias y los complejos
5 (100%) 2 valoraciones

Dejar comentario